Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 156. Martes 5 de Agosto de 2008 - 3068

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

3068 - Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 18 de julio de 2008, del Director Ejecutivo, sobre notificación a D. José Reina Herrera, de la Propuesta de Resolución recaída en el expediente de R.P. 687/2007.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido practicar la notificación a D. José Reina Herrera de la Propuesta de Resolución, de fecha 4 de julio de 2008, en los términos del apartado primero del artículo 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; de conformidad con el apartado cuarto del citado artículo,

R E S U E L V O:

Primero.- Notificar a D. José Reina Herrera la Propuesta de Resolución de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, de fecha 4 de julio de 2008, recaída en el expediente instruido en esta Agencia con referencia R.P. 687/2007, y cuya parte dispositiva dice textualmente

SE PROPONE:

Primero.- Imponer a D. José Reina Herrera una multa de sesenta mil (60.000) euros como responsable de la comisión de una infracción tipificada y clasificada de grave en el artículo 38.3.j), en relación con el artículo 38.2.c), de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias consistente en el abandono y vertido incontrolado al terreno de residuos peligrosos (aceites usados, vehículos al final de su vida útil, bidones conteniendo sustancias peligrosas y filtros de aceite), cometida en las instalaciones sitas en la calle Jack Lewis, 4, del término municipal de Telde.

Segundo.- Imponer a D. José Reina Herrera una multa de quince mil (15.000) euros como responsable de la comisión de una infracción tipificada y clasificada de grave en el artículo 38.3.b), en relación con los artículos 12 y 19 de la Ley 1/1999, de 29 de enero, de Residuos de Canarias consistente en el abandono y vertido incontrolado de residuos no peligrosos (neumáticos usados) cometida en las instalaciones sitas en la calle Jack Lewis, 4, del término municipal de Telde.

Tercero.- Imponer a D. José Reina Herrera una multa de tres mil ciento cincuenta y cinco (3.155) euros como responsable de la comisión de una infracción tipificada y clasificada de leve en el artículo 38.4.a) de la Ley 1/1999, de Residuos de Canarias consistente en el ejercicio de una actividad productora de residuos peligrosos (aceites usados, hidráulicos, grasas y filtros de aceite), sin que se haya inscrito en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Tóxicos y Peligrosos, cometida en las instalaciones sitas en la calle Jack Lewis, 4, del término municipal de Telde.

Cuarto.- Ordenar al infractor para que proceda a la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de la infracción mediante la retirada y entrega a gestor autorizado de los residuos peligrosos y no peligrosos vertidos y abandonados, así como las tierras contaminadas por los aceites usados vertidos, debiendo acreditar tal circunstancia ante esta Agencia mediante los justificantes correspondientes, en un plazo no superior a un mes, a contar a partir de la notificación de la presente Resolución.

Notifíquese la presente Propuesta de Resolución al expedientado, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 19 del Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora, advirtiéndole la puesta de manifiesto del procedimiento, así como que tiene un plazo de quince días para formular alegaciones y presentar los documentos e informaciones que estime pertinentes ante el Instructor del Procedimiento.

A los efectos del artículo 19 del Reglamento para el ejercicio de la potestad sancionadora, se le informa que los documentos obrantes en el expediente sancionador iniciado contra usted son los siguientes:

· Denuncia de la Guardia Civil-Seprona.

· Resolución de iniciación del procedimiento sancionador.

· Notificación de la Resolución de iniciación al expedientado.

· Notificación de la Resolución de iniciación a la Guardia Civil-Seprona.

· Aviso de recibo de notificación a la Guardia Civil-Seprona.

· Aviso de recibo de notificación al expedientado (ausente del reparto: no retirado en lista).

· Resolución de publicación.

· Oficio remitido al Ayuntamiento de Telde.

· Oficio remitido al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias.

· Publicación de la resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

· Aviso de recibo renotificación al Ayuntamiento de Telde.

· Informe técnico.

· Nota de régimen interno solicitando inspección e informe al Servicio de Vigilancia Territorial, ambiental y actuaciones previas de esta Agencia.

· Informe de Agentes de Medio Ambiente adscritos a esta agencia.

· Oficio del Ayuntamiento de Telde.

· Propuesta de Resolución del procedimiento sancionador.

Segundo.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias y al correspondiente Ayuntamiento para su inserción en el tablón de edictos."

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de julio de 2008.- El Director Ejecutivo, Pedro Pacheco González.

© Gobierno de Canarias