Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 151. Martes 29 de Julio de 2008 - 2967

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Turismo

2967 - Dirección General de Infraestructura Turística.- Anuncio de 7 de julio de 2008, por el que se hace pública la convocatoria de concurso de proyectos con intervención de Jurado para la elaboración del Anteproyecto del Palacio de Congresos de Lanzarote.

Descargar en formato pdf

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias convoca concurso de proyectos con intervención de Jurado para la elaboración del Anteproyecto del Palacio de Congresos de Lanzarote, término municipal de Arrecife, con las siguientes características:

1. OBJETO DEL CONCURSO.

El objeto del concurso de proyectos es la selección de la propuesta que, ajustándose en lo posible a los objetivos y programa de necesidades, aporte la mejor calidad arquitectónica, urbana y técnica para la construcción y ordenación del Palacio de Congresos en la ciudad de Arrecife.

2. TIPO DE CONCURSO.

Se trata de un concurso de ideas de redacción de proyecto, con carácter público y abierto en su primera fase, de solicitud de participación, y restringido a un máximo de diez (10) candidatos en su segunda fase, de presentación de anteproyectos de los candidatos invitados a participar.

3. PRESUPUESTO.

El presupuesto máximo de gasto para el presente concurso de proyectos asciende a la cantidad de ciento cincuenta mil (150.000,00) euros.

4. PREMIO Y GASTOS DE PRODUCCIÓN.

Los profesionales y equipos invitados contarán con una dotación económica en concepto de gastos de producción que ascenderá a la cantidad de quince mil (15.000,00) euros cada una.

El Jurado otorgará un primer premio consistente en el encargo del Proyecto Básico y de Ejecución, y el Estudio de Seguridad y Salud, así como la Dirección de las Obras y la Coordinación en materia de Seguridad y Salud, mediante procedimiento negociado sin publicidad.

5. DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS PARA LOS CONCURSANTES.

Las bases del concurso y demás documentación complementaria para su estudio estarán a disposición de los interesados, para su examen, en el Servicio de Infraestructura Turística de la Dirección General de Infraestructura Turística, Edificio de Servicios Múltiples I, 2ª planta, Avenida de Anaga, 35, en Santa Cruz de Tenerife [teléfono (922) 475041, fax (922) 475048], y Edificio de Servicios Múltiples III, 6ª planta, calle León y Castillo, 200, en Las Palmas de Gran Canaria [teléfono (928) 899389; fax (928) 899743], durante el plazo de presentación de proposiciones, en horas hábiles de oficina.

Dichas bases obran insertadas en la página web del Gobierno de Canarias: https://www.gobiernodecanarias.org/perfildelcontratantee

6. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES.

Los requisitos para participar en el presente concurso de proyectos se encuentran en la base 5 de las bases del concurso.

La solicitud de participación irá acompañada de dos sobres cerrados: sobre A: Documentación General, y sobre B: Documentación Técnica. La documentación a incluir en los referidos sobres será la descrita en la base 11 de las bases del concurso.

7. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá el día 1 de septiembre de 2008, a las 12,00 horas, según publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea nº 127, de 3 de julio de 2008, siempre y cuando haya transcurrido 15 días naturales a contar desde el día siguiente al de las publicaciones en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial del Estado; en caso contrario, finalizará a los 15 días naturales, contados desde el día siguiente de la última de las publicaciones mencionadas en este párrafo. En el supuesto de coincidir en sábado, domingo o festivo, se admitirá la presentación el día hábil siguiente.

Cuando la oferta o proposición se envíe por correo o mensajería, el licitador deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar el mismo día al órgano de contratación, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en este anuncio.

Deberán presentarse en el Registro de Entrada de la Dirección General de Infraestructura Turística de la Consejería de Turismo, cuya dirección es la descrita en el punto 5 de este anuncio.

8. EXAMEN DE DOCUMENTACIÓN.

El Jurado examinará y calificará la documentación general presentada por los licitadores en el sobre A en la Consejería de Turismo en Las Palmas de Gran Canaria el día 15 de septiembre de 2008, y procederá conforme establece la base 12 de las bases del concurso.

9. PRESENTACIÓN DE ANTEPROYECTOS.

Los participantes seleccionados por el Jurado, en número no superior a diez (10), serán invitados a participar en la segunda fase del concurso de proyectos, y deberán presentar los anteproyectos conforme se indica en las bases 14 y 15 de las bases del concurso, en el plazo señalado en la invitación, que no podrá ser inferior a un (1) mes desde la fecha en que la misma se curse.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de julio de 2008.- El Director General de Infraestructura Turística, Sebastián Ledesma Martín.

© Gobierno de Canarias