Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 136. Martes 8 de Julio de 2008 - 1072

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1072 - DECRETO 149/2008, de 1 de julio, por el que se aprueban definitivamente las determinaciones exceptuadas en el Decreto 82/2002, de 17 de junio, por el que se aprobó definitivamente y de forma parcial, el Plan Insular de Ordenación de El Hierro.

Descargar en formato pdf

Mediante Decreto 82/2002, de 17 de junio (B.O.C. nº 107, de 9 de agosto), se aprobó definitivamente y de forma parcial el Plan Insular de Ordenación de El Hierro.

En su artículo 1, párrafo 2º, se indica expresamente que "se exceptúa de dicha aprobación la definición e identificación gráfica del suelo industrial localizado en el municipio de Valverde que, en aras de una mayor seguridad jurídica, deberá someterse a nuevo período de información pública, al entender que tal determinación puede conceptuarse como sustancial dentro del modelo territorial industrial propuesto".

El Cabildo de El Hierro ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el citado artículo 1, párrafo 2º del Decreto 82/2002, de 17 de junio, toda vez que en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 77, de 28 de junio de 2002, se publicó el acuerdo adoptado el 24 de mayo de 2002 por el Pleno del Cabildo Insular de El Hierro, relativo al "P.I.O.H.: Polígono Industrial de Valverde", sometiéndolo al trámite de información pública durante un período de un mes. En el referido trámite de información pública no se han presentado alegaciones.

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (C.O.T.M.A.C.), en sesión celebrada el 4 de febrero de 2003, adoptó el acuerdo de informar favorablemente al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma la aprobación definitiva, en su totalidad, del Plan Insular de Ordenación de El Hierro, al amparo de lo establecido en el artículo 20.4 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, toda vez que por el Cabildo Insular de El Hierro se ha procedido a dar cumplimiento al párrafo segundo del artículo 1 del Decreto 82/2002, de 17 de junio, por el que se aprobó definitivamente, de forma parcial, el citado documento.

El citado artículo 20.4 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, establece, respecto de los planes insulares de ordenación, que "la aprobación definitiva corresponderá al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta del Consejero o los Consejeros competentes en materia medioambiental y de ordenación territorial, previo informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (...)".

En su virtud, a propuesta del Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, y previa deliberación del Gobierno en su reunión del día 1 de julio de 2008,

D I S P O N G O:

Artículo primero.- Aprobar definitivamente las determinaciones exceptuadas en el Decreto 82/2002, de 17 de junio, por el que se aprobó definitivamente y de forma parcial, el Plan Insular de Ordenación de El Hierro.

Artículo segundo.- Ordenar la publicación de la normativa y planos correspondientes al suelo industrial del municipio de Valverde, que figuran como anexos I y II al presente Decreto, en el Boletín Oficial de Canarias.

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en La Oliva, a 1 de julio de 2008.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Y ORDENACIÓN TERRITORIAL,

Domingo Berriel Martínez.

Ver anexos - páginas 13077-13079

© Gobierno de Canarias