Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 133. Viernes 4 de Julio de 2008 - 2636

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

2636 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 16 de junio de 2008, que somete al trámite de audiencia a los interesados el expediente administrativo de autorización ambiental integrada del proyecto denominado Complejo Ambiental Zonzamas, término municipal de Teguise (Lanzarote), promovido por el Cabildo Insular de Lanzarote.- Expte. 7/2006/AAI.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

I.- Con fecha 29 de diciembre de 2006 y nº R.E. MAOT 31912, el Cabildo de Lanzarote ha presentado en esta Consejería solicitud de autorización ambiental integrada para el proyecto de referencia.

II.- Con fecha 10 de enero de 2007 y número de Registro de Salida MAOT 357 se remite oficio informando a dicho Cabildo de la iniciación a tales efectos del expediente administrativo 7/2006.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- Los artículos 20.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, y 11 del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determinan el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada, establecen un trámite de audiencia a los interesados por el plazo de quince días, dentro del procedimiento de la autorización ambiental integrada, en el momento procedimental previo a la Propuesta de Resolución. Este último artículo fija que entre las personas interesadas, al menos, serán consultadas el promotor, los propietarios colindantes a la parcela que ocupe el proyecto y cualesquiera otros con derechos o intereses legítimos sobre el suelo.

II.- Lo establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, para los supuestos en los que los interesados en un procedimiento sean desconocidos o se ignore el lugar de la notificación.

III.- En virtud de lo dispuesto en los artículos 25.3 y 29 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado por Decreto 20/2004, de 2 de marzo, corresponde al Director General de Calidad Ambiental instruir y formular propuesta para el otorgamiento de la autorización ambiental integrada.

Vistos el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Dar trámite de audiencia a los interesados en el expediente administrativo de autorización ambiental integrada, y particularmente a los colindantes de la parcela donde se promueve el proyecto denominado "Complejo Ambiental Zonzamas", término municipal de Teguise, isla de Lanzarote, mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, edicto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y del Cabildo de Lanzarote.

Segundo.- Los interesados y colindantes tendrán a su disposición el expediente administrativo y proyecto técnico de referencia, durante el plazo de quince (15) días, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de este anuncio, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en las siguientes sedes:

- Ayuntamiento de Teguise.

- Viceconsejería de Medio Ambiente, Servicio Administrativo, sito en Las Palmas de Gran Canaria, calle Profesor Agustín Millares Carlo, 18, Edificio de Servicios Múltiples II, 5ª planta.

- Cabildo de Lanzarote.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, al Ayuntamiento de Teguise y al Cabildo de Lanzarote.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de junio de 2008.- El Director General de Calidad Ambiental, Emilio Atiénzar Armas.

© Gobierno de Canarias