Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 133. Viernes 4 de Julio de 2008 - 2632

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Presidencia del Gobierno

2632 - Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.- Anuncio de 20 de junio de 2008, del Director, por el que se realiza convocatoria de expresión de interés para equipamiento e infraestructura científico-tecnológica de las Universidades de Canarias y de sus centros e institutos universitarios de investigación.

Descargar en formato pdf

Primero.- El II Plan Canario de Investigación y Desarrollo, Innovación y Difusión 2007-2010 presenta entre sus objetivos generales los de: "Incrementar las capacidades y calidad del Sistema Canario de Ciencia, Tecnología e Innovación", "Fomentar y desarrollar la economía del Conocimiento y la Innovación" y la "Mejora de la gestión y difusión de la I+D+i", y éstos a su vez se desarrollan en una serie de objetivos específicos entre los que se pueden destacar:

· Fortalecer la participación en el Programa Marco y en el Plan Nacional, duplicando la cifra de proyectos y las cantidades totales de financiación actual.

· Apoyar a grupos de investigación emergentes e ideas y proyectos innovadores creando espacios, modalidades e instrumentos para ello.

· Mantener el incremento de resultados, tanto en número como porcentaje respecto al total estatal, de publicaciones, citaciones, patentes, contratos y convenios.

· Aumentar la colaboración y las sinergias entre agentes del sistema, en especial entre las universidades y las empresas, logrando un aumento significativo del número de contratos y de proyectos en cooperación.

· Adecuar y alinear los instrumentos financieros de apoyo a la I+D+i.

· Reformar la estructura funcional y el modelo de gestión del Sistema Canario de Ciencia, Tecnología e Innovación.

· Adecuar y simplificar la gestión de la I+D+i utilizando las TICs.

· Ganar calidad y masa crítica, aumentando y consolidando los grupos de investigación de calidad, con evaluación y seguimiento continuo.

Segundo.- Teniendo en cuenta estos objetivos la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información organiza una "convocatoria de expresión de interés" con vistas a la dotación de infraestructuras científico/tecnológicas que posibiliten la mejora de la producción de grupos de excelencia en I+D y la transferencia de tecnología y/o conocimientos a las empresas.

La presente convocatoria de "expresión de interés" tiene como objetivo invitar a los grupos de investigación y empresas a realizar propuestas de grandes proyectos movilizadores de la economía basada en el conocimiento, sustentados en la dotación de grandes y medianas infraestructuras científico-tecnológicas, movilizando recursos ya existentes, en las áreas de mayor capacidad científica existentes en Canarias y con capacidad de producir un elevado impacto de carácter socioeconómico. Las propuestas presentadas estarán enmarcadas en proyectos comunes a varios grupos en el ámbito regional, aunando recursos materiales y humanos en áreas determinadas de diferentes Centros Universitarios y de Investigación Públicos y empresas, y habrán de contar con una clara descripción de su capacidad movilizadora del impacto socioeconómico esperado.

La ACIISI además de definir el modelo de gestión de las infraestructuras que finalmente financie, que estarán al servicio de la comunidad científica y empresarial canaria, podrá sufragar algún gasto de funcionamiento.

Tercero.- Las expresiones de interés se realizarán en el impreso normalizado que se presenta en el anexo I.

Cuarto.- El plazo de presentación será de 45 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente resolución.

Las solicitudes se presentarán preferentemente en los Vicerrectorados de Investigación de las Universidades públicas canarias o en las dependencias de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información en Santa Cruz de Tenerife, Plaza de Sixto Machado, s/n, 38071-Santa Cruz de Tenerife o, Las Palmas de Gran Canaria, calle Cebrián, 3, esquina a Venegas, código postal 35003.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de junio de 2008.- El Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola.

Ver anexos - páginas 12801-12803

© Gobierno de Canarias