Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 129. Lunes 30 de Junio de 2008 - 2540

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Obras Públicas y Transportes

2540 - ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 19 de junio de 2008, por la que se hacen públicos, para general conocimiento, los observatorios de costes del transporte público de mercancías y de viajeros por carretera en Canarias.

Descargar en formato pdf

Las dificultades por las que actualmente atraviesa el sector del transporte público de mercancías y de viajeros por carretera en Canarias, como consecuencia del incremento del precio del gasóleo en los países de origen, son conocidas por la ciudadanía. Este hecho ha repercutido de manera fundamental en el total de los costes directos que debe asumir el transporte público de mercancías y de viajeros por carretera en Canarias, ya que el coste del combustible representa un cuarenta por ciento del total de los costes directos.

Así pues, razones de oportunidad y de interés público hacen que resulte conveniente que se hagan públicos para general conocimiento los estudios realizados a instancia de la Dirección General de Transportes, que han culminado en los observatorios de costes del transporte público de mercancías y de viajeros por carretera en Canarias, respectivamente. Dichos observatorios expresan la estructura y evaluación de los costes en dicho transporte con una actualización trimestral, lo que permitirá usarlos de referencia en la contratación del transporte público por carretera en Canarias.

En virtud de lo expuesto anteriormente,

R E S U E L V O:

Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la existencia de los observatorios de costes del transporte público de mercancías y de viajeros por carretera en Canarias; los cuales, en lo sucesivo, se harán públicos en la página web de la Consejería de Obras Públicas y Transportes https://www.gobcan.es/citv/) de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, al objeto de que, tanto las empresas como los usuarios del transporte, tengan conocimiento de la evaluación de los costes de los transportes públicos de mercancías y de viajeros por carretera en Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de junio de 2008.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS

Y TRANSPORTES,

Juan Ramón Hernández Gómez.

© Gobierno de Canarias