Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 123. Viernes 20 de Junio de 2008 - 974

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

974 - Dirección General de Ordenación del Territorio.- Resolución de 4 de junio de 2008, por la que se hace público el apartado primero del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 10 de noviembre de 2006, relativo a la exclusión de evaluación ambiental del expediente del Plan Territorial Especial de Infraestructuras Viarias Zona Norte-Central. Inicio Tramo III. Barranco del Pagador (Gran Canaria).- Exptes. 2006/049; 2006/1089.

Descargar en formato pdf

De acuerdo con el artículo 24.4, último párrafo del Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, en la redacción dada por el Decreto 30/2007, de 5 de febrero, procede publicar en el Boletín Oficial de Canarias la decisión de excluir del procedimiento de evaluación ambiental cualquiera de los planes que integran el sistema de Planeamiento de Canarias, con indicación de los motivos en que se fundamente.

Examinado el expediente administrativo relativo a la exclusión de evaluación ambiental del expediente del Plan Territorial Especial de Infraestructuras Viarias Zona Norte-Central. Gran Canaria. Inicio Tramo III. Barranco del Pagador. Gran Canaria. Expedientes 2006/049; 2006/1089, se constata que no ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias, por lo que se procede mediante este acto a su publicación en virtud de lo establecido en el artículo señalado anteriormente.

De acuerdo con las facultades que me atribuye la normativa vigente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 10 de noviembre de 2006, por el que se excluye del procedimiento de evaluación ambiental el expediente del Plan Territorial Especial de Infraestructuras Viarias Zona Norte-Central. Gran Canaria. Inicio Tramo III. Barranco del Pagador. Gran Canaria. Expedientes 2006/049; 2006/1089, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de junio de 2008.- La Directora General de Ordenación del Territorio, Sulbey González González.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 10 de noviembre de 2006, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo referido a la exclusión de evaluación ambiental del expediente del Plan Territorial Especial de Infraestructuras Viarias Zona Norte-Central. Gran Canaria. Inicio Tramo III. Barranco del Pagador. Gran Canaria. Expedientes 2006/049; 2006/1089:

Primero.- Declarar la inviabilidad de la evaluación ambiental del Plan Territorial Especial de Infraestructuras Viarias Zona Norte-Central Gran Canaria, en el inicio del Tramo III (Barranco de Pagador), conforme a lo previsto en la Disposición Transitoria Primera de la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente, por considerar que se trata de una parte menor de una infraestructura considerablemente más amplia ya aprobada definitivamente y por tanto no evaluable conforme a la referida Ley.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Ángela Sánchez Alemán.

© Gobierno de Canarias