Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 119. Lunes 16 de Junio de 2008 - 2360

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

2360 - Secretaría General Técnica.- Anuncio de 27 de mayo de 2008, relativo a notificación de la Orden de 11 de abril de 2008, por la que se tiene por desistida a Dña. Carola Astrada Ponce de León del recurso de reposición interpuesto, en su propio nombre y derecho, contra la Orden de 17 de julio de 2007, que resuelve la convocatoria para el año 2007 para la concesión de subvenciones a proyectos de creación de nuevas empresas en Canarias, realizada por Orden de 8 de marzo de 2007.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación del citado recurso en el domicilio que figura en el expediente, sin que haya sido recibida por la interesada, es por lo que, conforme a lo establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se hace saber a la misma que con fecha 11 de abril de 2008, por el Consejero de Economía y Hacienda se ha dictado Orden del tenor literal siguiente:

"Visto el recurso de reposición interpuesto por Dña. Carola Astrada Ponce de León, en su propio nombre y derecho, mediante escrito de fecha 20 de agosto de 2007, contra la Orden de fecha 17 de julio de 2007, por la que se resuelve la convocatoria para el año 2007, para la concesión de subvenciones a proyectos de creación de nuevas empresas en Canarias, realizada por Orden de 8 de marzo de 2007 y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 8 de marzo de 2007, se procedió a convocar el procedimiento de concesión para el año 2007 de las subvenciones a proyectos de creación de nuevas empresas en Canarias (B.O.C. nº 53, de 14.3.07), de acuerdo con las bases reguladoras aprobadas por Orden de 8 de marzo de 2007 (B.O.C. nº 53, de 14.3.07).

Segundo.- Mediante Orden del Consejero de Economía y Hacienda de 17 de julio de 2007, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 147, de 23 de julio de 2007, por la que se resuelve la convocatoria para el año 2007 para la concesión de subvenciones a proyectos de creación de nuevas empresas en Canarias, cuya corrección de errores se publica en el Boletín Oficial de Canarias de 6 de agosto de 2007, se le deniega a la recurrente la subvención por el siguiente motivo: "No cumple el requisito de mínimo subvencionable (3.000 euros, salvo en El Hierro, La Gomera y La Palma, que será de 601 euros y el 20% de la actividad subvencionable) (base novena.Uno de las bases de 8.3.07, B.O.C. nº 53, de 14.3.07)".

Tercero.- El 22 de agosto de 2007 presenta escrito Dña. Carola Astrada Ponce de León, en el que interpone recurso potestativo de reposición contra la citada Orden de fecha 17 de julio de 2007. En dicho escrito consta una rúbrica que es claramente distinta de la que figura como auténtica en la fotocopia del D.N.I., así como en la solicitud de la subvención.

Cuarto.- La Dirección General de Promoción Económica, a instancias de la Secretaría General Técnica de esta Consejería, procede a requerir a la Sra. Astrada Ponce de León para que subsanara su escrito de interposición de recurso.

Habiéndose intentado notificar tal requerimiento por el servicio de Correos a la recurrente sin que ello fuera posible en dos ocasiones, se procedió a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias de 29 de febrero de 2008, y a publicarse mediante edicto en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, sin que en el plazo de los 10 días hábiles posteriores la interesada lo haya subsanado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. Compete al Consejero de Economía y Hacienda la resolución del recurso, de acuerdo con lo establecido en el artículo 116.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

II. Condición previa para entrar a conocer los fundamentos del recurso presentado, es comprobar si el mismo reúne los requisitos de admisibilidad y en este sentido se observa que el recurso de reposición se ha interpuesto dentro del plazo de un mes previsto en el artículo 117.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, pero la recurrente no ha acreditado que haya sido ella la que ha suscrito el escrito de interposición, sin dar cumplimiento al requerimiento efectuado por la Dirección General de Promoción Económica, por lo que de conformidad con el artículo 71 de la citada Ley 30/1992, se ha de tener por desistida a la Sra. Astrada Ponce de León de su recurso.

Por lo anterior el Consejero de Economía y Hacienda

ACUERDA:

Tener por desistida a Dña. Carola Astrada Ponce de León del recurso potestativo de reposición interpuesto, mediante escrito de fecha 23 de agosto de 2007, contra la Orden de fecha 17 de julio de 2007, por la que se resuelve la convocatoria para el año 2007, para la concesión de subvenciones a proyectos de creación de nuevas empresas en Canarias, realizada por Orden de 8 de marzo de 2007.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer cualquier otro que considere pertinente.- El Consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria López."

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer cualquier otro que considere pertinente.

Lo que le comunica para su conocimiento y a los efectos oportunos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 27 de mayo de 2008.- El Secretario General Técnico, Martín Muñoz García de la Borbolla.

© Gobierno de Canarias