Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 106. Miércoles 28 de Mayo de 2008 - 798

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

798 - DECRETO 111/2008, de 20 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a D. Agapito Martín Zarcero.

Descargar en formato pdf

Agapito Martín Zarcero, nacido hace 63 años en Santa Eufemia, en la provincia de Córdoba, ha desarrollado como sacerdote una labor incansable de apoyo a los sectores sociales más desfavorecidos de la sociedad canaria.

Una labor que inició en la Parroquia de San José Artesano, en el barrio de Lomo Blanco, en Las Palmas de Gran Canaria, donde su predisposición a ayudar a los demás, sobre todo, a las personas que más lo necesitaban, hizo que rechazara el ofrecimiento de sumarse a la labor académica.

En 1980 es trasladado a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, en el barrio de Picos de Batán, en Las Palmas de Gran Canaria, donde ejerce su labor eclesiástica durante 16 años, hasta que es enviado a la Parroquia de Valterra y Altavista, en Arrecife de Lanzarote, compaginando sus funciones con las de Capellán del Centro Penitenciario de Tahíche.

Es precisamente en este centro, en el que sigue ejerciendo su labor como Capellán, donde desarrolla su trabajo más intenso, prestando su apoyo no sólo a los reclusos del centro sino también a sus familias, sobre todo en lo que se refiere a la reincorporación a la vida social y laboral de los internos, siempre en colaboración con los servicios sociales.

Su ingente labor como Capellán del Centro Penitenciario de Tahíche, y al frente de la Parroquia de Valterra y Altavista, es ampliamente reconocida por quienes lo califican como persona muy cercana a la realidad de las necesidades y sufrimientos de sus vecinos.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 20 de mayo de 2008, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a D. Agapito Martín Zarcero.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de mayo de 2008.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

© Gobierno de Canarias