Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 106. Miércoles 28 de Mayo de 2008 - 796

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

796 - DECRETO 109/2008, de 20 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a Dña. Concepción Fleitas Perdomo.

Descargar en formato pdf

Concepción Fleitas Perdomo nació en La Oliva (Fuerteventura) el 11 de mayo de 1947. Estudió Magisterio en Tenerife, etapa en la que recibió numerosas distinciones por su trayectoria académica. Ha desarrollado una importante labor docente en centros escolares de Puerto del Rosario (Fuerteventura), Caleta del Cebo (La Graciosa) y La Oliva (Fuerteventura), contribuyendo a formar a varias generaciones de canarios.

Su trayectoria siempre ha estado ligada a la vida social y cultural de Fuerteventura, y en especial de su pueblo, La Oliva, donde constituyó, junto a un grupo de jóvenes, la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, de la que es presidenta desde 1975. La labor de esta Asociación ha marcado profundamente la identidad cultural y social de La Oliva durante las últimas décadas, interviniendo activamente en su desarrollo.

Actualmente, la citada asociación "Raíz del Pueblo" cuenta con alrededor de 350 socios numerarios, que unidos a los socios familiares sobrepasan las 800 personas, y sus actividades y servicios abarcan numerosos ámbitos de la cultura, el patrimonio y la acción social.

Concepción Fleitas Perdomo recibió la Distinción "Viera y Clavijo" en el año 2002 por los méritos contraídos en su labor docente.

En el año 2005 recibió el "Premio Cabildo de Fuerteventura al Mérito Cultural".

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 20 de mayo de 2008, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a Dña. Concepción Fleitas Perdomo.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de mayo de 2008.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Paulino Rivero Baute.

© Gobierno de Canarias