BOC - 2008/102. Jueves 22 de Mayo de 2008 - 2071

IV. ANUNCIOS - Otras Administraciones - Juzgado de Primera Instancia nº 6 de San Bartolomé de Tirajana

2071 - EDICTO de 8 de abril de 2008, relativo al fallo de la sentencia recaída en el juicio ordinario nº 0000385/2007.

Descargar en formato pdf

JUZGADO DE: Primera Instancia nº 6 de San Bartolomé de Tirajana.

JUICIO:ordinario 0000385/2007.

PARTE DEMANDANTE: Dña. Zoila de Jesús Hernández Hidalgo.

PARTE DEMANDADA: D./Dña. Herencia Yacente e Ignorados Herederos de la fallecida Dña. Fermina Ruano Alemán.

SOBRE: declaración de dominio.

En el juicio referenciado se ha acordado entregar a la parte demandada la resolución cuyo texto literal es el siguiente:

FALLO

Estimar la demanda interpuesta por la Procuradora Dña. María del Pino Rodríguez Cabrera, en nombre y representación de Dña. Zoila de Jesús Hernández Hidalgo, contra Dña. Fermina Ruano Alemán e ignorados herederos de la misma, los cuales fueron declarados en situación legal de rebeldía procesal; en virtud de lo cual,

1º) Debo declarar y declaro que D. Antonio Ramírez García, estando casado con Dña. Zoila de Jesús Hernández Hidalgo, el día 31 de agosto de 1957 celebró contrato privado de compraventa con Dña. Fermina Ruano Alemán, por el que ésta vendía al primero el solar sito en el lugar conocido por la "Paredilla de Afuera", en Sardina, en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, que ocupa una superficie de doscientos metros cuadrados. Linda: al Naciente con Pedro Martel Rodríguez; al Sur y Poniente con serventía, y al Norte con Manuel López Domínguez; correspondiéndose dicho solar en la actualidad con la parcela existente en la calle Luis Vives, 6, de Santa Lucía de Tirajana y cuya referencia catastral es 6200636DR5860S0001IZ; y que procede de la finca matriz nº 2.618 del Registro de la Propiedad nº 2 de Telde.

2º) Debo declarar y declaro como legítimos titulares de la anterior finca a Dña. Zoila de Jesús Hernández Hidalgo, a la que le pertenece la mitad proindiviso, y a los hijos del fallecido D. Antonio Ramírez García, y llamados Dña. Nieves, Dña. Amparo, D. Julio y Dña. Aurelia Ramírez Hernández, a los que pertenece por partes iguales y proindiviso la otra mitad.

3º) Debo acordar y acuerdo la segregación de la anterior finca de la finca matriz nº 2.618 del Registro de la Propiedad nº 2 de Telde, tomo 529 del Archivo General, libro 42 del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, folio 163 (vuelto); y su posterior inmatriculación a favor de sus legítimos propietarios, en los términos indicados en el punto 2º, con cancelación, en su caso, de los asientos contradictorios.

Dichas inscripciones se llevarán a cabo según lo establecido en el artículo 521.2 de la LEC, una vez alcance firmeza la presente resolución.

Y, todo ello, con expresa imposición de costas a la parte demandada.

En atención al desconocimiento del actual domicilio o residencia de la parte demandada, por providencia del día de la fecha el señor Juez, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 156.4 y 164 de la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, ha acordado la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma para llevar a efecto la diligencia de notificación.

En San Bartolomé de Tirajana, a 8 de abril de 2008.- El/la Secretario Judicial.



© Gobierno de Canarias