Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 098. Viernes 16 de Mayo de 2008 - 744

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

744 - Dirección General de Personal.- Resolución de 15 de abril de 2008, por la que se adaptan las fechas previstas en la Resolución de 11 de febrero de 2008, que establece la fase de prácticas de los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros convocados por Orden de 16 de abril de 2007 (B.O.C. nº 83, de 26.4.07).

Descargar en formato pdf

Vista la Resolución de 31 de marzo de 2008, de esta Dirección General de Personal, por la que se hace pública la lista de aspirantes seleccionados de la especialidad de Educación Primaria para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestro, convocados por Orden de 16 de abril de 2007 (B.O.C. nº 74, de 11.4.08), teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 16 de abril de 2007, se convocan y publican procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros (B.O.C. nº 83, de 26.4.07).

Segundo.- Por Resolución de esta Dirección General de Personal, de 19 de diciembre de 2007, se hacen públicas las listas de aspirantes seleccionados de las especialidades de Educación Física, Música, Lengua Extranjera: Inglés, Lengua Extranjera: Francés, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros, convocados por Orden de 16 de abril de 2007 (B.O.C. nº 7, de 10.1.08), siendo nombrados funcionarios en prácticas por Orden de 29 de enero de 2008 (B.O.C. nº 34, de 15.2.08).

Tercero.- Por Resolución de 11 de febrero de 2008, de esta Dirección General de Personal se establece la fase de prácticas de los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros convocado por Orden de 16 de abril de 2007 (B.O.C. nº 45, de 3.3.08).

En dicha Resolución se establecen las fechas tanto para la entrega de la unidad didáctica por parte de los aspirantes, como para la realización de los cursos de formación y remisión por parte de las Comisiones Evaluadoras de las actas de evaluación.

Cuarto.- Por Resolución de 31 de marzo de 2008, de esta Dirección General de Personal, se hace pública la lista de aspirantes seleccionados de la especialidad de Educación Primaria para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros convocados por Orden de 16 de abril de 2007 (B.O.C. nº 74, de 11.4.08).

Quinto.- Una vez publicada la mencionada Resolución de 31 de marzo, el Servicio de Perfeccionamiento del Profesorado de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa ha procedido a la convocatoria de los aspirantes seleccionados a fin de poner en su conocimiento el desarrollo de los cursos: Cultura Canaria: Realidad Natural y Cultural de Canarias, y Procedimiento Administrativo.

Dado lo expuesto resultan de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 13 del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1.8.06), sobre las competencias de la Dirección General de Personal en materia de gestión del personal docente no universitario; y que los actos de la Dirección General de Personal, en este ámbito, ponen fin a la vía administrativa.

Segundo.- Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la Disposición Transitoria Decimoséptima de la citada Ley (B.O.E. nº 53, de 2.3.07).

Tercero.- Orden de 16 de abril de 2007 por la que se convocan y publican procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros (B.O.C. nº 83, de 26.4.07).

Cuarto.- Resolución de 11 de febrero de 2008, de la Dirección General de Personal, por la que se establece la fase de prácticas de los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros convocados por Orden de 16 de abril de 2007 (B.O.C. nº 45, de 3.3.08).

Quinto.- Resolución de 31 de marzo de 2008, de la Dirección General de Personal, por la que se hace pública la lista de aspirantes seleccionados de la especialidad de Educación Primaria para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros, convocados por Orden de 16 de abril de 2007 (B.O.C. nº 74, de 11.4.08).

Dado lo expuesto, la anterior Resolución de 11 de febrero de 2008, que se mantiene igual en cuanto al fondo, necesita ser adaptada en lo que se refiere a las fechas que disponía, tanto para la entrega de la unidad didáctica como para el resto de fechas que afectan a los propios aspirantes seleccionados, a los tutores y a la Comisión de Evaluación.

Sexto.- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción actual.

En virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 13.1.i) del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1 de agosto),

R E S U E L V O:

Primero.- La fecha límite de entrega de la unidad didáctica por parte de los aspirantes de la especialidad de Educación Primaria será el 15 de junio de 2008. En los casos en que un funcionario en prácticas, por razones de fuerza mayor debidamente acreditadas y reconocidas por la Comisión Evaluadora, no hubiese podido presentar la citada unidad didáctica en este plazo, la Comisión Evaluadora fijará un nuevo plazo de entrega que, en ningún caso, excederá del 30 de junio de 2008.

Segundo.- Los cursos de formación que deben realizar todos los funcionarios en prácticas tendrán lugar durante los meses de mayo y junio de 2008 y serán autorizados por profesorado nombrado a tal fin por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.

Tercero.- Una vez finalizados los cursos, los tutores y tutoras de los mismos deberán remitir a los presidentes de las Comisiones Evaluadoras correspondientes, antes del 10 de julio de 2008, un acta que contendrá el nombre y apellidos, el D.N.I. y centro de destino de los funcionarios en prácticas, con indicación de "si ha superado" o "no ha superado" cada uno de los cursos. Una copia de estas actas deberá ser enviada por los tutores a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.

Cuarto.- Las Comisiones Evaluadoras deberán enviar las actas de constitución y de evaluación antes del 20 de julio de 2008, a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Avenida Primero de Mayo, 11, 4ª planta, 35002-Las Palmas de Gran Canaria.

Quinto.- En el caso de que en la zona correspondiente a los centros de destinos de los funcionarios en prácticas de Educación Primaria ya se haya constituido una Comisión Evaluadora, los funcionarios en prácticas de esta especialidad quedarán integrados en la Comisión que corresponda, valorando el presidente de la misma si se hace necesario la incorporación a la Comisión de algún especialista más.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal o recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, en el plazo de dos meses; dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de interponer recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquél sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que resulte pertinente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de abril de 2008.- La Directora General de Personal, María Teresa Covisa Rubia.

© Gobierno de Canarias