Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 092. Jueves 8 de Mayo de 2008 - 683

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

683 - DECRETO 51/2008, de 25 de abril, del Presidente, por el que se delegan en el Director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, las competencias relativas a la concesión de una subvención a la Fundación Canaria Universidad de Las Palmas para la formación de becarios.

Descargar en formato pdf

El Decreto 172/2007, de 17 de julio (B.O.C. nº 145, de 19.7.07), modificado por el Decreto 301/2007, de 31 de julio (B.O.C. nº 154, de 1.8.07), crea con rango de Dirección General, y bajo la dependencia del Presidente, la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático (artículo 1), atribuyéndosele entre otras, las competencias relativas al establecimiento de políticas y medidas para el desarrollo sostenible, para mitigar el cambio climático, paliar sus efectos adversos y fomentar iniciativas públicas y privadas dirigidas a luchar contra el mismo [Disposición Adicional Cuarta.f)].

La citada Agencia, estima conveniente desarrollar un Programa de Formación de becarios postgraduados, especializados en materia de cambio climático y desarrollo sostenible, que realicen prácticas complementarias de su formación académica universitaria, mejorando la cualificación profesional en un sector en el que existe una creciente demanda, siendo la propia Administración Canaria la que en un futuro inmediato será demandante de estos servicios profesionales, ante el incremento de medidas, disposiciones, planes y actuaciones a desarrollar en esta materia.

Para el establecimiento y desarrollo de este programa de formación de becarios, se quiere contar con la colaboración de la Fundación Canaria Universidad de Las Palmas. Los términos de esta colaboración se fijarán en un Convenio a través del cual se instrumentará la subvención que con esta finalidad se conceda a la citada Fundación. Todo ello de acuerdo con lo previsto en el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, sobre régimen general de subvenciones de esta Administración y demás normas de aplicación.

Por todo lo expuesto, a fin de agilizar las actuaciones precisas para el inicio y desarrollo de este Programa de Formación de Becarios, y al amparo de lo previsto en el artículo 31.3 de la Ley 14/1990, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias, y en el artículo 13 de la Ley Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

D I S P O N G O:

Primero.- Delegar en el Director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático las competencias que, según las normas de aplicación, corresponden al titular del departamento, en relación con la tramitación y concesión de una subvención a la Fundación Canaria Universidad de Las Palmas para el Programa de Formación de becarios postgraduados, así como para la instrumentación de la misma mediante la firma del correspondiente convenio.

Segundo.- El presente Decreto surtirá efectos desde el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de las facultades de revocación y avocación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de abril de 2008.

EL PRESIDENTE,

Paulino Rivero Baute.

© Gobierno de Canarias