BOC - 2008/078. Jueves 17 de Abril de 2008 - 1451

IV. ANUNCIOS - Otras Administraciones - Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Icod de los Vinos

1451 - EDICTO de 13 de marzo de 2008, relativo al fallo de la sentencia recaída en los autos de juicio ordinario nº 0000068/2006.

Descargar en formato pdf

JUZGADO DE: Primera Instancia nº 1 de Icod de los Vinos.

JUICIO: ordinario 0000068/2006.

PARTE DEMANDANTE: Dña. María Carmen García Rosquete.

PARTE DEMANDADA: Dña. Marta Luis Díaz.

SOBRE: materia.

En el juicio referenciado se ha dictado la sentencia cuya encabezamiento y fallo es el siguiente:

SENTENCIA

En Icod de los Vinos, a doce de febrero de dos mil ocho.

Vistos por Dña. Ana Carolina Díaz Afonso, Juez titular del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los de Icod de los Vinos y su partido, los presentes autos de juicio ordinario seguidos con el nº 68/2006 sobre acción declarativa de dominio, reanudación de tracto registral y exceso de cabida a instancia de la Procuradora de los Tribunales Dña. Alicia Sáenz Ramos, en nombre y representación de Dña. María del Carmen García Rosquete asistida del Letrado D. Miguel González Dorta, contra Dña. Marta Luis Díaz, parte allanada, y contra los causahabientes de titulares registrales D. José, D. Felipe, D. Pedro y Dña. Rosalía Luis-Jorge Díaz, en situación de rebeldía procesal.

FALLO

Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora de los Tribunales Dña. Alicia Sáenz Ramos, en nombre y representación de Dña. María Carmen García Rosquete, demanda sobre acción declarativa de dominio, reanudación de tracto registral y exceso de cabida contra Dña. Marta Luis Díaz y contra los causahabientes de titulares registrales D. José, D. Felipe, D. Pedro y Dña. Rosalía Luis-Jorge Díaz, debo declarar y declaro que:

1) La actora es propietaria, con el carácter ganancial de su matrimonio con D. Inocencio Rodríguez Rodríguez de la finca rústica: trozo de terreno, en lugar conocido por "El Brezo", Barrio de Buempaso, término municipal de Icod de los Vinos, que tiene una cabida según título de nueve áreas, cuarenta y ocho centiáreas, pero según reciente medición técnica su cabida es de mil trescientos treinta y seis metros con cuarenta decímetros cuadrados. Linda: Naciente, Saturnino Martín Rodríguez; Poniente, Hdros. Pedro Yanes González, hoy Toribio Pérez García; Norte, Hdros. Antonio Martín Báez, hoy Toribio Pérez García; y Sur, Hdros. Antonia Luis Jorge, hoy Aquilino Pérez Pérez.

2) Se ordena la inscripción de dicha finca en el Registro de la Propiedad de Icod de los Vinos a favor de la actora, con carácter ganancial, previa cancelación de la inscripción contradictoria existente a favor de los hermanos Luis Jorge Díaz (finca registral nº 3104).

3) Se ordena inmatricular la mayor cabida de la finca descrita anteriormente correspondiente a la registral nº 3104, para lograr la concordancia del Registro con la realidad física, haciendo constar que la extensión superficial real de la finca es la de 1.336,40 metros.

Las costas del presente procedimiento se imponen a la parte demandada con excepción de Dña. Marta Luis Díaz.

Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que la misma no es firme, y que contra ella cabe interponer recurso de apelación que ha de prepararse ante este mismo Juzgado en el plazo de cinco días contados a partir del siguiente al de su notificación y, del que, previa interposición del mismo en plazo y forma, también ante este mismo Juzgado, conocerá la Ilma. Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, conforme establece la Ley de Enjuiciamiento Civil en sus artículos 457 y siguientes.

Líbrese testimonio de la presente resolución que se unirá a los presentes autos, quedando el original en el libro de sentencias de este Juzgado.

Así, por esta mi sentencia, la pronuncio, mando y firmo.

En atención al desconocimiento del actual domicilio o residencia de la parte demandada, causahabientes de los titulares registrales: D. José, D. Felipe, D. Pedro y Dña. Rosalía Luis-Jorge Díaz, por providencia de 13 de marzo de 2008 el señor Juez, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 156.4 y 164 la Ley 1/2000, de Enjuiciamiento Civil, ha acordado la publicación del presente edicto en el tablón de anuncios del Juzgado para llevar a efecto la diligencia de notificación.

En Icod de los Vinos, a 13 de marzo de 2008.



© Gobierno de Canarias