BOC - 2008/078. Jueves 17 de Abril de 2008 - 1441

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1441 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Anuncio de 8 de abril de 2008, del Director, por el que se convoca concurso, procedimiento abierto, para la contratación del servicio de limpieza de las dependencias administrativas y aulas de este Instituto.

Descargar en formato pdf

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Instituto Canario de Administración Pública.

b) Dependencia que tramita el expediente: Sección de Administración General, Contratación y Contabilidad.

c) Número de expediente: 01/2008.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: realización del servicio de limpieza de las dependencias administrativas y aulas del Instituto Canario de Administración Pública en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

b) División por lotes: no hay división por lotes en la presente contratación.

c) Lugar de ejecución:

- Dependencias administrativas y aulas del I.C.A.P. en Santa Cruz de Tenerife, sitas en Plaza Residencial Anaga, s/n, Edificio Arco Iris, plantas baja (aulas) y 1ª (dependencias administrativas).

- Dependencias administrativas y aulas del I.C.A.P. en Las Palmas de Gran Canaria, sitas en calle Padre José de Sosa, 22.

d) Plazo de vigencia y ejecución: dos años, a contar desde el día 1 de junio de 2008 o desde el día que se estipule en el contrato, si fuera posterior a la fecha indicada.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: concurso.

4. PRESUPUESTO BASE DE LICITACIÓN.

Sin perjuicio de las posibles prórrogas del plazo de vigencia del contrato, el precio máximo de licitación asciende a la cantidad de doscientos treinta y siete mil ciento veinte (237.120,00) euros, distribuido en las siguientes anualidades:

- Año 2008: 69.160,00 euros.

- Año 2009: 118.560,00 euros.

- Año 2010: 49.400,00 euros.

5. GARANTÍA PROVISIONAL.

No se exige.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Instituto Canario de Administración Pública.

b) Domicilio: Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, oficinas, primera planta.

c) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38001.

d) Teléfono: (922 477860.

e) Fax: (922) 477870.

f) Fecha límite de obtención de documentos e información: hasta el día de finalización del plazo de presentación de proposiciones.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

a) Clasificación:

- Si la clasificación ha sido otorgada con anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, deberá acreditarse la siguiente clasificación: grupo III (Servicios Generales), subgrupo 6 (Limpieza e higienización), categoría A.

- Si la clasificación ha sido otorgada con posterioridad a la entrada en vigor del Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, deberá acreditarse la siguiente clasificación: grupo U (Servicios Generales), subgrupo 1 (Servicios de limpieza en general), categoría A.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: la señalada en la cláusula cuarta del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación: el plazo de presentación de proposiciones será de quince (15) días naturales contados a partir del siguiente al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de Canarias. Si el último día del plazo fuese inhábil o coincidiese en sábado, se prorrogará al primer día hábil siguiente.

b) Documentación a presentar: la señalada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1º) Entidad: Instituto Canario de Administración Pública.

2º) Domicilios y localidades:

- En Santa Cruz de Tenerife: Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, oficinas, 1ª planta.

- En Las Palmas de Gran Canaria: calle Padre José de Sosa, 22.

La presentación podrá realizarse mediante entregas en las oficinas indicadas o bien mediante envío por correo o mensajería, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío y comunicar en el mismo día al órgano de contratación, por fax, télex o telegrama, la remisión de la proposición. Dicha comunicación podrá también realizarse por correo electrónico, si bien este medio sólo será válido si existe constancia de su transmisión y recepción, de sus fechas y del contenido íntegro de las comunicaciones y se identifica fidedignamente al remitente y al destinatario. Sin la concurrencia de ambos requisitos no será admitida la proposición en el caso que fuera recibida fuera del plazo fijado en el anuncio de licitación. No obstante, transcurridos diez días naturales desde la terminación del plazo, no será admitida ninguna proposición enviada por correo. La presentación de la proposición se deberá realizar en una sola de las dependencias administrativas de entre las varias que existan para poder llevarla a cabo, rechazándose en caso contrario todas las presentadas por el licitador.

d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: dos meses.

e) Admisión de variantes: no.

9. APERTURA DE OFERTAS.

a) Entidad: Instituto Canario de Administración Pública, sala de juntas.

b) Domicilio: Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, aulas, planta baja.

c) Localidad: Santa Cruz de Tenerife.

d) Fecha: la Mesa de Contratación se reunirá el quinto día hábil siguiente al de finalización del plazo de presentación de ofertas, siempre que no recaiga en sábado, en cuyo caso se reunirá el lunes siguiente.

e) Hora: a las 10,00 horas.

10. GASTOS DE ANUNCIOS.

Son de cuenta del contratista todos los gastos derivados de la publicación de la licitación en Boletines Oficiales y, en su caso, en un periódico de cada provincia por una sola vez.

11. PORTAL INFORMÁTICO O PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA Y DONDE PUEDEN OBTENERSE LOS PLIEGOS.

https://www.gobiernodecanarias.org/pliegos

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de abril de 2008.- El Director, José Juan Herrera Velázquez.



© Gobierno de Canarias