Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 073. Jueves 10 de Abril de 2008 - 1358

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1358 - Servicio Canario de Empleo.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 12 de marzo de 2008, del Director, que declara la terminación del procedimiento sobre la justificación de una compensación económica por la realización de prácticas en empresas vinculadas a cursos del Plan FIP Canarias 2006, por caducidad del mismo.

Descargar en formato pdf

Intentada sin se haya podido practicar la notificación de la Resolución nº 08-38/0889, de 12 de marzo de 2008, del Director del Servicio Canario de Empleo, en el domicilio señalado a tales efectos por el interesado y mediante inserción en el tablón de edictos del Ayuntamiento de su último domicilio, se procede conforme a lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y mediante la publicación del presente anuncio, a la notificación a la entidad "Hernández Toste, Elpidio", de la Resolución nº 08-38/0889, de 12 de marzo de 2008, del Director del Servicio Canario de Empleo, cuyo texto literal es el siguiente:

"Resolución del Director del Servicio Canario de Empleo por la que se declara la caducidad del procedimiento sobre la justificación de gastos correspondientes a las prácticas en empresas vinculadas a cursos de formación profesional ocupacional de la programación FIP Canarias 2006 correspondiente a la entidad Hernández Toste, Elpidio (Gestoría Toste).

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 31 de mayo de 2007 y número de registro de salida 374515 se emite requerimiento a la entidad Hernández Toste, Elpidio (Gestoría Toste), con C.I.F. 41788064P para la subsanación de las deficiencias encontradas en la justificación de gastos correspondientes a las prácticas en empresas vinculadas al curso 06-38/000444 de la especialidad Empleado de Oficina, presentada en este Organismo el 13 de marzo de 2007, pertenecientes a la Programación del Plan Nacional e Inserción Profesional de programación FIP Canarias 2006, regulado conforme a lo establecido en el Real Decreto 631/1993, de 3 de mayo (B.O.E. de 4.5.05), por el que se regula el Plan Nacional de Formación Inserción Profesional, y la orden que lo desarrolla de 13 de abril de 1994 (B.O.E. de 28.4.94).

Segundo.- La entidad Hernández Toste, Elpidio (Gestoría Toste), no subsana el requerimiento por lo que con fecha 3 de diciembre de 2007 se le notifica la paralización del procedimiento por causa imputable al mismo, mediante escrito de fecha 29 de noviembre de 2007 y número de registro de salida 744591 advirtiéndole que transcurrido el plazo de tres meses sin presentar los documentos requeridos se producirá la caducidad del mismo, procediéndose a archivar todas la actuaciones.

Tercero.- Ha transcurrido el plazo de tres meses desde la notificación de la paralización del procedimiento por causas imputables al interesado sin que hayan realizado las actuaciones necesarias para reanudar el mismo.

A los citados hechos les son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El órgano competente para resolver la terminación del procedimiento sobre la justificación del gasto por la realización de prácticas empresas vinculadas a cursos del Plan FIP-Canarias 2006, es el Director del Servicio Canario de Empleo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 9.1, letra c) de la Ley Territorial 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (B.O.C. nº 80, de 28.4.03).

Segundo.- El artículo 87.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece que pondrán fin al procedimiento administrativo la resolución, el desistimiento, la renuncia al derecho en que se funde la solicitud, cuando tal renuncia no esté prohibida por el Ordenamiento Jurídico, y la declaración de caducidad.

Tercero.- El artículo 92.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece que en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, cuando se produzca la paralización por causa imputable al mismo, la Administración le advertirá que, transcurridos tres meses, se producirá la caducidad del mismo. Consumido este plazo sin que el particular requerido realice las actividades necesarias para reanudar la tramitación, la Administración acordará el archivo de las actuaciones, notificándoselo al interesado.

Vistos los antecedentes mencionados y las demás disposiciones de general y pertinente aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Declarar la terminación del procedimiento sobre la justificación de gastos correspondientes a las prácticas en empresas vinculadas al curso 06-38/000444 de la especialidad Empleado de Oficina, por la caducidad del mismo por causas imputables al interesado: Hernández Toste, Elpidio (Gestoría Toste), acordando el archivo de las actuaciones.

Segundo.- Notifíquese la presente Resolución al interesado en el expediente, con la indicación de que contra la misma, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero de Empleo, Industria y Comercio en el plazo de un mes, de acuerdo con lo previsto en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. El cómputo del plazo indicado anteriormente se iniciará a partir del día siguiente al de la notificación del presente acto.- El Director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova Galván. Este acto administrativo ha sido propuesto por la Jefa de Servicio de Formación I, Ana Isabel Lorenzo Álvarez".

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de marzo de 2008.- El Director, Alberto Génova Galván.

© Gobierno de Canarias