BOC - 2008/067. Jueves 3 de Abril de 2008 - 517

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Sanidad

517 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Económicos.- Resolución de 28 de enero de 2008, por la que se revoca la delegación de competencias para la realización de los actos de gestión recaudatoria en vía ejecutiva de los ingresos del Servicio Canario de la Salud efectuada mediante Resolución de 17 de octubre de 2004, que delega competencias en dicha materia en la Consejería de Economía y Hacienda.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, se hace pública la revocación de delegación de competencias para la realización de los actos de gestión recaudatoria en vía ejecutiva de los ingresos del Servicio Canario de la Salud y la delegación de competencias en dicha materia en la Consejería de Economía y Hacienda.

El Decreto 32/1997, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la actividad económico-financiera del Servicio Canario de la Salud, en su artículo 21 establece que "La Dirección General de Recursos Económicos ejerce la administración, gestión y recaudación de sus derechos económicos, sin perjuicio de los controles que la ley establece".

El precitado artículo 21 en su apartado tercero determina que la "gestión de cobro de derechos en vía ejecutiva, se centralizará en la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio. No obstante, la gestión de la recaudación prevista en los párrafos anteriores podrá realizarse directamente o a través de Entidades públicas o privadas".

En virtud de la previsión contenida en el mencionado artículo, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en redacción dada por la Ley 4/1999, se dictó Resolución del Director General de Recursos Económicos de 27 de octubre de 2004, por la que se delegaban competencias a la Dirección General de Tributos de la Consejería de Economía y Hacienda para la realización de los actos de gestión recaudatoria en vía ejecutiva de los ingresos del Servicio Canario de la Salud derivados de tasas, sanciones, precios públicos, ingresos patrimoniales y demás ingresos de derecho público, que sean posteriores al dictado de la providencia de apremio.

Por sendos Decretos del Presidente del Gobierno de 17 de julio y 30 de octubre de 2007 respectivamente, se nombraron nuevos Directores Generales de Tributos y de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud.

Habiéndose producido cambios en los Centros Directivos mencionados, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Conforme a lo expuesto, resuelvo revocar la delegación de competencia para la realización de los actos de gestión recaudatoria en vía ejecutiva de los ingresos del Servicio Canario de la Salud derivados de tasas, sanciones, precios públicos, ingresos patrimoniales y demás ingresos de derecho público, que sean posteriores al dictado de la providencia de apremio, efectuada mediante Resolución de 27 de octubre de 2004.

Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de enero de 2008.- El Director General de Recursos Económicos, Máximo Bautista García.



© Gobierno de Canarias