Gobierno de CanariasBOC
Página principalÚltimos boletinesArchivo boletines publicadosBúsquedas sencillasBúsquedas potentesDisposición en formato PDF Página anteriorSumarioPágina Siguiente
None
2008/051 - Martes 11 de Marzo de 2008

IV. ANUNCIOS
Otros anuncios
Consejería de Obras Públicas y Transportes

Regresar al sumario 946 Dirección General de Puertos.- Anuncio de 25 de febrero de 2008, por el que se someten a información pública los proyectos "1ª fase acondicionamiento de la dársena interior y explanada comercial del Puerto de Tazacorte" y "2ª fase acondicionamiento de la dársena exterior del Puerto de Tazacorte" así como la documentación obrante en el expediente de concesión administrativa para la ocupación, construcción y explotación del dominio público en el Puerto de Tazacorte (La Palma).

De conformidad con el artículo 47.8 del Decreto 52/2005, de 12 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo y ejecución de la Ley de Puertos de Canarias, se someten al trámite de publicidad e información pública los proyectos presentados y la documentación obrante en el expediente por el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la inserción del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, a fin de que se presenten observaciones o alegaciones sobre la petición de concesión, cuyos antecedentes son:

1º) Por Orden Departamental de 12 de julio de 2006 se acordó el inicio del expediente para la convocatoria de concurso público y ulterior otorgamiento de una concesión administrativa que permita la ocupación, construcción y explotación del Puerto de Tazacorte, isla de La Palma.

2º)Por Orden Departamental de 16 de marzo de 2007, se ordenó:

· Aprobar el Pliego de Bases del concurso público y Pliego de Condiciones que regirían la concesión administrativa para la ocupación, construcción y explotación del dominio público en el Puerto de Tazacorte, que en su caso se otorgue.

· Convocar mediante concurso la selección de una oferta y ulterior tramitación y otorgamiento de una concesión administrativa.

3º)Con fecha 2 de abril de 2007 se publicó la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias nº 66 y, posteriormente, el 18 de abril de 2007, se publicó en el Boletín Oficial del Estado.

4º)Transcurrido el plazo de presentación de ofertas, las empresas admitidas al concurso, con su propuesta económica de canon fueron: Puerto Calero, S.A.; Comercial Internacional, S.L. y Satocan, S.A.

5º)La Mesa de Apertura y Valoración de las Ofertas, a la vista del informe de los Órganos Técnicos del Área de Puertos de fecha 11 de julio de 2007, elaborado con arreglo a los criterios de selección contenidos en el Pliego de Bases, acordó, en sesión celebrada el 30 de julio de 2007, asumir el citado informe y proponer para la resolución del concurso los proyectos presentados por la empresa Satocan, S.A. al ser su oferta más ventajosa para la Administración.

6º)Por Orden Departamental de 10 de septiembre de 2007 se resolvió el concurso a favor de los proyectos presentados por la empresa Satocan, S.A. concediéndole el plazo de quince días para presentar la correspondiente solicitud de concesión, ajustada a su oferta, incluida la aceptación del Pliego de Condiciones que regirán la concesión administrativa, según el anexo 1 del Pliego de Bases del concurso.

7º)Con fecha 21 de septiembre de 2007, la empresa Satocan, S.A. presentó solicitud de concesión y aceptación del condicionado.

8º) Con fecha 12 de febrero de 2008, se procedió a la confrontación del proyecto sobre el terrero para verificar su viabilidad.

A los efectos de cumplimentar el trámite de información pública, el lugar y horarios dispuestos para la consulta de los proyectos y expediente administrativo, así como para la presentación de alegaciones, sugerencias y cualesquiera otros documentos será de 9 a 14 horas en:

· Dirección General de Puertos: calle La Marina, 16, bajo, 38001-Santa Cruz de Tenerife. Calle Concepción Arenal, 20, 2ª planta, 35006-Las Palmas de Gran Canaria.

· Cabildo Insular de La Palma: Avenida Marítima, 3, 38700-Santa Cruz de La Palma.

· Ayuntamiento de Tazacorte: calle Primero de Mayo, 1, 38770-Tazacorte, La Palma.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de febrero de 2008.- El Director General de Puertos, Juan Manuel Soto Évora.

None
© GOBIERNO DE CANARIAS