

|
|
|
El cambio de denominación obedece al reconocimiento de la figura del Dr. José Molina Orosa, médico de Lanzarote, que contribuyó a mejorar la vida de toda una isla no sólo por sus indiscutibles dotes como profesional de la medicina sino por su dedicación y entrega hacia los pacientes. Nacido en Arrecife en 1883, el gran anhelo de su vida fue conseguir poner en marcha el Hospital de Lanzarote, un espacio en el que se pudiera dar cobertura a todos los pacientes, logrando su sueño en 1950 cuando fue inaugurado el centro sanitario que dirigió hasta su jubilación y en que dejó lo mejor de su vida para la medicina y sus pacientes.
Corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias la potestad de denominación respecto de los establecimientos sanitarios radicados en nuestro territorio, cualquiera que sea su nivel, categoría o titular [artículo 26.1.a)] de la Ley Territorial 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, ostentando, a estos efectos, la Consejera de Sanidad, y en su calidad de Presidenta del Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud las competencias señaladas.
En su virtud, vista la Resolución del Pleno del Parlamento de Canarias, de fecha 30 de enero de 2008, y en el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas,
D I S P O N G O:
Primero.- Otorgar al Hospital de Lanzarote, sito en Carretera Arrecife-Tinajo, km 1.300, en el término municipal de Arrecife de Lanzarote, la denominación de "Hospital Doctor José Molina Orosa".
Segundo.- Suprimir la antigua denominación "Hospital General de Lanzarote".
Tercero.- Ordenar la publicación de la presente disposición en el Boletín Oficial de Canarias para general conocimiento.
Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de febrero de 2008.
LA CONSEJERA
DE SANIDAD,
María Mercedes Roldós Caballero.
| © GOBIERNO DE CANARIAS |