Gobierno de CanariasBOC
Página principalÚltimos boletinesArchivo boletines publicadosBúsquedas sencillasBúsquedas potentesDisposición en formato PDF Página anteriorSumarioPágina Siguiente
None
2008/044 - Viernes 29 de Febrero de 2008

III. OTRAS RESOLUCIONES
Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Regresar al sumario 297 Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 22 de febrero de 2008, del Director, por la que se convocan cursos de perfeccionamiento en la modalidad de teleformación dirigidos al personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el marco del IV Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas, incluidos en su programa de actividades para el año 2008.

El Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), en el marco del IV Acuerdo para la Formación Continua en las Administraciones Públicas y dentro del programa de actividades para 2008, ha organizado los cursos que a continuación se indican, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

CURSOS DE FORMACIÓN "ON LINE"

CÓDIGO NOMBRE DEL CURSO

FC.FD.IN.1.08 ACTOS Y PROCEDIMIENTO ADMINIS- TRATIVO.

FC.FD.IN.2.08 CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

FC.FD.IN.3.08 GESTIÓN PRESUPUESTARIA.

FC.FD.IN.4.08 PROTOCOLO.

FC.CD.IN.5.08 INTRODUCCIÓN A LAS TIC´S.

FC.FD.IN.6.08 WORD BÁSICO.

FC.FD.IN.7.08 WORD INTERMEDIO.

FC.FD.IN.8.08 EXCEL BÁSICO.

FC.FD.IN.9.08 EXCEL INTERMEDIO.

FC.FD.IN.10.08 POWER POINT.

FC.FD.IN.11.08 ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA JU- DICIAL.

FC.FD.IN.12.08 ORGANIZACIÓN DE LOS JUZGADOS DE GUARDIA.

FC.FD.IN.13.08 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORA- LES.

FC.FD.IN.14.08 INGLÉS.

FC.FD.IN.15.08 ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.

FC.FD.IN.16.08 PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS. MI- CROSOFT PROJECT SERVER.

FC.FD.IN.17.08 ADMINISTRACIÓN AVANZADA EN LI- NUX.

FC.FD.IN.18.08 POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOM- BRES Y MUJERES.

BASES

Primera.- Requisitos de los participantes.

Podrá solicitar la asistencia a los cursos convocados el personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias que reúna los requisitos exigidos en cada uno de ellos.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en los cursos programados deberán solicitarlo según modelo que se acompaña como anexo II en esta Resolución y preferentemente a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponibles en la página web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección http://www.gobiernodecanarias.org/icap. En su defecto a través del Registro de las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), Plaza Residencial Anaga, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife y calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o mediante fax a los números (922) 477870 y (928) 339129.

Deberá utilizarse exclusivamente una sola de las modalidades de remisión de solicitudes previstas en este apartado.

En el caso de encontrarse solicitudes de una misma persona recibidas por más de una modalidad de remisión, se considerará exclusivamente la recibida a través de internet y, en su defecto, la recibida por fax.

Deberán los interesados consignar claramente todos los datos que figuran en la instancia haciendo constar que son ciertos.

Podrá admitirse, con los mismos derechos y deberes, a los solicitantes que presten sus servicios en otras Administraciones Públicas en esta Comunidad Autónoma cuando no se cubran las plazas con el personal de la Administración Pública del Gobierno de Canarias.

Quienes se encuentren afectados por una discapacidad, debidamente acreditada, cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33% deberán hacer constar tal circunstancia en la solicitud, pudiendo indicar asimismo las adaptaciones en la actividad formativa que consideren necesarias.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince (15) días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarta.- Causas de no admisión de la solicitud.

a) No ajustarse al modelo aprobado en la convocatoria.

b) No pertenecer el solicitante al grupo de destinatarios a que se dirige el curso.

c) La omisión, inexactitud o no coincidencia con la realidad de los datos consignados.

Quinta.- Calendario.

Los cursos se desarrollarán con la duración y las fechas señaladas o las que, en cada caso, se notifique a los admitidos.

Cuando el número de solicitudes u otras circunstancias así lo aconsejen podrá realizarse una nueva edición de cada uno de ellos durante el año 2008, comunicándoselo a los interesados.

Sexta.- Selección de participantes.

La selección de los participantes en los cursos se realizará de acuerdo a los siguientes criterios:

a) Cursos de perfeccionamiento general o reciclaje: el criterio primordial será el de antigüedad y dentro de éste la preferencia será de los que han realizado menos cursos.

b) Cursos de perfeccionamiento especial: el criterio será el que la funciones desempeñadas por los participantes estén relacionadas con la materia objeto del curso, y dentro de éste la antigüedad y el haber realizado menos cursos.

Séptima.- Publicación de la relación de seleccionados.

Efectuada la selección de aspirantes por el Instituto Canario de Administración Pública se publicará la selección de admitidos en los tablones de anuncio de este organismo.

Asimismo, se comunicará a los admitidos por correo electrónico, SMS y se podrá consultar en la página web: http://www.gobiernodecanarias.org/icap

Se entenderán por desestimadas el resto de las solicitudes presentadas.

La dirección del I.C.A.P. podrá incluir en las listas de admitidos a aquellos aspirantes que por el titular del Centro Directivo correspondiente y previa justificación razonada, así lo solicite.

Octava.- Derechos de inscripción.

Los cursos convocados por la presente Resolución son de carácter gratuito al estar financiados íntegramente por los Fondos del IV Acuerdo de Formación Continua de las Administraciones Públicas.

Novena.- Certificado de aprovechamiento.

Se otorgará certificado de aprovechamiento a los alumnos que superen la evaluación establecida en cada curso para acreditar los conocimientos de las materias impartidas.

Décima.- Cláusula de modificación.

La Dirección del I.C.A.P. tendrá facultad para ampliar y suspender las actividades o para modificar las bases, fechas, contenidos de las mismas, duración y número de plazas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Undécima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a los teléfonos (922) 477860 y (928) 339022 y/o a los números de fax (922) 477870 y (928) 339129.

Asimismo, se podrá obtener información accediendo a la página web del Instituto en la dirección http://www.gobiernodecanarias.org/icap

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de febrero de 2008.- El Director, José Juan Herrera Velázquez.

A N E X O I

FORMACIÓN "ON LINE"

ACTOS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.

Ediciones: 4.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.1.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.1.08.GC

Objetivo: profundizar en el conocimiento del procedimiento administrativo a partir de los principios de la Constitución y del derecho administrativo.

Destinatarios: personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: 1ª edición: del 9 de junio al 11 de julio de 2008.

2ª edición: del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2008.

Gran Canaria: 1ª edición: del 9 de junio al 11 de julio de 2008.

2ª edición: del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2008.

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

Ediciones: 4.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.2.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.2.08.GC

Objetivo: profundizar y ampliar conocimientos en las materias relacionadas con la contratación pública. Diferenciar los distintos tipos de contratos que puede celebrar la administración. Analizar los procedimientos, órganos de contratación y sus competencias.

Destinatarios: personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: 1ª edición: a determinar.

2ª edición: a determinar.

Gran Canaria: 1ª edición: a determinar.

2ª edición: a determinar.

GESTIÓN PRESUPUESTARIA.

Ediciones: 4.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.3.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.3.08.GC

Objetivo: aprender los procesos básicos de la gestión presupuestaria.

Destinatarios: personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: 1ª edición: del 12 de mayo al 13 de junio de 2008.

2ª edición: del 27 de octubre al 28 de noviembre de 2008.

Gran Canaria: 1ª edición: del 12 de mayo al 13 de junio de 2008.

2ª edición: del 27 de octubre al 28 de noviembre de 2008.

PROTOCOLO.

Ediciones: 4.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.4.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.4.08.GC

Objetivo: que el alumno domine los fundamentos básicos de la organización protocolaria.

Destinatarios: personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: 1ª edición: a determinar.

2ª edición: a determinar.

Gran Canaria: 1ª edición: a determinar.

2ª edición: a determinar.

INTRODUCCIÓN A LAS TIC´s.

Ediciones: 4.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.5.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.5.08.GC

Objetivo: adquirir una visión global del estado actual de las tecnologías de la información y la comunicación. Profundizar en su aplicación a la gestión en las administraciones públicas.

Destinatarios: personal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: 1ª edición: del 23 de junio al 24 de julio de 2008.

2ª edición: del 29 de septiembre al 29 de octubre de 2008.

Gran Canaria: 1ª edición: del 23 de junio al 24 de julio de 2008.

2ª edición: del 29 de septiembre al 29 de octubre de 2008.

WORD BÁSICO.

Ediciones: 2.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.6.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.6.08.GC

Objetivo: adquirir las técnicas y habilidades para crear documentos "Word" dándoles el formato adecuado a cada circunstancia.

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: del 22 de septiembre al 19 de octubre de 2008.

Gran Canaria: del 22 de septiembre al 19 de octubre de 2008.

WORD INTERMEDIO.

Ediciones: 2.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.7.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.7.08.GC

Objetivo: adquirir las técnicas y habilidades para crear documentos "Word" dándoles el formato adecuado a cada circunstancia.

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: a determinar.

Gran Canaria: a determinar.

EXCEL BÁSICO.

Ediciones: 2.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.8.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.8.08.GC

Objetivo: conseguir los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar con fórmulas, utilizando las hojas, los gráficos y los diferentes elementos que la herramienta posee para la generación y manejo de hojas de cálculo.

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: del 19 de mayo al 20 de junio de 2008.

Gran Canaria: del 19 de mayo al 20 de junio de 2008.

EXCEL INTERMEDIO.

Ediciones: 2.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.9.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.9.08.GC

Objetivo: conseguir los conocimientos y habilidades necesarios para trabajar con fórmulas, utilizando las hojas, los gráficos y los diferentes elementos que la herramienta posee para la generación y manejo de hojas de cálculo.

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: a determinar.

Gran Canaria: a determinar.

POWER POINT.

Ediciones: 4.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.10.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.10.08.GC

Objetivo: conocer y manejar la herramienta de presentaciones de Microsoft Power Point.

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: 1ª edición: del 12 de mayo al 13 de junio de 2008.

2ª edición: del 27 de octubre al 28 de noviembre de 2008.

Gran Canaria: 1ª edición: del 12 de mayo al 13 de junio de 2008.

2ª edición: del 27 de octubre al 28 de noviembre de 2008.

ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA JUDICIAL.

Ediciones: 4.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.11.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.11.08.GC

Objetivo: ofrecer una formación básica en organización y procedimiento judicial a los funcionarios que posean poca experiencia.

Destinatarios: personal de la Administración de Justicia.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: 1ª edición: del 14 de abril al 16 de mayo de 2008.

2ª edición: a determinar.

Gran Canaria: 1ª edición: del 14 de abril al 16 de mayo de 2008.

2ª edición: a determinar.

ORGANIZACIÓN DE LOS JUZGADOS DE GUARDIA.

Ediciones: 4.

Código del curso:

Tenerife: FC.FD.IN.12.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.12.08.GC

Objetivo: ofrecer una formación básica en organización de los juzgados de guardia a los alumnos.

Destinatarios: personal de la Administración de Justicia.

Duración: 30 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: 1ª edición: del 13 de octubre al 14 de noviembre de 2008.

2ª edición: a determinar.

Gran Canaria: 1ª edición: del 13 de octubre al 14 de noviembre de 2008.

2ª edición: a determinar.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Ediciones: 4.

Tenerife: FC.FD.IN.13.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.13.08.GC

Objetivo: conocer los riesgos laborales y las principales medidas de prevención para la mejora de las condiciones de trabajo.

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 40 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: 1ª edición: del 22 de septiembre al 31 de octubre de 2008.

2ª edición: a determinar.

Gran Canaria: 1ª edición: del 22 de septiembre al 31 de octubre de 2008.

2ª edición: a determinar.

INGLÉS.

Ediciones: 1.

FC.FD.IN.14.08

Objetivo: conseguir que los alumnos practiquen y refuercen su nivel de inglés.

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 150 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración: del 21 de abril al 21 de noviembre de 2008.

ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA.

Edición: 1.

FC.FD.IN.15.08

Objetivo: asumir las necesidades de un cambio en la organización y gestión de las administraciones públicas orientado a satisfacer las necesidades de la ciudadanía y prestar servicios de calidad. Comprometerse individualmente a prestar servicios de calidad. Desarrollar una actitud positiva hacia el trabajo bien hecho.

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 40 horas.

Número de plazas: 600.

Fecha de celebración: a determinar.

PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS. MICROSOFT PROJECT SERVER.

Ediciones: 2.

Tenerife: FC.FD.IN.16.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.16.08.GC

Objetivo: adquisición de habilidades por parte del personal informático de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el manejo de una herramienta informática que les facilite el seguimiento de su trabajo cuando éste se realice con un enfoque basado en proyectos.

Destinatarios: personal informático de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: del 16 de junio al 4 de julio de 2008.

Gran Canaria: del 16 de junio al 4 de julio de 2008.

ADMINISTRACIÓN AVANZADA EN LINUX.

Ediciones: 2.

Tenerife: FC.FD.IN.17.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.17.08.GC

Objetivo: adquisición de habilidades por parte del personal informático de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en el manejo del sistema operativo de estándar abierto LINUX con el fin de ajustarse a las recomendaciones realizadas por la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

Destinatarios: personal informático de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Duración: 20 horas.

Número de plazas: 50.

Fecha de celebración:

Tenerife: del 15 de septiembre al 3 de octubre de 2008.

Gran Canaria: del 15 de septiembre al 3 de octubre de 2008.

POLÍTICAS PÚBLICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE HOMBRE Y MUJERES.

Ediciones: 2.

Tenerife: FC.FD.IN.18.08.T

Gran Canaria: FC.FD.IN.18.08.GC

Objetivo: que los alumnos conozcan los instrumentos más novedosos en las políticas públicas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Destinatarios: personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Duración: 40 horas.

Número de plazas: 80.

Fecha de celebración: del 13 de octubre al 14 de noviembre de 2008.

< Ver anexos - Página/s 3206 >
None
© GOBIERNO DE CANARIAS