Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 021. Miércoles 30 de Enero de 2008 - 143

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

143 - ORDEN de 18 de enero de 2008, por la que se delega en la Secretaria General Técnica la competencia para autorizar las transferencias, ampliaciones y generaciones de crédito del artículo 22 de la Ley 14/2007, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2008.

Descargar en formato pdf

El artículo 22 de la Ley 14/2007, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2008, atribuye a los titulares de las Consejerías las siguientes competencias:

1.- Autorizar las transferencias entre créditos del capítulo I de un mismo programa o distinto programa.

2.- Autorizar las ampliaciones de crédito que amparen gastos de personal en los supuestos a que se refieren el artículo 56.1.e) -seguros sociales- de la Ley 11/2006, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, y la letra b) -indemnización de residencia-, letra c) -asistencia médico-farmacéutica- y letra j) -trienios- de la relación de créditos ampliables sin cobertura del apartado 1, y la letra a) -anticipos reintegrables-, letra b) -indemnizaciones a exmiembros del Gobierno y ex altos Cargos y letra c)- de la relación de créditos ampliables con cobertura del apartado 2 del anexo I de la Ley 14/2007.

3.- Autorizar las generaciones de crédito derivados de los reintegros originados por las situaciones de incapacidad temporal.

El artículo 24, apartado 5º), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado por Decreto 20/2004, de 2 de marzo (B.O.C. nº 52, de 16.3.04), atribuye a la Secretaria General Técnica la competencia para confeccionar y tramitar las nóminas del personal de la Consejería y los boletines de cotización de la Seguridad Social.

Por ello, resulta conveniente que al amparo del artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, se deleguen las competencias para la autorización de transferencias, ampliaciones y generaciones de créditos dentro del ámbito del capítulo I de la sección 12, prevista en el artículo 22 anteriormente citado, del Consejero a la Secretaria General Técnica.

Por todo lo expuesto,

D I S P O N G O:

1.- Delegar en la Secretaria General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, la competencia sobre la autorización de transferencias entre créditos del capítulo I de un mismo o distinto programa de la sección 12.

2.- Delegar en la Secretaria General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, las competencias sobre ampliaciones de créditos que amparen gastos de personal dentro de la sección 12 y que se relacionan a continuación:

a.- Las cuotas de la Seguridad Social, así como la aportación de la Administración de la Comunidad Autónoma al régimen de previsión social de los funcionarios públicos adscritos o traspasados a ella.

b.- Los destinados a dar cobertura a la indemnización por residencia que se devengue en los supuestos en que se haya reconocido este derecho, y que se consignan en el subconcepto 121.02 "Indemnización por residencia".

c.- Los destinados al pago de la asistencia médico-farmacéutica que corresponda en virtud del Real Decreto Ley 2/1981, de 16 de enero, de traspaso de competencias y funciones de las Juntas Económica Interprovincial de Canarias e Interprovincial de Arbitrios Insulares y la disposición transitoria sexta del Estatuto de Autonomía, que se consignan en el subconcepto 162.13 "Gastos de asistencia médico-farmacéutica".

d.- Los destinados a financiar trienios o percepciones por antigüedad derivados del cómputo de servicios prestados a la Administración.

e.- Los destinados al pago de indemnizaciones a ex miembros del Gobierno y ex altos cargos, que se consignan en el subconcepto 101.00 "Indemnizaciones a ex miembros del Gobierno y ex altos cargos".

f.- Los destinados a dar cobertura a los anticipos reintegrables del personal al servicio de esta Consejería, con presupuesto limitativo que se consignan en los subconceptos económicos 830.08 y 831.08 "Personal Anticipos Reintegrables", que tendrán cobertura en los mismos subconceptos del estado de ingresos.

3.- Delegar en la Secretaria General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, la competencia para autorizar las generaciones de créditos derivados de los reintegros originados por las situaciones de incapacidad temporal.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de enero de 2008.

EL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE

Y ORDENACIÓN TERRITORIAL,

Domingo Berriel Martínez.

© Gobierno de Canarias