Gobierno de CanariasBOC
Página principalÚltimos boletinesArchivo boletines publicadosBúsquedas sencillasBúsquedas potentesDisposición en formato PDF Página anteriorSumarioPágina Siguiente
None
2008/018 - Viernes 25 de Enero de 2008

II. AUTORIDADES Y PERSONAL
Oposiciones y concursos
Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

Regresar al sumario 115 Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.- Resolución de 28 de noviembre de 2007, por la que se resuelve la exclusión de la lista de reserva de personal interino de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias, a Dña. Beatriz Valencia Barrios.

Visto el expediente de referencia y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 20 de noviembre de 2007 se procede a efectuar el proceso de selección de conformidad con lo establecido en la Orden de 30 de diciembre de 2004 (B.O.C. nš 7, de 12 de enero), por la que se regula la selección el nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los Cuerpos de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en Canarias, ofreciendo plazas vacantes de la lista de reserva de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias a Dña. Beatriz Valencia Barrios.

El día 20 de octubre de 2007, se intenta contactar telefónicamente con Dña. Beatriz Valencia Barrios para proceder a comunicarle de forma oficial la oferta de plazas de la lista de reserva de Tramitación Procesal y Administrativa de la que formaba parte. No posible contactar con la citada funcionaria interina en los números de teléfono facilitados por ella.

Segundo.- Con fecha 20 de noviembre de 2007 se envía sms y se procede a notificar personalmente a Dña. Beatriz Valencia Barrios, la oferta de plazas y se le cita para que se presente en este Centro Directivo, Servicio de Recursos Humanos el día 21 de noviembre del actual, para proceder a comunicarle de forma oficial la oferta de plazas de la lista de reserva de tramitación procesal y administrativa. La notificación personal no fue posible dejándole el aviso en su buzón. Dña. Beatriz Valencia Barrios no se presentó en la fecha requerida en esta Dirección General.

Tercero.- Con fecha 21 de octubre de 2007 se procede a notificar personalmente por segunda vez, a Dña. Beatriz Valencia Barrios, la oferta de plazas y se le cita para que se presente en este Centro Directivo, Servicio de Recursos Humanos el día 22 de octubre del actual, para proceder a comunicarle de forma oficial la oferta de plazas de la lista de reserva de Gestión Procesal y Administrativa. La notificación personal no fue posible dejándole el aviso en su buzón. Dña. Beatriz Valencia Barrios no se presentó en la fecha requerida en esta Dirección General.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 13.3.1 de la Orden de 30 de diciembre de 2004, dispone "Si ofertado un puesto de trabajo la persona llamada no aceptara el nombramiento, o no presentara en plazo la documentación indicada sin justificación, se entenderá que renuncia al nombramiento y quedará excluida de la lista de reserva ...".

Dña. Beatriz Valencia Barrios no acude a la comparecencia efectuada para proceder a la oferta de plazas de la lista de reserva de la que forma parte y tampoco presenta la documentación requerida que acredite que se encuentra trabajando.

Esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 66 del Decreto 40/2004, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia, y teniendo en cuenta los hechos y fundamentos jurídicos anteriormente alegados,

R E S U E L V E:

Excluir de la lista de reserva de personal interino a Dña. Beatriz Valencia Barrios, por no acudir al llamamiento realizado por parte de este Centro Directivo para ofertarle plazas de la lista de reserva de personal interino de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En virtud del artículo 18.2 de la Orden de 30 de diciembre de 2004, la exclusión de la lista de reserva de la Administración de Justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias, lo será por una anualidad.

Contra la presente Resolución que agota la vía administrativa cabrá interponer por el interesado recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a partir de la notificación, a contar desde el día siguiente al de la notificación o publicación de la misma, ante esta Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia o en su caso, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda, significándole que de interponer el recurso potestativo de reposición no podrá interponerse el recurso contencioso-administrativo hasta la resolución de éste, todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 15 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, artículo 36 del Decreto 116/2001, de 14 de mayo, artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de noviembre de 2007.- La Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia, María Rosa Rubio Ramos.

None
© GOBIERNO DE CANARIAS