Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 006. Miércoles 9 de Enero de 2008 - 35

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

35 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 19 de diciembre de 2007, por la que se dispone la creación y clasificación del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, en el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, reservado a la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente iniciado a solicitud del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, para la creación y clasificación de puesto de trabajo reservado a la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal.

Vista la propuesta formulada por el Servicio de Régimen Interno y Relaciones con la Administración Local.

Y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1. El Pleno del Cabildo Insular de El Hierro, en sesión extraordinaria celebrada con fecha 8 de septiembre de 2007, aprobó la segregación de parte del término municipal de La Frontera (El Hierro), para constituir un nuevo municipio, con la denominación de "El Pinar de El Hierro" y con la capitalidad en el núcleo de población de El Pinar, con una extensión territorial de 80.657.946 metros cuadrados. Dicho acuerdo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 155, de 14 de septiembre, y en el Boletín Oficial de Canarias nº 183, de la misma fecha.

2. Por Resolución de 2 de octubre de 2007, de esta Dirección General, se autorizó a D. Juan Pablo Martín González, funcionario con habilitación de carácter estatal, titular del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de Valverde, para desempeñar asimismo, en régimen de acumulación, las funciones públicas reservadas que se detallan en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, en el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, ambos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con efectos desde el 1 de octubre de 2007.

3. Mediante oficio de la Encargada del Registro General del Cabildo Insular de El Hierro, de fecha 10 de octubre de 2007 (Registro de Salida nº 5.045), que tuvo entrada en esta Dirección General el día 16 de octubre (Registro Gral. nº 1.281.264; DGFP/26.154), se remite oficio de la Presidencia de la Gestora de el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, de 5 de octubre de 2007 (Registro de Salida nº 31, de 8 de octubre), por el que solicita la creación y clasificación de puesto de trabajo reservado a funcionarios con habilitación de carácter estatal, de conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y el Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, sobre provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional. Se acompañó copia de la documentación que se relaciona a continuación:

- Publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 185, de 14 de septiembre de 2007, del anuncio del Cabildo Insular de El Hierro, de 8 de septiembre de 2007, relativo al expediente de segregación de El Pinar.

- Publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 155, de 14 de septiembre de 2007, del anuncio del Cabildo Insular de El Hierro, de 8 de septiembre de 2007.

- Acta de constitución del Ayuntamiento de El Pinar, de fecha 15 de septiembre de 2007.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Disposición Adicional Segunda de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público (B.O.E. nº 89, de 13), dispone, en su apartado 3, que la creación, clasificación y supresión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter estatal corresponde a cada Comunidad Autónoma, de acuerdo con los criterios básicos que se establezcan por ley.

Los expedientes de clasificación serán resueltos por el órgano competente de la Comunidad Autónoma respectiva. Las resoluciones habrán de publicarse en los Diarios Oficiales y remitirse al Ministerio de Administraciones Públicas para su publicación conjunta en el Boletín Oficial del Estado, al menos con carácter trimestral, conforme determina el artículo 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional (B.O.E. nº 189, de 9 de agosto).

Segunda.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 43, letra b), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia, aprobado por Decreto 40/2004, de 30 de marzo (B.O.C. nº 70, de 13 de abril), corresponde a la Dirección General de la Función Pública el ejercicio de las competencias que, respecto a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, están atribuidas a la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercera.- El artículo 2º, letra c), del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, establece que tendrán la consideración de secretarías de clase tercera las Secretarías de Ayuntamiento cuyo municipio tenga una población inferior a 5.001 habitantes y cuyo presupuesto no exceda de 3.005.060,52 euros. Estos puestos están reservados a funcionarios pertenecientes a la Subescala de Secretaría-Intervención, sin perjuicio de lo previsto en la Disposición Transitoria Primera 2.c) y d), del Real Decreto 1.174/1987, de 18 de septiembre.

En su virtud, y en el ejercicio de la competencia que ostento,

R E S U E L V O:

1. Disponer, a petición del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, la creación y clasificación del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, reservado a la Escala de funcionarios con habilitación de carácter estatal, Subescala de Secretaría-Intervención.

2. Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 9º del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio, citado.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de diciembre de 2007.- El Director General de la Función Pública, Juan Manuel Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias