Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 255. Lunes 24 de Diciembre de 2007 - 2101

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

2101 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 11 de noviembre de 2007, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (C.O.T.M.A.C.) de 15 de octubre de 2007, que aprueba las normas de utilización de medios telemáticos en comunicación de convocatorias que se aplicarán en las notificaciones y comunicaciones de las convocatorias de las sesiones del Pleno y de las Ponencias Técnicas de la C.O.T.M.A.C. y al envío de los informes de los ponentes y las Actas de la Ponencia Técnica relativa a los asuntos a tratar.

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, de fecha 15 de octubre de 2007, por el que se aprueban las normas de utilización de medios telemáticos en comunicación de convocatorias, que se aplicarán en las notificaciones y comunicaciones de las convocatorias de las sesiones del Pleno y de las Ponencias Técnicas de la C.O.T.M.A.C. y al envío de los informes de los ponentes y las Actas de la Ponencia Técnica relativa a los asuntos a tratar, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 11 de noviembre de 2007.- El Director General de Urbanismo, Jesús Romero Espejo.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 15 de octubre de 2007, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Único.- Aprobar las normas de utilización de medios telemáticos en comunicación de convocatorias, que se aplicarán en las notificaciones y comunicaciones de las convocatorias de las sesiones del Pleno y de las Ponencias Técnicas de la C.O.T.M.A.C. y al envío de los informes de los ponentes y las Actas de la Ponencia Técnica relativa a los asuntos a tratar, y que se transcriben seguidamente:

"Ante la necesidad de adaptar el funcionamiento de la C.O.T.M.A.C. a las nuevas tecnologías y garantizar mayor eficacia en el sistema de comunicación de las convocatorias de las sesiones del Pleno y de las Ponencias Técnicas de la C.O.T.M.A.C. y, al amparo de lo establecido en los apartados 4 y 5 del artículo 14 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la C.O.T.M.A.C. que establece que junto a la convocatoria se enviarán los informes de los ponentes y el Acta de la Ponencia Técnica relativa a los asuntos a tratar. La comunicación de la convocatoria podrá hacerse por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción por el órgano o sujeto destinatario.

Teniendo en cuenta, asimismo, que conforme al artº. 45.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, las Administraciones Públicas impulsarán el empleo y aplicación de las técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos, para el desarrollo de su actividad y el ejercicio de sus competencias, con las limitaciones que a la utilización de estos medios establezcan la Constitución y las Leyes. Por su parte el apartado cuarto del mismo artículo señala que "los programas y aplicaciones electrónicos, informáticos y telemáticos que vayan a ser utilizados por las Administraciones Públicas para el ejercicio de sus potestades, habrán de ser previamente aprobados por el órgano competente, quien deberá difundir públicamente su características".

En virtud de lo señalado anteriormente, el régimen de comunicación de las convocatorias de las sesiones del Pleno y de las Ponencias Técnicas se ajustará a las siguientes reglas:

Primero.- Los miembros del Pleno y de las Ponencias Técnicas de la C.O.T.M.A.C. serán convocados a sus sesiones a través de correo electrónico, a las direcciones de correo facilitadas por cada uno de sus miembros a la Secretaría de la C.O.T.M.A.C. La confirmación de la recepción por el destinatario se considerará medio válido de acreditación de la recepción de la convocatoria. De no recibirse la confirmación por este medio, la convocatoria del orden del día se comunicará por cualquier otro medio que permita tener constancia de su recepción.

Segundo.- 2.1. La documentación relativa a cada uno de los asuntos a tratar en el respectivo orden del día, que incluye los informes de los ponentes y el Acta de Ponencia Técnica respectiva, se facilitará a los miembros de las Ponencias Técnicas y del Pleno de la C.O.T.M.A.C., a través de la Sección de la C.O.T.M.A.C. de la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial http://www.gobiernodecanarias.org/cmayot/consejosycomisiones/cotmac/) en el apartado de "Convocatorias".

2.2. Para acceder a dicho apartado de la página web, la Consejería facilitará un nombre de usuario y clave, que serán propias e intransferibles del órgano o sujeto destinatario con representación en las Ponencias Técnicas y Pleno de la C.O.T.M.A.C.

2.3. El acceso a este apartado de la página web se considerará medio válido de acreditación de la recepción de la convocatoria.

Tercero.- En el caso de imposibilidad de acceder a la página web, los miembros del Pleno y de las Ponencias Técnicas podrán solicitar a través de la siguiente dirección de correo electrónico: apoyocotmac@gobiernodecanarias.org que la documentación de los asuntos que conforman el orden del día les sea remitida por cualquier otro medio a la dirección que indiquen.

Cuarto.- Para los miembros a que se refieren los apartados 3 y 4 del artículo 4 del Decreto 129/2001, la comunicación de la convocatoria se efectuará a través de algunos de los siguientes medios: fax, correo electrónico o, en su caso, correo ordinario.

Quinto.- Este nuevo sistema de comunicación de las convocatorias de sesiones de Ponencias Técnicas y de Plenos de la C.O.T.M.A.C. se aplicará a partir del momento en que esté operativa la aplicación informática que le sirve de soporte. Transitoriamente se utilizará el sistema tradicional de comunicación.

Sexto.- El presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias."

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de notificación del presente Acuerdo, sin perjuicio de que tratándose de una Administración Pública se opte por efectuar el requerimiento previo, en el plazo de dos meses, para que anule o revoque el acto.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 109, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; en los artículos 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, sobre Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias y en el artículo 22 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, modificado por Decreto 254/2003, de 2 de septiembre.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Ángela Sánchez Alemán.

© Gobierno de Canarias