Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 244. Viernes 7 de Diciembre de 2007 - 4815

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

4815 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 10 de octubre de 2007, que somete a información pública el expediente administrativo de autorización ambiental integrada del proyecto denominado "Proyecto de solicitud de autorización ambiental integrada para su establecimiento sito en Tacoronte (Tenerife)", instado por la empresa Cobega, S.A.- Expte. nº 4/2006/AAI.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Con fecha 19 de diciembre de 2006, y al objeto de iniciar el procedimiento de autorización ambiental integrada, la empresa Cobega, S.A., ha presentado en esta Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial el Proyecto denominado "Proyecto de solicitud de autorización ambiental integrada para su establecimiento sito en Tacoronte (Tenerife)".

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- El artículo 16.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, así como en el artículo 8 del Decreto 182/2006, de 12 de diciembre, por el que se determina el órgano ambiental competente y el procedimiento de autorización ambiental integrada, prevén un trámite de información pública dentro del procedimiento de la autorización ambiental integrada, una vez que se haya completado la documentación prevista en el artículo 12 de la citada Ley.

II.- El período de información pública, tal y como dispone el citado artículo 16, no será inferior a treinta días y será común para aquellas actuaciones que se integran en la autorización ambiental integrada.

III.- La autorización ambiental integrada viene a integrar en un solo acto, tal y como dispone el artículo 11.1.b) de la Ley 16/2002, de 1 de julio, todas las autorizaciones ambientales existentes en materia de producción y gestión de residuos, incluidas las de incineración de residuos municipales y peligrosos y, en su caso, las de vertido de residuos, de vertidos a las aguas continentales, incluidos los vertidos al sistema integral de saneamiento, y de vertidos desde tierra al mar, así como las determinaciones de carácter ambiental en materia de contaminación atmosférica, incluidas las referentes a los compuestos orgánicos volátiles.

IV.- En virtud de lo dispuesto en los artículos 25.3 y 29 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado por Decreto 20/2004, de 2 de marzo, corresponde al Director General de Calidad Ambiental instruir y formular propuesta para el otorgamiento la autorización ambiental integrada.

Visto el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Someter a información pública durante el plazo de treinta (30) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de este anuncio, el expediente administrativo de autorización ambiental integrada del proyecto denominado "Proyecto de solicitud de autorización ambiental integrada para su establecimiento sito en Tacoronte (Tenerife)", instado por la empresa Cobega, S.A.

Segundo.- Con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda consultarlo, el expediente administrativo y el proyecto técnico estarán de manifiesto de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en las siguientes sedes:

- Ayuntamiento de Tacoronte, sito en Plaza del Cristo, 1, Tacoronte, Tenerife.

- Dirección General de Calidad Ambiental, sita en Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, planta 6ª, Santa Cruz de Tenerife.

- Cabildo Insular de Tenerife, sito en Plaza de España, s/n, Santa Cruz de Tenerife.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de octubre de 2007.- El Director General de Calidad Ambiental, Emilio Atiénzar Armas.

© Gobierno de Canarias