Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 244. Viernes 7 de Diciembre de 2007 - 2010

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

2010 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 19 de noviembre de 2007, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (C.O.T.M.A.C.) de 15 de octubre de 2007, relativo a incorporación del fallo de la Sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo 1660/01 (expediente nº 43/07), interpuesto por la representación procesal de Dña. Celia Benítez Benítez, contra la Orden de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, de 26 de diciembre de 2000, que aprobó definitivamente la Revisión del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria y la Orden de 29 de enero de 2001 que completó la anterior.

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 15 de octubre de 2007, relativo a incorporación del fallo de la Sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo 1660/2001, interpuesto por la representación procesal de Dña. Celia Benítez Benítez, contra la Orden de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias de 26 de diciembre de 2000, por la que se aprobó definitivamente la Revisión del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria y, la Orden de 29 de enero de 2001 que completó la anterior, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 19 de noviembre de 2007.- El Director General de Urbanismo, Jesús Romero Espeja.

A N E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias en sesión celebrada el 15 de octubre de 2007, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Tomar conocimiento del cumplimiento de la Sentencia firme de 9 de abril de 2007, recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 1660/2001, interpuesto por la representación procesal de Dña. Celia Benítez Benítez, contra la Orden de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente de Canarias de 26 de diciembre de 2000, por la que se aprobó definitivamente la Revisión del Plan General de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria y, la Orden de 29 de enero de 2001 que completó la anterior.

Segundo.- Instar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, para que lleve a puro y debido efecto lo acordado en la antedicha Sentencia, y en base a la misma proceda a ordenar lo conducente a efecto de ejecutar el fallo de la misma, teniendo por anulada la referida Orden, en lo que se refiere a las determinaciones respecto a la parcela clasificada como suelo urbano propiedad de la actora, objeto del proceso, ordenando que se modifique el plano de regulación de suelo y la edificación RS 29-N, a los efectos de delimitar y configurar dicha parcela tal y como figura en la aprobación definitiva de la Modificación Puntual del Plan Parcial San Francisco de Paula, así como en el proyecto de urbanización, coincidentes ambos con el contenido del fallo de la Sentencia de la misma Sala nº 388/1995, de 24 de abril, dimanante del recurso contencioso-administrativo nº 29/1993.

Asimismo comunique a esta Consejería el funcionario responsable de la ejecución de la misma con su nombre, apellidos, D.N.I., y cargo, debiendo dar cuenta al Tribunal y a esta Consejería de la completa ejecución de la sentencia, todo ello de conformidad con los artículos 103 y 104 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Tercero.- Encomendar a los servicios de ordenación urbanística de esta Consejería para que procedan en cumplimiento del presente Acuerdo a estampillar la diligencia de nulidad en los documentos correspondientes.

Cuarto.- El Acuerdo que se adopte por la C.O.T.M.A.C. se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y será debidamente notificado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a la interesada y al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Contra el presente acto, por ser de trámite, no cabe recurso alguno, pudiendo, no obstante, interponer el que considere más oportuno a su derecho si entendiese que se dan algunos de los supuestos excepcionales establecidos en el artículo 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presente notificación se expide a reserva de los términos exactos que resulten de la ratificación del acta correspondiente, a tenor de lo previsto en el artículo 18.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado por Decreto 129/2001, de 11 de junio.- La Secretaria de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Ángela Sánchez Alemán.

© Gobierno de Canarias