Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 243. Miércoles 5 de Diciembre de 2007 - 1999

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1999 - ORDEN de 30 de noviembre de 2007, por la que se designa el Jurado de la segunda edición del premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudio e investigación sobre seguridad y emergencias.

Descargar en formato pdf

El Decreto 128/2006, de 19 de septiembre (B.O.C. nº 189, de 27 de septiembre), instituye el Premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudio e investigación sobre seguridad y emergencias, con objeto de promover y estimular el estudio, conocimiento y difusión de los temas relacionados con la seguridad y las emergencias en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El artículo 2 del citado Decreto 128/2006, establece que la convocatoria del premio tendrá carácter anual y se realizará por Orden del Consejero competente en materia de seguridad y emergencias.

Por Orden de 6 de julio de 2007, de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad (B.O.C. nº 142, de 16.7.07), se convoca la Segunda Edición del Premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudios e investigación sobre seguridad y emergencias.

La citada Orden, en su apartado quinto, señala la constitución del Jurado y establece que los vocales y secretario se designarán por Orden del Consejero competente en materia de seguridad y emergencias.

En su virtud, de conformidad con lo previsto en el artículo 2 y en la Disposición Final Primera del Decreto 128/2006, de 19 de septiembre,

R E S U E L V O:

1.- Designar a los miembros del Jurado de la segunda edición del premio de la Academia Canaria de Seguridad para trabajos de estudio e investigación sobre seguridad y emergencias, de acuerdo con la siguiente composición:

PRESIDENTE: Ilma. Sra. Dña. Carolina Déniz de León, Viceconsejera de Justicia y Seguridad.

VOCALES:

- Sr. D. Víctor T. Chinea Mendoza, Director de la Academia Canaria de Seguridad.

- Sr. D. Juan Pablo Fernández Pereira, Responsable de Estudios e Investigación.

- Sr. D. Juan Pedro Perdomo de León, Responsable de Formación de la Academia Canaria de Seguridad.

- Sr. D. Antonio José Poleo Mora, Profesor de Seguridad Marítima y lucha contra la contaminación, de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval, de la Universidad de La Laguna.

- Sr. D. Pedro Cuesta Moreno, Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

- Sr. D. Fernando Clavijo Redondo, Jefe de Servicio de Protección Civil y atención de emergencias de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

SECRETARIA:

TITULAR: Sra. Dña. Cristina Mayor Cáceres, Jefa de Servicio de Administración de la Academia Canaria de Seguridad.

SUPLENTE: Sra. Dña. Lourdes Mateo Faura, Jefa de Servicio de Normativa y Asuntos Generales de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

2. La valoración de los trabajos de estudio e investigación presentados se realizará en función de su contribución a una mejor formación en materia de seguridad y emergencias.

3. El fallo del Jurado razonará los motivos y méritos que concurran para la concesión del premio, pudiendo asimismo, declararlo desierto si a juicio del Jurado ningún trabajo reúne las condiciones o méritos exigidos, elevando propuesta al Director de la Academia Canaria de Seguridad que resolverá la concesión del mismo.

4. En lo no previsto en estas bases, el funcionamiento del Jurado se regulará por las normas que, sobre órganos colegiados, se establecen en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de su publicación, ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición ante este órgano en el plazo de un mes a contar del día siguiente a la publicación de la presente Orden con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 30 de noviembre de 2007.

EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA,

JUSTICIA Y SEGURIDAD,

José Miguel Ruano León.

© Gobierno de Canarias