BOC - 2007/230. Viernes 16 de Noviembre de 2007 - 1878

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad

1878 - Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 9 de noviembre de 2007, del Director, por la que se convocan las jornadas sobre la Ley 8/2007, del Suelo, de 28 de mayo, dirigidas al personal de las Administraciones Públicas Canarias, incluida en su Plan de Formación para 2007.

Descargar en formato pdf

Aprobado el Plan de Formación del Instituto Canario de Administración Pública para el año 2007 por el Consejo de Administración en su reunión del día 19 de marzo de 2007, el Instituto ha organizado las jornadas sobre la Ley de 8/2007, del Suelo, de 28 de mayo, a celebrar en la isla de Fuerteventura y, con las características que se señalan en el anexo I de esta Resolución.

Por todo ello, en uso de las atribuciones conferidas por el Decreto 131/1988, de 9 de septiembre, resuelvo convocar las mencionadas jornadas de acuerdo con las siguientes

BASES

Primera.- Participantes.

Podrá solicitar la asistencia a las jornadas convocadas el personal al servicio de las Administraciones Públicas Canarias.

Segunda.- Solicitudes.

Quienes deseen participar en las jornadas convocadas, deberán solicitarlo según modelo que se acompaña como anexo II en esta Resolución a través del Registro de las oficinas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria, o mediante fax (928) 339129, o según el procedimiento establecido en el punto 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o a través de la aplicación informática para la tramitación de solicitudes disponible en la página Web del Instituto Canario de Administración Pública en la dirección https://wwwgobiernodecanarias.org/icapp

Deberá utilizarse exclusivamente una sola de las modalidades de remisión de solicitudes previstas en este apartado.

En el caso de encontrarse solicitudes de una misma persona recibida por más de una modalidad de remisión, se considerará exclusivamente la recibida a través de internet y, en su defecto la recibida por fax.

Tercera.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 27 de noviembre de 2007.

Cuarta.- Causas de no-admisión de la solicitud.

a) No ajustarse al modelo aprobado en la convocatoria.

b) No pertenecer el solicitante al grupo de destinatarios al que se dirige la jornada.

c) La omisión, inexactitud o no-coincidencia con la realidad de los datos consignados.

Quinta.- Calendario.

Las jornadas se desarrollarán con la duración y las fechas señaladas o las que en cada caso se notifique a los admitidos.

Sexta.- Admisión.

Efectuada la selección de aspirantes por el Instituto Canario de Administración Pública se publicará la selección de admitidos en los tablones de anuncio de este Organismo.

Asimismo, se comunicará a los admitidos por correo electrónico, SMS y se podrá consultar en la página web: https://www.gobiernodecanarias.org/icapp

Quedarán desestimadas aquellas solicitudes en las que no recaiga comunicación expresa de admisión.

Séptima.- Derechos de inscripción.

Las jornadas que se convocan por la presente Resolución son de carácter gratuito. Los gastos que generen se harán con cargo a la partida 229.81 Actividades formativas empleados públicos, del presupuesto del Instituto Canario de Administración Pública para el año 2007.

Octava.- Certificado de asistencia.

Se otorgará certificado de asistencia a los alumnos que participen con regularidad en las jornadas. Una inasistencia superior al 15 por 100 de las horas lectivas programadas, cualquiera que sea su causa, imposibilitará la expedición del certificado de asistencia.

Novena.- Cláusula de modificación.

La Dirección del I.C.A.P. tendrá facultad para ampliar y suspender la actividad o para modificar las bases, fechas y contenido de las mismas y número de plazas, cuando circunstancias suficientemente justificadas así lo aconsejen.

Décima.- Información adicional.

Se podrá solicitar información adicional en la oficina del Instituto Canario de Administración Pública o llamando a el teléfono (928) 339022, número de fax (928) 339129.

Asimismo, se podrá ampliar información accediendo a la página web de este Instituto en la dirección https://www.gobiernodecanarias.org/icap//

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de noviembre de 2007.- El Director, José Juan Herrera Velázquez.

A N E X O I

JORNADAS SOBRE LA LEY 8/2007, DEL SUELO, DE 28 DE MAYO

Ediciones: 1.

Código identificativo:

Fuerteventura: 2.JORN.07.FV

Objetivo: dar a conocer la incidencia de la Ley 8/2007, de Suelo, de 28 de mayo, en la Legislación Urbanística Canaria. Difundir los principales aspectos prácticos en cuanto a valoraciones del suelo clasificación y categorización del mismo.

Destinatarios: tendrá preferencia en la selección, el personal de los Grupos A, B y C y laboral equivalente, al servicio de las Administraciones Públicas Canarias que preste servicios en los ámbitos de la planificación y gestión urbanística y patrimonial.

Número de plazas: limitado por el aforo de la sala.

Horas lectivas: 10.

Derechos de inscripción: las jornadas que se convocan por la presente Resolución son gratuitas.

Lugar y fecha de celebración:

Fuerteventura: 13 de diciembre de 2007, Salón de Actos del Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Avenida Grandes Playas, s/n, Corralero (La Oliva).

PROGRAMA

Director de la Jornada: Miguel Rodríguez Martínez, Secretario del Excmo. Cabildo Insular de Fuerteventura.

Jornada de mañana

9,00 horas: presentación de las jornadas.

- 1ª PONENCIA:

La Incidencia de la Ley "Estatal" del Suelo en la Legislación Urbanística "Autonómica".

Ponente: D. Domingo Berriel Martínez, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

- 2ª PONENCIA:

El Nuevo Régimen de Valoraciones del Suelo a Raíz de la Ley 8/2007, de 28 de mayo, del Suelo.

Ponente: D. Carmelo Padrón Díaz, Catedrático de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas y Director General de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

- DESCANSO: 11,30-12,00.

- 3ª PONENCIA:

El Nuevo Régimen del Suelo: Situaciones Básicas del Suelo y su incidencia en la Clasificación, Calificación y Categorización del Suelo.

Ponente: D. Luis Ángel Garrido Bengoechea, Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ del País Vasco.

Jornada de tarde

- 4ª PONENCIA:

Patrimonio Público de Suelo y Derecho de Superficie.

Ponente: D. Federico Andrés López de la Riva, Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

- 5ª PONENCIA:

La Incidencia de la Ley 8/2007, de 28 de mayo, del Suelo, en la Política de Vivienda.

Ponente: Dña. María Antonia Trujillo Rincón, Ex Ministra de Vivienda.

Ver anexos - página 25699



© Gobierno de Canarias