BOC - 2007/229. Jueves 15 de Noviembre de 2007 - 1874

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

1874 - ORDEN de 13 de noviembre de 2007, por la que se modifica parcialmente la Orden de 14 de agosto de 2007, que convoca para el ejercicio de 2007 subvenciones directas con finalidad estructural cofinanciadas por la Unión Europea (I.F.O.P.), para equipamiento y modernización de buques pesqueros.

Descargar en formato pdf

Examinada la iniciativa del Viceconsejero de Pesca, sobre la necesidad de modificar parcialmente la Orden del Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de 14 de agosto de 2007 (B.O.C. nº 170, de 24.8.07), por la que se convocan para el ejercicio 2007, subvenciones directas con finalidad estructural cofinanciadas por la Unión Europea (I.F.O.P.), para equipamiento y modernización de buques pesqueros, así como la propuesta formulada por la Secretaría General Técnica de esta Consejería con relación a dicha iniciativa, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La base 4, apartado 1, del anexo I de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 14 de agosto de 2007 (B.O.C. nº 170, de 24.8.07), por la que se convocan para el ejercicio 2007, subvenciones directas con finalidad estructural cofinanciadas por la Unión Europea (I.F.O.P.), modificada parcialmente por Orden de 28 de septiembre de 2007 (B.O.C. nº 197, de 2.10.07), para equipamiento y modernización de buques pesqueros, establece que "el plazo de presentación de solicitudes será de quince días contados a partir de que surta efecto la publicación de la presente Orden". El mencionado plazo finalizó el pasado día 11 de septiembre de 2007.

No obstante el mencionado plazo resulta insuficiente teniendo en cuenta que estamos ante un ámbito de actuación muy importante para la flota canaria, ya que permite desde la instalación de nuevos motores hasta la realización de obras en las embarcaciones, no recogida en anteriores Órdenes de convocatoria y además que ya no pueden atenderse otras subvenciones para equipamiento y modernización de buques pesqueros con cargo a los Fondos Estructurales I.F.O.P. Por todo ello, resulta necesario reabrir el mencionado plazo hasta el 31 de diciembre de 2007.

Segundo.- La ampliación del plazo de presentación de solicitudes obliga a la ampliación del plazo de resolución previsto en el apartado 3 de la base 6, modificada por la Orden de 28 de septiembre de 2007, y que era como máximo hasta el 15 de noviembre de 2007.

En el mismo sentido, deben ampliarse los plazos de realización y de justificación de la actividad, señalados en la letra b) de la base 7 y en el apartado 2 de la base 9, previa modificación por la mencionada Orden de 28 de septiembre de 2007, que se establecen hasta el 31 de diciembre de 2007 y ello porque dichos plazos son anteriores al nuevo plazo que se establece para presentar las solicitudes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 10, último párrafo, del Decreto Territorial 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, prevé la posibilidad de modificar las bases de las convocatorias de subvenciones, concediéndose nuevo plazo de presentación de solicitudes si la modificación afectase al régimen de concurrencia.

La modificación pretendida, consistente en la reapertura de un nuevo plazo de presentación de solicitudes, la ampliación de los plazos de resolución, de realización y justificación de la actividad subvencionada, como consecuencia de la reapertura del primero, no afecta al régimen de concurrencia.

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en ejercicio de la facultad que me atribuye el artículo 5.1 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias,

R E S U E L V O:

Primero.- Reabrir el plazo de presentación de solicitudes establecido en el apartado 1 de la base 4 de la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 14 de agosto de 2007 (B.O.C. nº 170, de 24.8.07), por la que se convocan para el ejercicio 2007, subvenciones directas con finalidad estructural cofinanciadas por la Unión Europea (I.F.O.P.), para equipamiento y modernización de buques pesqueros, a partir de que surta efecto esta Orden hasta el 31 de diciembre de 2007.

Segundo.- Modificar el apartado 3 de la base 6, la letra b) de la base 7 y el apartado 2 de la base 9 del anexo I de la mencionada Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de 14 de agosto de 2007, que queda redactado en la forma que a continuación se expresa:

Base 6.- Procedimiento de concesión.

3. Una vez llevadas a cabo las actuaciones señaladas en el apartado anterior, la Viceconsejería de Pesca dictará los actos que pongan fin al procedimiento regulado por la presente Orden, antes del 31 de marzo de 2008.

Base 7.- Condiciones a que se sujeta la concesión.

b) La realización de la actividad o adopción de la conducta subvencionada se efectuará en el plazo que se fije en la Resolución de concesión, sin que dicho plazo supere el 15 de septiembre de 2008.

Base 9.- Plazos y medios de justificación.

2. El plazo de justificación de la subvención se fijará en la Resolución de concesión, no pudiendo superar el 30 de septiembre de 2008, siempre que no se produzca la ampliación prevista en la base 7 apartado b.

Tercero.- Esta Orden surtirá efecto el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente a su publicación, sin perjuicio de que pueda interponerse recurso potestativo de reposición ante este Órgano, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a su publicación, con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de noviembre de 2007.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN,

Pilar Merino Troncoso.



© Gobierno de Canarias