Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 227. Martes 13 de Noviembre de 2007 - 4434

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda

4434 - Instituto Canario de la Vivienda.- Anuncio de 5 de noviembre de 2007, del Secretario, por el que se hacen públicas las Resoluciones del Presidente de 5 de noviembre de 2007, que convocan concursos, procedimiento abierto, para la adquisición de suelo clasificado como urbano consolidado, no consolidado o urbanizable sectorizado, por el Instituto Canario de la Vivienda, destinado a la construcción de viviendas protegidas de promoción pública en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y/o Fuerteventura, La Palma, La Gomera y/o El Hierro.

Descargar en formato pdf

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Instituto Canario de la Vivienda.

b) Dependencia que tramita el expediente: Instituto Canario de la Vivienda.

c) Número de expedientes: tres.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto:

1er concurso.- Adquisición a título oneroso, por el Instituto Canario de la Vivienda, de suelo clasificado como urbano consolidado, no consolidado, urbanizable sectorizado, destinado a la construcción de viviendas protegidas en la isla de Gran Canaria.

2º) concurso.- Adquisición a título oneroso, por el Instituto Canario de la Vivienda, de suelo clasificado como urbano consolidado, no consolidado, urbanizable sectorizado, destinado a la construcción de viviendas protegidas en la isla de Tenerife.

3er concurso.- Adquisición a título oneroso, por el Instituto Canario de la Vivienda, de suelo clasificado como urbano consolidado, no consolidado, urbanizable sectorizado, destinado a la construcción de viviendas protegidas en las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

b) Lugar de ejecución: isla de Gran Canaria, isla de Tenerife, islas de Lanzarote y/o Fuerteventura, islas de La Palma, La Gomera y/o El Hierro.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: ordinaria.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma: concurso.

4. PRESUPUESTO MÁXIMO DE LICITACIÓN.

1er concurso: 725.000,00 euros.

2º) concurso: 548.193,71 euros.

3er concurso: 650.000,00 euros.

5. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Instituto Canario de la Vivienda. Servicio de Promoción Pública o Servicio de Planificación y Gestión Económico Financiera.

b) Domicilios: en Las Palmas de Gran Canaria: Edificio de Usos Múltiples II, planta 1ª, calle Agustín Millares Carlo, 18; y en Santa Cruz de Tenerife: calle José de Zárate y Penichet, Edificio Arco Iris, locales 4c, 4d y 4e.

c) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071, Santa Cruz de Tenerife-38071.

d) Teléfonos: (928) 306105/34 (Gran Canaria), (922) 473600 (Tenerife).

e) Telefax: (928) 306636 (Gran Canaria), (922) 473601 (Tenerife).

6. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

Podrán tomar parte en el concurso las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que tengan capacidad jurídica de obrar, o que estén asistidas de medios para completarlas, y no se hallen comprendidas en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 20 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, extremo que se podrá acreditar por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 21.5 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Los que contraten con la Administración, podrán hacerlo por sí, o mediante la representación de personas debidamente facultadas para ello.

A los efectos de acreditar su representación para contratar y/o licitar, los interesados deberán solicitar y obtener del Servicio Jurídico del Gobierno de Canarias acto expreso y formal de bastanteo de la documentación que pretenden aportar con carácter previo a la presentación de la misma.

7. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS.

a) Fecha límite de presentación: hasta las 12 horas del decimosexto (16º) día natural, contado desde el día siguiente de la publicación de este anuncio. Si fuera sábado o festivo pasaría al primer día hábil.

b) Documentación a presentar: la que se reseña en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

c) Lugar de presentación:

1º) Entidad: Instituto Canario de la Vivienda (Registro).

2º) Domicilio: en Las Palmas de Gran Canaria: Edificio de Usos Múltiples II, planta 1ª, calle Agustín Millares Carlo, 18; y en Santa Cruz de Tenerife: calle José de Zárate y Penichet, Edificio Arco Iris, locales 4c, 4d y 4e.

3º) Localidad y código postal: Las Palmas de Gran Canaria-35071, Santa Cruz de Tenerife-38071.

4º) Teléfonos: (928) 306105/34 (Gran Canaria), (922) 473600 (Tenerife).

5º) Telefax: (928) 306636 (Gran Canaria), (922) 473601 (Tenerife).

8. APERTURA DE LAS OFERTAS.

a) Entidad: Instituto Canario de la Vivienda.

b) Domicilio: en Las Palmas de Gran Canaria: Edificio de Usos Múltiples II, planta 1ª, calle Agustín Millares Carlo, 18; y en Santa Cruz de Tenerife: calle José de Zárate y Penichet, Edificio Arco Iris, locales 4c, 4d y 4e.

c) Fecha: al décimo (10º) día siguiente de finalizado el plazo de presentación de ofertas. Si fuera sábado o festivo pasaría al primer día hábil.

d) Hora: 9,00 horas.

9. OTRAS INFORMACIONES.

Cuando las ofertas se envíen por correo, deberán ajustarse a lo dispuesto en la cláusula 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

10. GASTOS DE ANUNCIOS.

Los anuncios en los Boletines Oficiales serán por cuenta del adjudicatario.

11. PORTAL INFORMÁTICO O PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA O DONDE PUEDEN OBTENERSE LOS PLIEGOS.

https://www.gobiernodecanarias.org/pliegos/

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de noviembre de 2007.- El Secretario, Juan Manuel Pino Martín.

© Gobierno de Canarias