Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 225. Viernes 9 de Noviembre de 2007 - 4398

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda

4398 - Instituto Canario de la Mujer.- Anuncio de 2 de noviembre de 2007, por el que se da publicidad a la Propuesta de Resolución provisional de las solicitudes presentadas al amparo de la convocatoria de subvenciones del Instituto Canario de la Mujer para el año 2007, destinadas a fomentar la implantación y evaluación de planes municipales de igualdad y favorecer la conciliación entre la vida familiar y profesional de mujeres y hombres.

Descargar en formato pdf

Propuesta de Resolución provisional de las solicitudes presentadas al amparo de la convocatoria de subvenciones del Instituto Canario de la Mujer para el año 2007, destinadas a fomentar la elaboración, implantación y evaluación de planes municipales de igualdad y favorecer la conciliación entre la vida familiar y profesional de mujeres y hombres.

Vistas las solicitudes de subvención presentadas al amparo de la convocatoria efectuada por Resolución de la Directora del Instituto Canario de la Mujer de 1 de agosto de 2007; cumplimentado el trámite previsto en la base quinta de la convocatoria y visto el informe de la Comisión de Evaluación prevista en la base sexta, punto 3, se eleva Propuesta de Resolución provisional, con fundamento en los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de la Directora del Instituto Canario de la Mujer de 1 de agosto de 2007 se establecieron las bases y se efectuó la convocatoria de subvenciones para el año 2007, destinadas a fomentar la elaboración, implantación y evaluación de planes municipales de igualdad y a favorecer la conciliación entre la vida familiar y profesional de mujeres y hombres (B.O.C. nº 160, de 9.8.07).

Segundo.- Al amparo de la convocatoria realizada se han presentado solicitudes por importe de novecientos sesenta y siete mil trescientos veinticuatro euros con noventa y nueve céntimos (967.324,99 euros).

Tercero.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes establecido en la base cuarta, punto 3 de la citada Resolución, se procedió a requerir a las entidades cuyas solicitudes no reunían los requisitos documentales establecidos en las bases por las que se rige la convocatoria, lo que se efectuó por Resolución de la Directora del Instituto Canario de la Mujer, de 5 de octubre de 2007, notificada mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias nº 209, de 19 de octubre de 2007.

Cuarto.- Expirado el plazo de subsanación de las solicitudes, la Comisión de Evaluación valoró los proyectos presentados en tiempo y forma aplicando para ello los criterios de valoración establecidos en la base novena por la que se rige la convocatoria.

Quinto.- Los proyectos que han obtenido puntuación suficiente para ser objeto de subvención son los que figuran relacionados en el anexo I de esta Propuesta de Resolución provisional, bajo el epígrafe de la finalidad del proyecto, a saber, Grupo 1-Elaboración, implantación y evaluación de Planes de Igualdad y Grupo 2-Conciliación de la vida familiar y profesional de mujeres y hombres, con indicación de la denominación de las entidades solicitantes, los proyectos para los que se propone la concesión de subvención, la puntuación obtenida, la cuantía propuesta y el porcentaje de participación que representa la subvención en el coste del programa.

Sexto.- Desestimar el resto de las solicitudes por no haber subsanado la solicitud o no haber aportado los documentos preceptivos o no haber obtenido la puntuación mínima conforme a lo dispuesto en la base octava, por las que se rige la convocatoria, según se relacionan en el anexo III de esta resolución.

Séptimo.- Habiéndose formulado informe favorable respecto de algunas de las solicitudes de subvención presentadas, con propuesta de concesión inferior a la solicitada, procede dar traslado a las entidades interesadas para que, en el plazo previsto en el punto 6 de la base sexta por las que se rige la convocatoria, puedan presentar reformulación de su solicitud de subvención a efectos de ajustar las actividades y condiciones previstas a la subvención otorgable, si a su derecho conviene.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I.- Corresponde a la Directora del Instituto Canario de la Mujer dictar resolución sobre las solicitudes de subvenciones presentadas en el marco de la convocatoria efectuada por Resolución de 1 de agosto de 2007, en aplicación de lo dispuesto en la base séptima por las que se regula la convocatoria y en los términos establecidos en el artículo 11.6 del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 170, de 31.12.97).

II.- Corresponde al Servicio de Planificación y Proyectos del Instituto Canario de la Mujer, en su condición de órgano instructor del procedimiento de concesión, formular Propuesta de Resolución provisional a la vista del expediente y del informe de la Comisión de Evaluación, según lo dispuesto en la base sexta, punto 5, que se notificará a las entidades interesadas mediante anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias.

III.- Según se establece en la citada base sexta por las que se rige la convocatoria, en el plazo de diez días hábiles siguientes al de notificación de la Propuesta de Resolución provisional, las entidades beneficiarias podrán presentar reformulación de su solicitud de subvención para ajustar las actividades previstas y condiciones a la subvención otorgable, debiéndose respetar el objeto, las condiciones y finalidad de la subvención, así como los criterios establecidos para valorar los proyectos.

Por todo lo expuesto, este órgano instructor eleva la siguiente

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL

Primero.- Conceder una subvención con las características que se hacen constar a las entidades y para los proyectos que figuran relacionados en el anexo I de esta Propuesta de Resolución provisional.

Segundo.- Las subvenciones se financiarán con cargo a la siguiente partida presupuestaria:

2007 23 01 323B 450.00 Proyecto 234B0502 Integración del principio de igualdad en el ámbito (558.304,00 euros), cofinanciada por el Fondo Social Europeo con una tasa de cofinanciación del 85%, en el marco del Programa Operativo FSE de Canarias 2007-2013.

Tercero.- Las actividades que forman parte de los proyectos subvencionados deberán realizarse en el plazo previsto en la programación de las mismas. Dicho plazo deberá estar incluido, obligatoriamente, en el período comprendido entre el día 1 de abril de 2007 y el día 30 de noviembre de 2007. El plazo de justificación vence el día 15 de diciembre de 2007.

Cuarto.- Las entidades que acepten las subvenciones, una vez concedidas, asumen los requisitos, las condiciones y las obligaciones establecidas en las bases que regulan la convocatoria; entre ellas, someterse a las actuaciones de comprobación que, en relación con las mismas, se practiquen por el Instituto Canario de la Mujer, la Intervención General, la Audiencia de Cuentas de Canarias o por cualquier otro organismo de la Comisión Europea, así como facilitar toda la documentación e información que les sea requerida por los mismos y que esté relacionada con el desarrollo de la actividad.

Quinto.- Mientras no se haya notificado la Resolución de concesión, esta Propuesta de Resolución provisional no crea derecho alguno a favor de las entidades beneficiarias propuestas frente a la Administración.

Sexto.- Con arreglo a lo dispuesto en la base octava por las que se rige la convocatoria, se constituye una lista de reserva con los programas que siendo susceptibles de ser subvencionados, no lo son en esta propuesta provisional, por haberse agotado la dotación presupuestaria. Estos programas son los que se relacionan en el anexo II.

Séptimo.- Denegar las solicitudes de subvención de las entidades para los proyectos y por los motivos obrantes en el anexo III, teniendo por desistidas a aquellas entidades que no hayan cumplimentado, en tiempo y forma, el requerimiento practicado por Resolución de 5 de octubre de 2007 (B.O.C. nº 209, de 19.10.07).

Octavo.- Notificar a las entidades interesadas la presente Propuesta de Resolución provisional mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, a los efectos previstos en la base sexta por las que se rige la convocatoria, haciéndoseles saber a las interesadas cuyas solicitudes sean objeto de Propuesta de Resolución provisional de concesión de subvención y figuren identificadas con la reseña (1) en el anexo I que, en el plazo de los diez días hábiles siguientes a la notificación de esta propuesta, deben acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, estatales y autonómicas, y con la Seguridad Social.

Noveno.- Hacer saber a las entidades interesadas que, si a su derecho conviene, podrán alegar su oposición contra este acto de trámite para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento, en los términos establecidos en el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14.1.99).

Las Palmas de Gran Canaria, a 2 de noviembre de 2007.- La Jefatura de Servicio de Planificación y Programas, p.s., la Jefa de Servicio de Régimen Interno y Administración, Elsa Galván Montesdeoca.

Ver anexos - páginas 25445-25453

© Gobierno de Canarias