Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 225. Viernes 9 de Noviembre de 2007 - 1859

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1859 - ORDEN de 31 de octubre de 2007, por la que se cesan y nombran miembros titulares y suplentes del Consejo General de Empleo del Servicio Canario de Empleo.

Descargar en formato pdf

La Ley 12/2003, de 4 de abril, creó el Servicio Canario de Empleo, como organismo autónomo de carácter administrativo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias competente en materia de empleo y que se estructura en los siguientes órganos superiores: el Presidente, el Consejo General de Empleo y el Director.

Tanto la precitada Ley en su artículo 8.2 como el Decreto 118/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio Canario de Empleo, en su artículo 7 establecen que el Consejo General de Empleo está compuesto por doce miembros conforme a la siguiente distribución: cuatro miembros en representación de las Administraciones Públicas Canarias, entre los que se incluye la Presidencia y Vicepresidencia que la ostentarán quienes desempeñen la Presidencia y Dirección del Servicio Canario de Empleo respectivamente. Cuatro miembros en representación de las organizaciones sindicales más representativas y cuatro en representación de las organizaciones empresariales más representativas conforme a la legalidad vigente.

Mediante Órdenes de 1 de octubre de 2003, de 16 de marzo de 2004, de 23 de mayo de 2005 y de 1 de febrero de 2006, publicadas en el Boletín Oficial de Canarias números 193, 63 y 108, de 3 de octubre de 2003, de 31 de marzo de 2004, de 3 de junio de 2005 y de 16 de febrero de 2006, respectivamente, se nombraron a los miembros titulares y suplentes del Consejo General de Empleo, órgano colegiado de participación y programación del Servicio Canario de Empleo.

Tras la reestructuración operada por el Decreto 172/2007, de 17 de julio, por el que se determina la estructural central y periférica; así como las sedes de las Consejerías del Gobierno de Canarias, procede la designación de nuevo Vicepresidente suplente, así como vocal titular en dicho Consejo.

Vista la propuesta formulada por la Unión General de Trabajadores, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 7, apartado 3, del Reglamento de estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio Canario de Empleo, aprobado por Decreto 118/2004, de 29 de julio,

R E S U E L V O:

Primero.- Cesar al Secretario General Técnico de la extinta Consejería de Empleo y Asuntos Sociales como Vicepresidente suplente del Consejo General de Empleo.

Segundo.- Cesar al Consejero de la extinta Consejería de Educación, Cultura y Deportes como vocal titular del Consejo General de Empleo del Servicio Canario de Empleo, en representación de la Administración Pública Canaria.

Tercero.- Cesar como vocal titular del Consejo General de Empleo del Servicio Canario de Empleo, en representación de las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a D. Gilberto Díaz Jiménez.

Cuarto.- Nombrar al Subdirector o Subdirectora de Formación del Servicio Canario de Empleo como Vicepresidente suplente del Consejo General de Empleo.

Quinto.- Nombrar a la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes como vocal titular del Consejo General de Empleo en representación de la Administración Pública Canaria.

Sexto.- Nombrar como vocal titular del Consejo General de Empleo del Servicio Canario de Empleo, en representación de las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, a Dña. Manuela Fernández Hernández.

Séptimo.- Publicar la relación actualizada de los miembros titulares y suplentes del Consejo General de Empleo.

Suplente del Vicepresidente:

El Subdirector o Subdirectora de Formación del Servicio Canario de Empleo.

Vocales en representación de la Administración Pública de Canarias:

Titulares:

El/la Consejero/a de Turismo.

El/la Consejero/a de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Suplentes:

El/la Viceconsejero/a de Turismo.

El/la Director/a General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

Vocales en representación de las organizaciones sindicales más representativas:

Por la Unión General de Trabajadores (U.G.T.):

Titulares:

Dña. Manuela Fernández Hernández.

D. Andrés Pérez Ramos.

Suplentes:

Dña. Alicia María Rodríguez Betancor.

D. Arsenio Pérez Rodríguez.

Por Comisiones Obreras Canarias (CC.OO.):

Titulares:

D. Vicente Sebastián Trullén.

D. Miguel Guerrero Barrera.

Suplentes:

Dña. Dácil Darias Herrera.

D. José Luis Guereta Fajardo.

Vocales en representación de las organizaciones empresariales más representativas:

Por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE):

Titulares:

D. José Cristóbal García García.

D. Juan Carlos Betancor García.

Suplentes:

D. Salvador García Carrillo.

D. Daniel Jacobo Vera Ramírez.

Por la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife):

Titulares:

Dña. María Eulalia García Silva.

D. Octavio Calderín OÕDonell.

Suplentes:

D. Pedro Alfonso Martín.

Dña. Juana Martín Brito.

Secretario:

Titular:

El Secretario o Secretaria General del Servicio Canario de Empleo.

Suplente:

El Subdirector o Subdirectora de Empleo del Servicio Canario de Empleo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 31 de octubre de 2007.

EL CONSEJERO DE EMPLEO,

INDUSTRIA Y COMERCIO,

Jorge Marín Rodríguez Díaz.

© Gobierno de Canarias