Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 218. Martes 30 de Octubre de 2007 - 1799

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda

1799 - Instituto Canario de la Mujer.- Resolución de 25 de septiembre de 2007, de la Directora, por la que se delega en el órgano competente de recaudación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias la gestión recaudatoria en vía ejecutiva de los ingresos del Instituto Canario de la Mujer consistentes en tasas, precios públicos, sanciones e ingresos patrimoniales derivados del ejercicio de competencias atribuidas a este Organismo.

Descargar en formato pdf

Conforme a lo establecido en el artículo 15.a) de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 181, de 14.12.84) son funciones de los Organismos Autónomos la administración, gestión y recaudación de los derechos económicos del respectivo Organismo.

Por otra parte, el artículo 20.2 de la mencionada Ley 7/1984, de 11 de diciembre, dispone que la administración, gestión y recaudación de los derechos económicos de los Organismos con personalidad jurídica, se ejercerá por el órgano competente según su normativa específica.

El Órgano competente para la administración, gestión y recaudación de los derechos económicos del Instituto Canario de la Mujer, es la Directora, tal y como dispone el artículo 8.2.1) de la Ley 1/1994, de 13 de enero, sobre creación del Instituto Canario de la Mujer (B.O.C. nº 10, de 24.1.94).

La gestión recaudatoria en vía ejecutiva de los ingresos del Instituto Canario de la Mujer, consistentes en tasas, precios públicos, sanciones e ingresos patrimoniales derivados de las competencias atribuidas a este Organismo, es conveniente delegada en el Órgano competente en materia de recaudación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, dado que así lo aconsejan razones de índole técnica, pretendiendo lograr con ello una gestión más acorde con los principios de economía, celeridad y eficacia que gobiernan la actuación administrativa.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14.1.99),

R E S U E L V O:

Primero.- Delegar en el Órgano competente en materia de recaudación de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias la gestión recaudatoria en vía ejecutiva de los ingresos del Instituto Canario de la Mujer, consistentes en tasas, precios públicos, sanciones e ingresos patrimoniales derivados de las competencias atribuidas a dicho Organismo Autónomo, suscribiéndose, a tal efecto, un convenio entre el Instituto Canario de la Mujer y la Consejería de Economía y Hacienda.

Segundo.- Las resoluciones administrativas que se adopten en ejercicio de esta delegación de facultades, se notificarán a los interesados con indicación de dicha circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante.

Tercero.- Ordenar la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Cuarto.- La presente delegación surtirá efectos desde el mismo día de su publicación.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de septiembre de 2007.- La Directora, Isabel de Luis Lorenzo.

© Gobierno de Canarias