Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 213. Miércoles 24 de Octubre de 2007 - 1763

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Obras Públicas y Transportes

1763 - Dirección General de Transportes.- Resolución de 8 de octubre de 2007, por la que se nombra el Tribunal y se hacen públicas las fechas y lugares de celebración de las pruebas para la obtención del certificado de capacitación profesional de los Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, así como para la renovación de los certificados de aptitud correspondientes al año 2007.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en la base séptima de la Resolución de 26 de junio de 2007, de la Dirección General de Transportes, hecha pública en el Boletín Oficial de Canarias nº 140, de fecha 13 de julio de 2007, por la que se convocaron las pruebas para la obtención y renovación del certificado de capacitación profesional de los Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en la modalidad de transporte por carretera, a celebrar en el año 2007 en la Comunidad Autónoma de Canarias, resulta procedente designar los miembros del Tribunal, fechas y lugar de celebración de las pruebas, por lo que esta Dirección General de Transportes, en uso de las competencias que tiene atribuidas por el artº. 21.B) del Decreto 11/2004, de 10 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda,

R E S U E L V O:

Publicar el lugar, fecha y horas para la realización de las pruebas de obtención y renovación de los certificados de Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas y la composición de los Tribunales que juzgarán las mismas.

I.- EJERCICIOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO.

Lunes 12 de noviembre de 2007:

· Ejercicio de transporte por carretera para todas las especialidades, llamamiento a las 9 horas.

· Ejercicio de transporte por carretera para la especialidad de Gases-clase 2, llamamiento a las 11,00 horas.

· Ejercicio de transporte por carretera para la especialidad de Radiactivos, clase 7, llamamiento a las 13,00 horas.

· Ejercicio de transporte por carretera para la especialidad de Explosivos, clase 1, llamamiento a las 16,30 horas.

Martes 13 de noviembre de 2007:

· Ejercicio de transporte por carretera para las especialidades de Hidrocarburos Materias líquidas inflamables con los números de identificación de la Organización de Naciones Unidas 1202 (Gasóleo), 1203 (Gasolina) y 1223 (Queroseno), llamamiento a las 9,00 horas.

· Ejercicio de transporte por carretera para las especialidades de Resto de clases, clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9, Materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR): llamamiento a las 11 horas.

II.- EJERCICIOS PARA LA RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO.

· El examen para la renovación de los certificados de Consejero de Seguridad, consistirá en la realización únicamente de la primera de las pruebas en que consiste el examen, deberán presentarse a las preguntas de tipo test, en el lugar, fecha y hora que las requeridas para el examen de obtención del certificado.

III.- LUGAR DE CELEBRACIÓN.

· En la provincia de Las Palmas:

Los exámenes que se celebren en horario de mañana, el lugar será el Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), calle Padre José de Sosa, 22, Las Palmas de Gran Canaria. Los que se celebren en horario de tarde (Explosivos) se efectuarán en la sede de la Dirección General de Transportes, calle Ramírez Bethencourt, 7, Edificio Roca, Las Palmas de Gran Canaria.

· En la provincia de Santa Cruz de Tenerife:

Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, calle Leoncio Rodríguez, 7, Edificio El Cabo, 4ª planta, Santa Cruz de Tenerife.

IV.- TRIBUNALES.

El Tribunal para las distintas especialidades de las pruebas de capacitación para la obtención y renovación del certificado de capacitación profesional de Consejeros de Seguridad percibirán las indemnizaciones previstas por asistencia a órganos de selección clasificado de 5ª categoría, de conformidad con lo previsto en el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón del servicio, modificado parcialmente por el Decreto 67/2002, de 20 de mayo. El número máximo de sesiones a devengar por los miembros del tribunal será de treinta.

Y estarán compuestos por las siguientes personas:

En la provincia de Las Palmas:

Presidente: D. Fernando Pérez Navarro.

Suplente: Dña. Josefa Melián Santana.

Secretario: Dña. Josefa Melián Santana.

Suplente: D. José Luis Godoy Suárez.

Vocales: Dña. Rosa María Fernández Leoz, Dña. Emérita Díaz Rodríguez y D. José Luis Godoy Suárez.

Suplentes: Dña. Ana León Martínez, D. Óscar Suárez Almeida y Dña. Alicia Carrasco Sarmiento.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife:

Presidenta: Dña. María Luisa García van Isschot.

Suplente: Dña. Anunciación González Pinto.

Secretaria: Dña. Casilda Rojo Garnica.

Suplente: Dña. Anita Francos del Castillo.

Vocales: D. Pedro Fermín González Camacho, D. Miguel Hernández Méndez y Dña. Beatriz Mateos Expósito.

Suplentes: Dña. Anunciación González Pinto y Dña. Anita Francos del Castillo.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de octubre de 2007.- La Directora General de Transportes, Rosa Dávila Mamely.

© Gobierno de Canarias