BOC - 2007/203. Miércoles 10 de Octubre de 2007 - 1672

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

1672 - Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.- Resolución de 24 de septiembre de 2007, por la que se acuerda la apertura de expediente de extinción de la autorización para impartir enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, al Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ABC de Telde, Gran Canaria, y se emplaza a cuantos pudieran aparecer como interesados en el procedimiento de extinción de la autorización.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente promovido por la Dirección General de Promoción Educativa, en el que se solicita se inicie el procedimiento de extinción de la autorización para impartir enseñanzas de régimen general al Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ABC del municipio de Telde, Gran Canaria, y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que según consta en el Registro Especial de Centros Docentes de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, el Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ABC (35009280), con domicilio en la Carretera General, 55, Telde, Gran Canaria, tiene actualmente autorización definitiva para impartir las siguientes enseñanzas: Educación Infantil, 3 unidades y 75 puestos escolares, Educación Primaria, 6 unidades y 150 puestos escolares, Educación Secundaria Obligatoria, 4 unidades y 120 puestos escolares.

Segundo.- La titularidad del mismo la ostenta la entidad mercantil Centro Internacional de Enseñanza, S.L., con C.I.F. B35471366, siendo su representante, de acuerdo con la información registral, D. Marcelino Juan Sánchez Vicente, con D.N.I. 783449T.

Tercero.- Con fecha 12 de septiembre de 2007, se remite expediente, por parte de la Dirección General de Promoción Educativa, en el que se solicita se inicie el procedimiento de extinción de la autorización para impartir enseñanzas de régimen general al Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ABC, por cese de actividad en el mismo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De acuerdo con el artículo 17 y siguientes de la Orden de 13 de mayo de 1993, por el que se establece el procedimiento de autorización de centros docentes privados para impartir Enseñanzas de Régimen General (B.O.C. nº 75, de 11.6.93).

Segundo.- De conformidad con lo previsto en el apartado a) del artículo 59.5.a) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción actual (B.O.E. nº 285, de 27.11.92).

De acuerdo con todo lo anterior, en ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 11.f) del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1.8.06), en su redacción actual,

R E S U E L V O:

Primero.- Acordar la apertura del expediente de extinción de la autorización para impartir enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria al Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ABC (35009280), con domicilio en la Carretera General, 55, Telde, Gran Canaria, por cese de sus actividades.

Segundo.- Emplazar a través del Boletín Oficial de Canarias a cuantos pudieran aparecer como interesados en el procedimiento para que puedan comparecer ante la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, con domicilio en la Avenida Buenos Aires, 5, Edificio 3 de Mayo, 4ª planta, 38071-Santa Cruz de Tenerife y personarse en legal forma, en el plazo de quince días a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución no cabe recurso administrativo por ser un acto de trámite en el presente procedimiento, salvo que concurra alguna de las circunstancias prescritas en el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de septiembre de 2007.- El Director General de Centros e Infraestructura Educativa, Francisco Javier García Amador.



© Gobierno de Canarias