Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 195. Viernes 28 de Septiembre de 2007 - 3814

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

3814 - Dirección General de Promoción Económica.- Anuncio de 12 de septiembre de 2007, por el que se hace público el Acuerdo de 20 de julio de 2007, que amplía el plazo de resolución del procedimiento de derivación de responsabilidad por reintegro de ayudas concedidas a la empresa Restaurantes Canarios de Servicio Rápido, S.L., dirigido al miembro del Consejo de Administración de la citada empresa D. Isidro Rodríguez Rodríguez.

Descargar en formato pdf

Habiéndose intentado por esta Dirección General sin haberse podido practicar, la correspondiente notificación al miembro del Consejo de Administración de la entidad Restaurantes Canarios de Servicio Rápido, S.L., D. Isidro Rodríguez Rodríguez, del Acuerdo de la Dirección General de Promoción Económica de fecha 20 de julio de 2007 por el que se amplía el plazo de resolución y notificación del referido procedimiento, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y siendo precisa su notificación a los efectos oportunos,

ACUERDO:

1.- Notificar a D. Isidro Rodríguez Rodríguez, miembro del Consejo de Administración de la entidad Restaurantes Canarios de Servicio Rápido, S.L., el Acuerdo del Director General de Promoción Económica de fecha 20 de julio de 2007, por el que se amplía el plazo de resolución del procedimiento de derivación de responsabilidad por reintegro de ayudas concedidas a la empresa Restaurantes Canarios de Servicio Rápido, S.L. (anteriormente denominada McDonald's Canarias, S.A.) y cuyo texto se recoge en el anexo.

2.- Remitir el presente anuncio al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para su publicación en el tablón de edictos correspondiente.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de septiembre de 2007.- La Directora General de Promoción Económica, Jimena Delgado-Taramona Hernández.

A N E X O

Acuerdo del Director General de Promoción Económica por el que se amplía el plazo de resolución del procedimiento de derivación de responsabilidad por reintegro de ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento de las Islas Canarias concedidas a la empresa Restaurantes Canarios de Servicio Rápido, S.L. (anteriormente denominada McDonald's Canarias, S.A.).

Visto que, en fecha 15 de marzo de 2007, esta Dirección General de Promoción Económica acordó el inicio de procedimiento de derivación de responsabilidad por reintegro de ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento de las Islas Canarias, recibidas por la entidad Restaurantes Canarios de Servicio Rápido, S.L. (anteriormente denominada McDonald's Canarias, S.A.) (N.I.F. A-38.270.922), por un importe de doscientos ochenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y siete euros con ochenta y cinco céntimos (283.447,85 euros), más los intereses de demora producidos desde el momento del pago de las mismas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 40.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Visto que, mediante escritos de esta Dirección General de fecha 15 de marzo de 2007, se intentó la notificación de dicho acuerdo de inicio a los interesados en el procedimiento, y que, únicamente se pudo realizar la notificación a D. Emilio Abuelo Vázquez, como abogado representante de la empresa en el procedimiento de reintegro, en fecha 21 de marzo de 2007. El resto de las comunicaciones, dirigidas a los Sres. D. Isidro Rodríguez Rodríguez, D. Carles Prat Masip, D. Jerome Anthony Lyman, no se pudieron notificar al ser devuelto el aviso de recibo de la Administración de Correos con la indicación de "Desconocido".

Visto que en fecha 23 de mayo de 2007, se procedió a la publicación de dicha notificación en el Boletín Oficial de Canarias nº 103, y que el mismo fue expuesto en los tablones de anuncios de los Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, Barcelona y Madrid, desde el 11 de mayo de 2007 hasta el 15 de junio de 2007.

Visto el informe de la Asesoría Jurídica Departamental de la Secretaría General Técnica, de fecha 12 de julio de 2007, en el que se considera que al no publicarse el texto íntegro de la Resolución de fecha 15 de junio de 2007, sino un extracto del mismo, lo cual no basta, por lo que se ha infringido el precepto del artículo 59 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; y en el que se manifiesta que esta infracción es imputable a la Administración, error en la calificación, procediendo considerar las alegaciones planteadas por los interesados "formuladas dentro de plazo" y estimar el escrito de nulidad interpuesto, abriendo nuevo plazo para presentar alegaciones.

Visto el acuerdo de esta Dirección General de fecha 17 de julio de 2007, por el que se procede a la apertura de un nuevo plazo de quince (15) días para presentar alegaciones.

Visto que el artículo 124 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, establece que el plazo máximo para la notificación de la resolución del procedimiento es de seis meses.

Visto que el artículo 42.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que "La Administración está obligada a dictar resolución expresa sobre cuantas solicitudes se formulen por los interesados así como en los procedimientos iniciados de oficio cuya instrucción y resolución afecte a los ciudadanos o a cualquier interesado". Y en su artículo 42.2, párrafo tercero, que "La ampliación de los plazos a que se refiere este artículo no podrá ser superior al plazo inicialmente establecido en la tramitación del procedimiento."

Visto que el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece que "cuando los interesados sean desconocidos, se ignore el lugar de notificación, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del Ayuntamiento de su último domicilio y en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, según cuál sea la Administración de la que proceda el acto a notificar, y el ámbito territorial del órgano que lo dictó".

Considerando que la publicación de los referidos actos en el tablón de edictos de los Ayuntamientos y en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma, dilata en exceso la tramitación del expediente, dificultando que la resolución del mismo, y su correspondiente notificación, se pueda llevar a cabo dentro del plazo de resolución del procedimiento.

Considerando que la continuación del procedimiento, exige la comunicación del referido acto, para en su caso, poder analizar las alegaciones o justificaciones que se puedan presentar durante el trámite de audiencia.

Considerando que, de conformidad con lo dispuesto en los apartados anteriores, queda patente la inexistencia de ánimo de dilatar indebidamente el procedimiento, y que el fin que se persigue no es otro que garantizar la defensa de los derechos de los interesados y del propio interés general que precisa la resolución del presente expediente.

En su virtud, en uso de las facultades legales conferidas por la legislación vigente y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

ACUERDO:

Primero.- Ampliar en seis meses el plazo de resolución y notificación del procedimiento de derivación de responsabilidad por reintegro de ayudas del Régimen Específico de Abastecimiento de las Islas Canarias concedidas a la empresa Restaurantes Canarios de Servicio Rápido, S.L. (anteriormente denominada McDonald's Canarias, S.A.), por un importe de doscientos ochenta y tres mil cuatrocientos cuarenta y siete euros con ochenta y cinco céntimos (283.447,85 euros), más los intereses de demora producidos desde el momento del pago de las mismas, de acuerdo con lo establecido en el artículo 40.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Segundo.- Contra el presente acto no cabe interponer recurso alguno sin perjuicio de ejercitar su oposición al mismo, la cual será tenida en cuenta en la resolución que ponga fin al procedimiento.- Santa Cruz de Tenerife, a 20 de julio de 2007.- El Director General de Promoción Económica, Aurelio Ayala Fonte.

© Gobierno de Canarias