Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 190. Viernes 21 de Septiembre de 2007 - 3725

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

3725 - ANUNCIO de 10 de septiembre de 2007, relativo a la notificación de 12 de julio de 2007, por la que se abre trámite de audiencia en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de la Hacienda de San Clemente, en el término municipal de Santa Úrsula.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada mediante carta certificada con aviso de recibo, sin que haya podido ser practicada la notificación del Sr. Coordinador General del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, de fecha 12 de julio de 2007, a efectos de proceder al trámite de audiencia a los interesados relacionados en el anexo, y de conformidad con lo dispuesto en el artº. 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se procede a la publicación de dicha Resolución:

"Visto el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de la Hacienda de San Clemente, sita en el término municipal de Santa Úrsula, y

Resultando, que con fecha 11 de junio de 2007, se dicta Resolución del Dr. Director Insular de Cultura del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, por la que se rectifica la Resolución de 5 de febrero de 1987, de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, por la que se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de la Hacienda de San Clemente, sita en el término municipal de Santa Úrsula, en el sentido de añadir la delimitación gráfica y escrita, la justificación de la delimitación y la descripción del Bien a declarar, según los anexos I y II que acompañan a dicha resolución.

Considerando, lo establecido en el artº. 9 del Decreto 111/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre Procedimiento de Declaración y Régimen Jurídico de los Bienes de Interés Cultural, respecto a que antes de redactarse la Propuesta de Resolución, se dará vista del expediente a los interesados por un plazo de quince (15) días para formular las alegaciones y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes.

Considerando, lo establecido en el artº. 84 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en cuanto al trámite de audiencia.

Considerando, que según establece el artº. 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Considerando, que esta Coordinación General del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, ostenta las competencias de este Cabildo Insular en materia de patrimonio histórico, en virtud de Acuerdo del Pleno corporativo de fecha 5 de julio de 2007 y de Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular de fecha 6 de julio de 2007.

Es por lo que,

R E S U E L V O:

Abrir el trámite de audiencia a los interesados en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de la Hacienda de San Clemente, sita en el municipio de Santa Úrsula, a fin de poner de manifiesto dicho expediente a quienes pudiera interesar, a fin de que puedan alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, durante un plazo de quince (15) días, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la notificación de esta Resolución, a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, calle San Pedro Alcántara, 5, 3ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas."

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de septiembre de 2007.- El Coordinador General, Cristóbal de la Rosa Croissier.

A N E X O

CABILDO INSULAR DE TENERIFE

PATRIMONIO HISTÓRICO

EXPEDIENTE: Bien de Interés Cultural.

CATEGORÍA: Monumento.

A FAVOR DE: Hacienda de San Clemente.

MUNICIPIO: Santa Úrsula.

RELACIÓN DE PROPIETARIOS DE SANTA ÚRSULA: Ada Luisa Prat Díaz, Rafael Prat Díaz de Losada, María Teresa Iglesias Roth, José María Gómez Castro, Cóndor Ingeniería, S.L. y Jaime Tabares Prat.

© Gobierno de Canarias