Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 182. Martes 11 de Septiembre de 2007 - 3558

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

3558 - Intervención General.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 23 de agosto de 2007, sobre notificación de inicio de control financiero a la Asociación de Empresarios para la Innovación, Perfeccionamiento y Recualificación Profesional de Canarias "REINNOVAC".

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en los artículos 81 y siguientes de la Ley 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública Canaria y el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, corresponde a la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias el ejercicio del control financiero en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Intentada la notificación del oficio de 28 de mayo de 2007, con registro de salida nº 3951, a la Asociación de Empresarios para la Innovación, Perfeccionamiento y Recualificación Profesional de Canarias "REINNOVAC" (C.I.F. G35562461), mediante mensajería, del inicio del Control Financiero incluido en el Plan de Auditorías 2007, con relación a la subvención concedida mediante Orden nº 1568, del Excmo. Sr. Consejero de Economía y Hacienda de fecha 14 de diciembre de 2005, en el domicilio obrante en el expediente a efectos de notificaciones (calle León y Castillo, 49, 1º, Las Palmas de Gran Canaria), el escrito fue devuelto por el Servicio de Mensajería, manifestando que se negaron a recogerlo por no encontrarse el Presidente de la mencionada Asociación.

Se intenta nuevamente la notificación mediante acuse de la Oficina de Correos en el mencionado domicilio. A la presente fecha no hemos recibido el oportuno aviso de correos con la acreditación de su notificación el cual se va a reclamar, no obstante, se recibió escrito en este Centro Directivo con fecha 6 de julio de 2007 y registro de entrada nº 3997, firmado por los señores D. Marcos Travieso Romano y D. José Luis Suárez López, en contestación a nuestro escrito de 28 de mayo de 2007, constatándose que el escrito no viene con el membrete de la Asociación ni los firmantes indican el cargo que ostentan en la estructura de gobierno de la citada Asociación. A la vista de lo anterior y considerando que no existe evidencia adecuada y suficiente de haberse notificado en forma la comunicación de inicio de control a la Asociación de Empresarios para la Innovación, Perfeccionamiento y Recualificación Profesional de Canarias "REINNOVAC", se realizan las actuaciones descritas en los párrafos siguientes.

Con fecha 8 de junio de 2007 y registro de salida nº 4224, se intenta nueva notificación en la calle San Juan, 5, de Arucas, domicilio social de la Asociación. El escrito fue devuelto por el Servicio de Mensajería, manifestando que en la mencionada dirección no figuraba la Asociación.

Con fecha 23 de julio de 2007, se intentan nuevamente envío a la mencionada calle San Juan, pero al nº 15, atendiendo a la información facilitada el 18 de octubre de 2006 por D. Francisco García Arbelo en calidad de Presidente de la Asociación a la Dirección General de Promoción Económica, que nos fue trasladada por la Dirección General con fecha 18 de julio de 2007. Se ha recibido acuse de correos, que indica la imposibilidad de haberse realizado la notificación, en el primer intento por ausente y en el segundo por desconocido.

Tras fracasar los intentos de notificación, por causas no imputables a la Administración de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

R E S U E L V O:

1. Notificar a la Asociación de Empresarios para la Innovación, Perfeccionamiento y Recualificación Profesional de Canarias "REINNOVAC" (C.I.F. G35562461), la realización del Control Financiero a esa Asociación, relativo a la subvención concedida por el Excmo. Sr. Consejero de Economía y Hacienda, por importe de 25.500,00 euros, mediante Orden nº 1568, de 14 de diciembre de 2005, concedida al amparo de lo determinado en la Orden de 15 de julio de 1999, para el proyecto "estudio sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en las zonas comerciales abiertas en Canarias".

El interesado dispone de un plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, para presentarse en la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el Servicio de Control Financiero y de Gestión, calle Tomás Miller, 38, 2ª planta, de Las Palmas de Gran Canaria, para recoger la notificación a fin de que nos facilite los datos necesarios en ella explicitados, e iniciar el referido Control Financiero de la subvención concedida al amparo de la Orden nº 1568, de 14 de diciembre de 2005, del Excmo. Sr. Consejero de Economía y Hacienda, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 43 del Decreto 28/1997, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General.

El control se realiza conforme a las normas de auditoría del Sector Público, en cuanto a objetivos, alcance y procedimientos de auditorías a aplicar.

Los objetivos y alcance establecido son los siguientes:

1. Cumplimiento de las condiciones establecidas en el correspondiente acuerdo de concesión y en la normativa reguladora, para la obtención y cobro de la subvención.

2. Verificar la presentación en tiempo y forma de la justificación preceptiva para el pago de la subvención.

3. Cumplimiento de la aplicación de la subvención a la finalidad prevista en la normativa reguladora y en la concesión. Así como, el cumplimiento de las demás obligaciones a las que está sujeta.

4. La realidad y regularidad del gasto originado por el apoyo de la función gerencial.

Se le indica que en las actuaciones de Control Financiero le asisten todos los derechos recogidos con carácter general en las relaciones de los ciudadanos con la Administración Pública según lo determinado en el artículo 35 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

Transcurrido el plazo concedido, sin que se haya personado en este Centro Directivo se tendrá por efectuado el trámite de notificación, y se continuará el procedimiento administrativo indicándole que el incumplimiento de la obligación establecida en el dispongo noveno, apartado d) de la Orden nº 1568, de 14 de diciembre de 2005, relativa a someterse a las actuaciones de control que practique la Intervención General aportando la información que sea requerida, es causa de reintegro al amparo del dispongo décimo, apartado J), de la mencionada Orden, y artículo 35.1.c) del Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establecen las ayudas y subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias. Todo lo anterior, sin perjuicio de la sanción que en su caso se pudiera imponer.

2. Remitir al Excmo. Ayuntamiento de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Ayuntamiento de Arucas, para su publicación en el tablón de edictos.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de agosto de 2007.- El Interventor General, p.d., el Jefe de Servicio de Control Financiero y de Gestión (Resolución de 17.4.98, de la Intervención General de la C.A.C.; B.O.C. nº 50, de 24 de abril), María del Pino Martínez Santana.

© Gobierno de Canarias