Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 175. Viernes 31 de Agosto de 2007 - 1505

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Sanidad

1505 - Servicio Canario de la Salud. Dirección General de Recursos Humanos.- Resolución de 23 de agosto de 2007, por la que se aprueba una lista de reserva de Técnicos Inspectores de Salud Pública, pertenecientes al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, especialidad de Veterinarios de Veterinaria Asistencial para su nombramiento con carácter interino a los efectos de realizar sustituciones de los funcionarios que ejerciten sus derechos sobre permisos, licencias y vacaciones.

Descargar en formato pdf

Visto que la actual lista de reserva para cubrir las necesidades que se generen en los puestos de Técnicos Inspectores de Salud Pública es insuficiente y, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- La vigente lista de reserva aprobada por Resolución de esta Dirección General, con fecha 10 de mayo de 2005, para cubrir mediante nombramiento de funcionarios interinos puestos de Técnicos Inspectores de Salud Pública es, actualmente, insuficiente para cubrir las necesidades que se generen ante el hecho de que los funcionarios que realizan estas funciones, tienen derecho a disfrutar permisos, licencias y vacaciones.

Segundo.- Teniendo en cuenta las funciones de vigilancia y control que tienen atribuidas los Técnicos Inspectores de Salud Pública y los riesgos para la protección de la Salud Pública que supondría la interrupción de dichas funciones, es preciso establecer los mecanismos para que estas necesidades queden cubiertas, mediante la ampliación de la lista de reserva existente, pero sólo a los efectos de sustitución de dichos Inspectores.

A estos hechos son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- El artículo 18.2 de la Ley 2/1999, de 4 de febrero, de medidas urgentes económicas, de orden social y relativas al personal y a la organización administrativa de la Comunidad Autónoma de Canarias para el ejercicio 1999, establece que teniendo en cuenta las razones de protección de la Salud Pública que concurren, y los riesgos para la misma que representa la interrupción de las funciones de vigilancia y control que tienen atribuidas los puestos indicados en el apartado anterior, las vacantes que se produzcan en los mismos por inexistencia o ausencia de su titular -cualquiera que sea la causa de dicha ausencia incluso las debidas a permisos, licencias y vacaciones-, y hasta tanto sean incluidas en la correspondiente Oferta Pública de Empleo y desempeñadas por funcionarios de carrera, podrán ser previstas interinamente, cuando lo requieran las necesidades del servicio, mediante nombramiento otorgado por la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, previa convocatoria pública realizada por dicho órgano, con respecto a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad para el acceso a la función pública.

II.- En cumplimiento de lo dispuesto en la citada Ley 2/1999 y con motivo de la convocatoria de las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios (Grupo A), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, especialidad de Veterinarios de Veterinaria Asistencial, realizada por Orden de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, de 12 de junio de 2003 (B.O.C. nº 113, de 16.6.03), se acordó la introducción en dicha Orden de la base 13ª, en la que se contempla la constitución, con los aspirantes que no resultaran seleccionados, de una lista de reserva para la cobertura mediante nombramiento de funcionarios interinos de los puestos de Técnicos Inspectores de Salud Pública, que fuera preciso cubrir por los motivos expuestos en el citado artículo 18.2 de la Ley 2/1999, de 4 de febrero.

III.- La formación de la citada lista de reserva se materializó mediante la Resolución de esta Dirección General de Recursos Humanos, de fecha 10 de mayo de 2005 (B.O.C. nº 117, de 16.6.05) por la que se aprobó la lista de reserva en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios (Grupo A), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, especialidad de Veterinarios de Veterinaria Asistencial para proveer con carácter interino puestos de trabajo de Técnicos Inspectores de Salud Pública en las distintas Direcciones de Área del Servicio Canario de la Salud y se determina su funcionamiento. La citada lista estaba constituida por los aspirantes que habiendo superado la fase de oposición no resultaron seleccionados.

IV.- Actualmente es insuficiente dicha lista y, teniendo en cuenta las necesidades urgentes que se han generado, es preciso afrontar su ampliación con los aspirantes que han superado el primer ejercicio, a los efectos exclusivos de sustitución de los funcionarios que ejerciten sus derechos sobre vacaciones, permisos y licencias, y hasta tanto se convoque un nuevo proceso selectivo para elaborar una lista de reserva, considerando la urgencia y necesidad de disponer de personal cualificado para cubrir las citadas eventualidades.

Teniendo en cuenta los antecedentes y fundamentos expuestos, y las competencias otorgadas por la legislación vigente,

R E S U E L V O:

1.- Aprobar la lista de reserva formada por los aspirantes que superaron el primer ejercicio de las pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios (Grupo A), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, especialidad de Veterinarios de Veterinaria Asistencial, convocadas por Orden de la Consejería de Presidencia e Innovación Tecnológica, de fecha 12 de junio de 2003, que se relaciona en documento anexo a esta Resolución. El orden de prelación viene determinado por la puntuación obtenida en dichas pruebas.

2.- La presente lista amplía la ya existente formada en virtud de la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de 10 de mayo de 2005, por la que se aprueba la lista de reserva en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios (Grupo A), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, especialidad de Veterinarios de Veterinaria Asistencial (B.O.C. nº 117, de 16.6.05), modificada por Resolución de 16 de noviembre de 2005 (B.O.C. nº 232, de 25.11.05), que se mantiene en vigor.

3.- Supuestos en que procede la sustitución.

Podrán nombrarse funcionarios internos, para el desempeño temporal de puestos de trabajo de Técnicos Inspectores de Salud Pública, pertenecientes al Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Titulados Sanitarios, especialidad de Veterinarios de Veterinaria Asistencial, para sustituir las ausencias de los funcionarios que desempeñen estas funciones y que se produzcan exclusivamente por permisos, licencias y vacaciones.

4.- Funcionamiento.

En cuanto al funcionamiento de la lista, se estará a lo dispuesto en el apartado 4 y siguientes de la indicada Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de fecha 10 de mayo de 2005 (B.O.C. nº 117, de 16.6.05), excepto en lo referente a las ausencias o vacantes originadas por causa distinta a permiso, licencia y vacaciones.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Consejera de Sanidad en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente, en los términos previstos en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en el artículo 30 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de agosto de 2007.- La Directora General de Recursos Humanos, p.s., la Secretaria General del Servicio Canario de la Salud (Resolución nº 1395, de 9.8.07, del Director del Servicio Canario de la Salud), María Inmaculada Acosta Artiles.

Ver anexos - páginas 21349-21350

© Gobierno de Canarias