Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 172. Martes 28 de Agosto de 2007 - 1489

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo, Industria y Comercio

1489 - Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 20 de agosto de 2007, del Director, por la que se aprueban y se dispone la publicación de los impresos para la certificación y justificación de costes, respecto de las subvenciones de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de Formación Continua, en ejecución de la convocatoria de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Descargar en formato pdf

Estando próxima la finalización del plazo para la realización y ejecución de los proyectos, para el desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores 2006, en materia de formación profesional continua, siendo necesario que las entidades beneficiarias de las subvenciones presenten la documentación justificativa de los costes relativos a la ejecución del proyecto y, el documento de certificación correspondiente, resulta procedente aprobar los impresos de justificación y de certificación.

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo, se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2006 y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones públicas al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (B.O.C. nº 170, de 31.8.06).

Segundo.- La resolución de la precitada convocatoria se dispone por Resolución de 28 de diciembre de 2006, de la Directora del Servicio Canario de Empleo, por la que se conceden subvenciones públicas al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento, a la formación de trabajadores, para el ejercicio 2006, cofinanciada por el Fondo Social Europeo (B.O.C. nº 18, de 24.1.07).

Tercero.- Por Resolución de 26 de junio de 2007, de la Presidenta (B.O.C. nº 138, de 11.7.07), se modifica el dispongo decimonoveno de la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta, por la que se amplía el plazo de realización y ejecución de los Proyectos de Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la formación de trabajadores 2006, en materia de formación Profesional Continua, en los términos siguientes:

"Las acciones, incluidas en los Proyectos presentados por las entidades beneficiarias, deberán comenzar a partir de la fecha de notificación o publicación de la subvención concedida, pudiendo finalizar hasta el 15 de octubre de 2007, incluidas las jornadas de difusión."

Asimismo, la precitada Resolución de 26 de junio de 2007, modifica el apartado primero del dispongo vigésimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta, en los términos siguientes:

"La justificación de gastos de la subvención, deberá realizarse dentro del plazo de un mes siguiente a la finalización del proyecto."

En consecuencia, la justificación de la subvención así como la liquidación económica de la misma, se realizará en el plazo de un mes desde la finalización del proyecto, teniendo como fecha límite para la finalización de aquéllos, el día 15 de octubre de 2007, incluidas las jornadas de difusión.

Cuarto.- Los productos finales a aportar por los beneficiarios, la documentación justificativa de los costes relativos a la ejecución de los proyectos, acompañados por las facturas originales o fotocopias de las mismas debidamente compulsadas, previo estampillado del original, la certificación de gastos y demás documentos de valor probatorio en la forma y procedimientos establecidos en la Orden TAS 2782/2004, de 30 de julio y en la Resolución de 28 de diciembre de 2006, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo, se realizarán conforme a los impresos que figuran en los anexos a la presente Resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (B.O.C. nº 80, de 28 de abril), establece en su artº. 3 que corresponden a este Organismo las funciones de ejecución de las políticas de empleo y formación profesional ocupacional y continua asumidas por la Comunidad Autónoma de Canarias, en concreto la elaboración de las propuestas para la determinación de la política de formación profesional ocupacional y continua del Gobierno de Canarias, así como la ejecución, evaluación y seguimiento de los planes derivados de las políticas citadas, la gestión y el control de las subvenciones y ayudas públicas de las citadas políticas.

Segundo.- El órgano competente para proponer las medidas que se estimen necesarias para la gestión de las subvenciones del Servicio Canario de Empleo es el Director, según se establece en el artº. 9 de la mencionada Ley 12/2003, de 4 de abril y en la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta.

Tercero.- En la tramitación de este procedimiento, han sido observadas las disposiciones de la Orden TAS 2782/2004, de 30 de julio (B.O.E. nº 197, de 16 de agosto), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la realización de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en desarrollo del Real Decreto 1.046/2003, de 1 de agosto, por el que se regula el subsistema de formación profesional continua (B.O.E. nº 219, de 12 de septiembre), así como las normas contenidas en la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta y, en la Resolución de 28 de diciembre de 2006, de la Directora del Servicio Canario de Empleo, precitadas.

Vistas las disposiciones citadas y demás de preceptiva aplicación y, en uso de las competencias que tengo legalmente establecidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Aprobar los impresos de justificación y certificación de costes, a utilizar por las entidades beneficiarias de las subvenciones públicas para el desarrollo de proyectos de acciones complementarias y de acompañamiento 2006, por Resolución de la Directora del Servicio Canario de Empleo, de 28 de diciembre de 2006, para la presentación de la documentación requerida en el dispongo vigésimo de la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones públicas al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores en materia de formación continua, por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, los cuales estarán a disposición en la página Web del Servicio Canario de Empleo https://www.gobiernodecanarias.org/empleo, y que figuran como anexos a la presente Resolución, según el siguiente detalle:

Anexo I: Impresos de Certificación y justificación de costes.

Anexos II: Formularios de justificación.

· Formularios de justificación de costes (anexo II A).

· Impresos de justificación de costes (anexo II B).

Las "Instrucciones de Justificación de Costes", para la correcta presentación de los impresos de justificación y certificación de costes, estarán a disposición de las entidades beneficiarias de las subvenciones en la Web del Servicio Canario deEmpleo, en la siguiente dirección https://www.gobiernodecanarias.org/empleoo

Segundo.- Aprobar el modelo de Estampillado, para la validación de las facturas como justificantes de las mencionadas subvenciones, que figura como anexo III a la presente Resolución.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante el Consejero de Empleo, Industria y Comercio, en el plazo de un mes contado a partir de su notificación o publicación en el Boletín Oficial de Canarias, según lo establecido en el artº. 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de agosto de 2007.- El Director del Servicio Canario de Empleo, p.s., el Secretario General [artº. 8.3.a) del Decreto 118/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba la estructura orgánica y funcionamiento del Servicio Canario de Empleo], Emiliano Santana Ruiz.

Ver anexos - páginas 21187-21221

© Gobierno de Canarias