Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 167. Martes 21 de Agosto de 2007 - 3315

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

3315 - Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 10 de agosto de 2007, del Director Ejecutivo, sobre notificación a D. Ángel Moisés Calero Leal, interesado en el expediente nº 780/05-U.

Descargar en formato pdf

No habiéndose podido notificar a D. Ángel Moisés Calero Leal en la forma prevista en el artículo 59.1 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, la Resolución dictada en el expediente tramitado por esta Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural con referencia 780/05-U, de conformidad con el apartado cuarto del antes mencionado artículo,

R E S U E L V O:

Primero.- Notificar a D. Ángel Moisés Calero Leal la Resolución de fecha 25 de mayo de 2007, recaída en el expediente con referencia 780/05-U, y que dice textualmente:

"Desestima el recurso potestativo de reposición.

Examinado el recurso interpuesto por D. Ángel Moisés Calero Leal, contra la Resolución del Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural nº 1503, de fecha 7 de junio de 2006, vistos los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

1º) D. Ángel Moisés Calero Leal, en el lugar denominado Monte Las Garcías-Los Dragos, en el término municipal de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, viene realizando obras consistentes en la construcción de una vivienda con una superficie aproximada de 104 m2, piscina de unos 45 m2, cuarto de unos 7 m2, sala depuradora y filtros de la piscina y nave almacén de unos 180 m2 aproximadamente, en suelo clasificado como rústico, sin las autorizaciones pertinentes, calificación territorial y licencia municipal de obras, tal y como establecen los artículos 166 y 170 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo (TRLoTENC).

2º) Incoado el correspondiente expediente sancionador, por Resolución nº 1503, de fecha 7 de junio de 2006, en orden a adoptar las medidas de protección de la legalidad urbanística vigente, se impuso al interesado, tras los trámites oportunos, una multa de 72.121,45 euros, y se acordó la demolición de las obras ejecutadas.

3º) Contra la citada Resolución nº 1503, de fecha 7 de junio de 2006, D. Ángel Moisés Calero Leal interpuso recurso, en el que expone sucintamente los siguientes argumentos:

- Que la notificación de las resoluciones a través de la publicación le ha situado en una situación de total indefensión durante la tramitación del procedimiento administrativo sancionador, por la irregular forma de utilización de la notificación edictal. La consecuencia jurídica de las notificaciones irregulares practicadas es la nulidad del procedimiento sancionador y por consiguiente de la resolución sancionadora.

- Que el interesado carece de legitimación pasiva para ser imputado en este procedimiento sancionador, puesto que el recurrente ni es promotor de las obras que se denuncian ni tiene ni ha tenido nunca fincas de su propiedad en el lugar que se indica, ni en las proximidades, desconociendo por qué es señalado en el mismo como promotor.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- El presente recurso ha sido interpuesto en tiempo y forma de acuerdo con los artículos 31, 38.4, 110 y 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (Ley 30/1992).

Segundo.- El recurso de alzada interpuesto por el interesado se resuelve como recurso de reposición, en virtud de la modificación operada por la Ley 4/2006, de 22 de mayo, de modificación del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo y que entró en vigor el pasado 31 de mayo de 2006, que suprimió el apartado 2 del artº. 190 del referido texto legal, en relación con lo establecido en el artº. 20.2 de los Estatutos de la Agencia de Protección.

Tercero.- En cuanto a las alegaciones aducidas por el recurrente, no pueden modificar el acto administrativo recurrido resolutorio del presente expediente, ya que el mismo ha sido dictado en estricta aplicación de la Normativa Urbanística en vigor, toda vez que:

- La notificación de todas las resoluciones del presente procedimiento sancionador se han llevado a efecto de conformidad con lo establecido en los artículos 58 y 59 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre. Así consta debidamente acreditado en el expediente que la notificación postal se intentó en el domicilio que consta en la denuncia, resultando infructuosos los intentos de notificación vía postal de la Resolución de incoación y de la Propuesta de Resolución por lo que se procedió a su publicación tal y como establece la ley. La resolución final sancionadora se notificó personalmente al interesado a través de un agente notificador en la misma dirección que consta en las anteriores resoluciones, lo que viene a establecer sin ningún género de dudas que esa dirección es correcta constituyendo el domicilio del denunciado.

- En cuanto a la falta de legitimación pasiva se ha de decir que en modo alguno ha quedado desvirtuada la condición del recurrente de promotor de la obra denunciada. Así queda constancia fehaciente de ello en el informe suscrito por el Agente de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma de fecha 18 de abril de 2007 en el que se ratifica en lo expuesto en su denuncia de fecha 1 de mayo de 2005.

Cuarto.- El acto recurrido es conforme a derecho, y no se dan en el mismo ninguno de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de la Ley 30/1992.

Vista la Ley 30/1992; el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias y en especial, en cuanto a la competencia para resolver el presente recurso, el artículo 190 del citado TRLoTENC, en relación con el artículo 29.1.e) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias y el artículo 20.2 del Decreto 189/2001, de 15 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos de la A.P.M.U.N.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Desestimar el recurso potestativo de reposición, interpuesto por D. Ángel Moisés Calero Leal, contra la Resolución del Director Ejecutivo de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural nº 1503, de fecha 7 de junio de 2006, debiéndose considerar la misma firme a todos los efectos.

Segundo.- Notificar al interesado, y al Ayuntamiento, a los que se les hace constar que contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de 2 meses contados a partir del día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse."

Segundo.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y al correspondiente Ayuntamiento para su inserción en el tablón de edictos.

Santa Cruz de Tenerife, a 10 de agosto de 2007.- El Director Ejecutivo, Pedro Pacheco González.

© Gobierno de Canarias