Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 155. Jueves 2 de Agosto de 2007 - 3115

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

3115 - ANUNCIO de 17 de julio de 2007, por el que se hace pública la Resolución de 12 de julio de 2007, relativa al expediente incoado para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, de los Hornos de Cal, en el término municipal de Puerto de la Cruz.

Descargar en formato pdf

Con fecha 12 de julio de 2007, el Sr. Coordinador General del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, dictó la siguiente Resolución:

"Visto el expediente incoado para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de los Hornos de Cal, sitos en el término municipal de Puerto de la Cruz, y

Resultando, que con fecha 9 de mayo de 1983, se dicta Resolución de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura, por la que se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de los Hornos de Cal, sitos en el municipio de Puerto de la Cruz, publicándose la misma en el Boletín Oficial del Estado de 7 de julio de 1983, no figurando en dicha resolución la delimitación gráfica y escrita de los hornos, así como tampoco la justificación de la misma ni la descripción del Bien a declarar.

Resultando, que con fecha 4 de mayo de 2007, la Sección Técnica de la Unidad de Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, presenta un informe en el que propone una delimitación gráfica y escrita para dichos hornos, así como el cambio de su categoría que pasaría a ser la de Sitio Etnológico, justificando la delimitación y describiendo al propio tiempo a los inmuebles en cuestión, y que la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, en sesión ordinaria, celebrada el 9 de mayo de 2007, dictamina favorablemente la delimitación propuesta por la Sección Técnica anteriormente referenciada, así como el cambio de la categoría del Bien.

Resultando, que con fecha 25 de mayo de 2007, se dicta Resolución del Sr. Director Insular de Cultura, por la que se rectifica la Resolución de 9 de mayo de 1983, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura, por la que se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor de los Hornos de Cal, sitos en el municipio de Puerto de la Cruz, en el sentido de añadir la delimitación gráfica y escrita, la justificación de la delimitación y la descripción del Bien a declarar, habiéndose omitido especificar el cambio de la categoría que pasaría de Monumento a Sitio Etnológico, tal y como aprobó en su día la Comisión Insular de Patrimonio Histórico.

Considerando, que el artº. 105.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece, que en cualquier momento podrá la Administración rectificar los errores materiales o de hecho y los aritméticos.

Considerando, que según establece el artº. 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Considerando, que la Coordinación General del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, ostenta las competencias del Cabildo Insular en materia de patrimonio histórico, en virtud de Acuerdo del Pleno corporativo de fecha 5 de julio de 2007 y de Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular de fecha 6 de julio de 2007.

Es por lo que,

R E S U E L V O:

1º) Rectificar la Resolución del Sr. Director Insular de Cultura, de fecha 25 de mayo de 2007, por la que se declara la delimitación gráfica y escrita, la justificación de la delimitación y la descripción a favor de los Hornos de Cal, sitos en el municipio de Puerto de la Cruz, con expediente incoado para su declaración como Bien de Interés Cultural, en el sentido de cambiar la categoría de Monumento concedida en su día a los mismos por la de Sitio Etnológico.

2º) Continuar la tramitación del expediente con la nueva categoría asignada y en aras de economía procedimental, dar por válidos y efectuados los trámites que se hayan realizado hasta la fecha en el expediente.

3º)Comunicar esta Resolución a la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a los efectos oportunos.

4º) Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, abriendo al propio tiempo el trámite de información pública del citado expediente, a fin de poner de manifiesto el mismo a quienes pudiere interesar, a fin de que puedan alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes durante un plazo de veinte (20) días, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, calle San Pedro de Alcántara, 5, 3ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas."

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de julio de 2007.- El Coordinador General, Cristóbal de la Rosa Croissier.

© Gobierno de Canarias