Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 155. Jueves 2 de Agosto de 2007 - 3114

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

3114 - ANUNCIO de 17 de julio de 2007, relativo a la Resolución de 12 de julio de 2007, por la que se abre trámite de audiencia en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Jardín Histórico, de la Hijuela del Botánico, sita en el término municipal de La Orotava.

Descargar en formato pdf

Con fecha 12 de julio de 2007, el Sr. Coordinador General del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, dictó la siguiente Resolución:

"Visto el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Jardín Histórico, a favor de la Hijuela del Botánico, sita en el término municipal de La Orotava, y

Resultando, que con fecha 11 de junio de 2007, se dicta Resolución del Sr. Director Insular de Cultura del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, por la que se rectifica la Resolución de 30 de octubre de 1980, de la Dirección General de Bellas Artes y Archivos del Ministerio de Cultura, por la que se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Jardín Artístico, a favor del Jardín de Aclimatación de La Orotava, sito en el término municipal de La Orotava, en el sentido de añadir la delimitación gráfica y escrita, la justificación de la delimitación y la descripción del Bien a declarar, según los anexos I y II que acompañan a dicha resolución, así como el cambio en la denominación del mismo que a partir de ahora será la de Hijuela del Botánico y la de su categoría que pasa a ser la de Jardín Histórico.

Considerando, lo establecido en el artº. 10 del Decreto 111/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre Procedimiento de Declaración y Régimen Jurídico de los Bienes de Interés Cultural, respecto a que se abrirá, simultáneamente al trámite de audiencia, un período de información pública por un plazo de veinte (20) días, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Considerando, que según establece el artº. 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de Bienes de Interés Cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Considerando, que esta Coordinación General del Área de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, ostenta las competencias de este Cabildo Insular en materia de patrimonio histórico, en virtud de Acuerdo del Pleno corporativo de fecha 5 de julio de 2007 y de Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular de fecha 6 de julio de 2007.

Es por lo que,

R E S U E L V O:

Abrir el trámite de información pública en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Jardín Histórico, a favor de la Hijuela del Botánico, sita en el municipio de La Orotava, a fin de poner de manifiesto dicho expediente a quienes pudiera interesar, a fin de que puedan alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, durante un plazo de veinte (20) días, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, calle San Pedro Alcántara, 5, 3ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas."

Santa Cruz de Tenerife, a 17 de julio de 2007.- El Coordinador General, Cristóbal de la Rosa Croissier.

© Gobierno de Canarias