Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 150. Jueves 26 de Julio de 2007 - 1332

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

1332 - Dirección General de Desarrollo Rural.- Resolución de 11 de julio de 2007, por la que se desestiman las solicitudes cuya finalidad no está prevista en la Orden de 29 de diciembre de 2005, que convoca anticipadamente para el ejercicio 2006, ayudas a los daños producidos en las producciones e infraestructura en el sector agrario, previstas en el Decreto territorial 227/2005, de 13 de diciembre, de ayudas, subvenciones y medidas de carácter excepcional por el paso de la tormenta tropical "Delta".

Descargar en formato pdf

Vista la Orden de 29 de diciembre de 2005, por la que se convocan anticipadamente para el ejercicio 2006, ayudas a los daños producidos en las producciones e infraestructura en el sector agrario, previstas en el Decreto territorial 227/2005, de 13 de diciembre, de ayudas, subvenciones y medidas de carácter excepcional por el paso de la tormenta tropical "Delta".

Vistas las distintas solicitudes presentadas durante el correspondiente plazo de presentación de solicitudes.

Vistos los requisitos establecidos en la base 2 de la Orden de convocatoria de 29 de diciembre de 2005.

Visto el informe emitido por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, según el cual, teniendo en cuenta los cultivos de las islas, su situación en el momento de ocurrencia de la tormenta tropical Delta, y los cultivos contemplados en el Plan de Seguros Agrarios así como su ámbito de aplicación, cabe considerar como susceptible de ayuda, las producciones de papaya en invernadero, col, calabacín, cebolla, coliflor, ñame, fresón, mango en invernadero, guayabo, piña en invernadero, aloe y berro. Entre las producciones ganaderas se encuentran el ganado porcino, el cunícola y el aviar de puesta.

Visto que las solicitudes del anexo VIII han pedido ayuda a las pérdidas de producción en explotaciones agrícolas y ganaderas para cultivos y producciones ganaderas que son susceptibles de ser garantizados en el marco del sistema de seguros agrarios y por lo cual no están entre las finalidades previstas en la convocatoria en su base 1, apartado 2.1.

Vista la publicación de los anuncios de la Dirección General de Estructuras Agrarias (B.O.C. nº 155, de 9.8.06)y B.O.C. nº 163, de 22.8.06) relativo al requerimiento de documentación a los interesados de las subvenciones reguladas en la citada Orden.

Vistos los distintos documentos presentados durante el correspondiente plazo,

R E S U E L V O:

Desestimar los expedientes relacionados en los anexos de la presente disposición por los motivos recogidos en los mismos, por no cumplir algunos de los requisitos establecidos en la base 2 de la Orden de convocatoria de 29 de diciembre de 2005, por la que se convocan anticipadamente para el ejercicio 2006, ayudas a los daños producidos en las producciones e infraestructura en el sector agrario, previstas en el Decreto territorial 227/2005, de 13 de diciembre, de ayudas, subvenciones y medidas de carácter excepcional por el paso de la tormenta tropical "Delta".

Tener por desistidos de sus peticiones a los expedientes relacionados en el anexo VIII por los motivos que en él se citan.

Notifíquese la presente Resolución a los interesados, con la advertencia de que contra la presente Resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a su notificación, sin perjuicio que pueda interponer recurso potestativo de reposición ante el titular de esta Consejería, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la notificación de la misma, con los efectos previstos en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de julio de 2007.- La Directora General de Desarrollo Rural, Beatriz Barrera Vera.

Ver anexos - páginas 18807-18815

© Gobierno de Canarias