Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Viernes 13 de Julio de 2007 - 1152

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1152 - ORDEN de 18 de junio de 2007, por la que se modifica la Orden de 27 de abril de 2007, que regula la implantación y gestión del uso gratuito de libros de texto en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias en los niveles obligatorios de la enseñanza.

Descargar en formato pdf

Publicada la Orden de 27 de abril de 2007, por la que se regula la implantación y gestión del uso gratuito de libros de texto en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias en los niveles obligatorios de la enseñanza, en el Boletín Oficial de Canarias nº 110, de 4 de junio de 2007 y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Único.- Se han detectado errores materiales y de hecho en la Orden de 27 de abril de 2007, por la que se regula la implantación y gestión del uso gratuito de libros de texto en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias en los niveles obligatorios de la enseñanza y se procede a su subsanación.

Y de acuerdo con los siguientes,

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- De conformidad con lo dispuesto en el Capítulo I del Título VII de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), en su redacción actual.

En virtud de las potestades administrativas que me otorga el artículo 32 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 11, de 30.4.83); el artículo 29 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1.8.90), los artículos 4 y 5 del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1.8.06), el Decreto 58/2005, de 20 de mayo, del Presidente, de nombramiento como Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (B.O.C. nº 99, de 21.5.05),

D I S P O N G O:

Primero.- Modificar la Orden de 27 de abril de 2007, por la que se regula la implantación y gestión del uso gratuito de libros de texto en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias en los niveles obligatorios de la enseñanza, de acuerdo con la siguiente redacción

1.- Derogar el punto segundo de la base primera.

2.- Añadir en el título de la base cuarta de la Orden:

Donde dice: Solicitudes y documentación.

Debe decir: Solicitudes y documentación previa y necesaria.

3.- Añadir al inicio del último párrafo del punto primero de la base quinta de la Orden:

Donde dice: antes del 31 de diciembre.

Debe decir: antes del 31 de diciembre de cada año.

4.- Añadir en la base sexta apartado segundo, final de párrafo de la Orden:

Donde dice: antes del 10 de junio.

Debe decir: antes del 10 de junio de cada año.

5.- Añadir un apartado séptimo a la base séptima, redactado de la siguiente manera:

Por Resolución de la Dirección General de Promoción Educativa, se procederá a realizar las actuaciones administrativas correspondientes para que los centros privados concertados puedan disponer de los recursos necesarios, antes del 31 de diciembre de cada año, para cumplir con lo dispuesto en los apartados anteriores.

6.- Derogar la base novena de la Orden.

7.- Derogar la base decimocuarta de la Orden.

Segundo.- Para el curso escolar 2007/2008, se concede nuevo plazo de 15 días naturales a contar desde el día siguiente de la publicación de la presente Orden en el BoletínOficial de Canarias, para que los centros privados-concertados que deseen participar en el uso gratuito de libros de textos, presenten en la Dirección General de Promoción Educativa de esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la siguiente documentación:

a) Solicitud de participación, de acuerdo con el modelo del anexo II de la Orden de 27 de abril de 2007, por la que se regula la implantación y gestión del uso gratuito de libros de texto en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias en los niveles obligatorios de la enseñanza.

b) Certificación del Consejo Escolar, en el que se manifieste conformidad de participación en el uso gratuito de libros de texto, que no percibe otras ayudas ni públicas, ni privadas para la misma finalidad y además de la previsión del número de alumnos a matricular y de las posibles renuncias, en los niveles objeto de la implantación del uso gratuito de los libros de textos, según anexo III de la Orden de 27 de abril de 2007, por la que se regula la implantación y gestión del uso gratuito de libros de texto en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias en los niveles obligatorios de la enseñanza.

c) Impresos de renuncia de aquellos padres que opten por no participar en el uso gratuito de libros de texto, según anexo IV de la Orden de 27 de abril de 2007, por la que se regula la implantación y gestión del uso gratuito de libros de texto en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias en los niveles obligatorios de la enseñanza.

Tercero.- Los centros privados concertados que, habiendo presentado su solicitud en el plazo establecido por la base cuarta de la Orden de 27 de abril de 2007, por la que se regula la implantación y gestión del uso gratuito de libros de texto en los centros privados concertados de la Comunidad Autónoma de Canarias en los niveles obligatorios de la enseñanza, deseen modificarla, deberán aportar nueva solicitud de conformidad a lo establecido en el apartado anterior.

No obstante lo anterior, se considerará que los centros privados concertados que hayan presentado la solicitud y documentación antes del 20 de junio de 2007, y no presenten nueva solicitud confirman la anteriormente presentada.

Cuarto.- La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de junio de 2007.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES

en funciones,

Isaac Cristóbal Godoy Delgado.

© Gobierno de Canarias