Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 135. Viernes 6 de Julio de 2007 - 1115

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías

1115 - ORDEN de 28 de junio de 2007, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes establecido en la Orden de 27 de abril de 2007, que convoca concurso público para la asignación de potencia en la modalidad de nuevos parques eólicos destinados a verter toda la energía en los sistemas eléctricos insulares canarios.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Industria y Energía para la asignación de potencia en la modalidad de nuevos parques eólicos destinados a verter toda la energía en los sistemas eléctricos insulares canarios.

Vista la propuesta formulada por el Director General de Industria y Energía.

Teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

Primero.- Por Orden de 27 de abril de 2007 (B.O.C. nº 89, de 4.5.07), se convoca concurso público para la asignación de potencia en la modalidad de nuevos parques eólicos destinados a verter toda la energía en los sistemas eléctricos insulares canarios, aprobando las bases por las que ha de regirse el mismo que se incluyen en el anexo I.

Segundo.- La base tercera del concurso establece como plazo de presentación de solicitudes tres meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden de convocatoria.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 49 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, establece en su apartado primero que la Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero.

Segunda.- Estimando que el plazo de tres meses para la presentación de solicitudes podría resultar insuficiente para que los concursantes preparen la documentación preceptiva, cuya complejidad técnica es evidente, y con el fin de facilitar el uso de la nueva herramienta cartográfica del recurso eólico de Canarias elaborada por el Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. con toda su potencialidad, resulta conveniente ampliar el plazo establecido, lo cual beneficiará en general la calidad de los proyectos, sin que se perjudiquen derechos de tercero.

En su virtud, en uso de las competencias que tengo atribuidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar hasta el día 17 de septiembre de 2007 el plazo de presentación de solicitudes establecido en la base tercera del concurso público para la asignación de potencia en la modalidad de nuevos parques eólicos destinados a verter toda la energía en los sistemas eléctricos insulares canarios, convocado por Orden de 27 de abril de 2007.

Segundo.- La presente Orden producirá sus efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, contra la presente Orden no cabrá recurso alguno.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de junio de 2007.

LACONSEJERA DE INDUSTRIA,

COMERCIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

en funciones,

María Luisa Tejedor Salguero.

© Gobierno de Canarias