Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 132. Martes 3 de Julio de 2007 - 2586

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

2586 - ANUNCIO de 25 de junio de 2007, por el que se hace público el Decreto de 22 de junio de 2007, de designación, con carácter provisional, de Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo, Vicepresidente Tercero, Consejeros Insulares de Área y Consejeros Delegados de esta Corporación.

Descargar en formato pdf

El Excmo. Sr. Presidente de este Cabildo Insular de Tenerife, con fecha 22 de junio de 2007, ha dictado, entre otros, el siguiente Decreto:

"Una vez constituida en el día de hoy, 22 de junio, la nueva Corporación tras las elecciones celebradas el pasado 27 de mayo, y siendo absolutamente imprescindible para la debida continuidad en la prestación del servicio público que implica el ejercicio de las competencias propias de este Excmo. Cabildo, a fin de que éste no se vea menoscabado en forma alguna durante el inevitable período de adaptación y reestructuración, si procediese, de los órganos de gobierno correspondientes; por el presente, y hasta tanto se adopten por el Pleno Corporativo, el Consejo de Gobierno Insular o esta propia Presidencia, nuevos acuerdos sobre el particular,

D I S P O N G O:

1º) Al amparo de lo previsto en el artº. 7 del Reglamento Orgánico de la Corporación (ROC), designar, con carácter provisional, Vicepresidente Primero a D. José Manuel Bermúdez Esparza, Vicepresidente Segundo a Dña. Mónica Méndez Oramas y Vicepresidente Tercero a D. Víctor Pérez Borrego.

2º) Considerando que hasta tanto no se adopte por el Pleno acuerdo modificativo del anterior, la determinación, denominación, distribución de competencias y composición orgánica de las diferentes Áreas de Gobierno de este Excmo. Cabildo, son las aprobadas en el punto 4 de la sesión plenaria extraordinaria celebrada el día 30 de junio de 2003, con las modificaciones incorporadas en el acuerdo 2 de la sesión plenaria ordinaria, celebrada el día 29 de julio de 2005; y, en consecuencia, designar como Consejeros Insulares de Área, con carácter provisional, a los siguientes:

- Consejero Insular del Área de Planificación, Turismo, Cooperación Municipal y Vivienda: D. José Manuel Bermúdez Esparza.

- Consejera Insular del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo: Dña. Mónica Méndez Oramas.

- Consejero Insular del Área de Presidencia y Hacienda: D. Víctor Pérez Borrego.

- Consejero Insular del Área de Medio Ambiente y Paisaje: D. Wladimiro Rodríguez Brito.

- Consejero Insular del Área de Aguas, Agricultura, Ganadería y Pesca: D. José Joaquín Bethencourt Padrón.

- Consejera Insular del Área de Asuntos Sociales: Dña. Cristina Valido García.

- Consejera Insular del Área de Juventud, Educación y Mujer: Dña. María Josefa García Moreno.

3º) Asimismo, designar a los siguientes Consejeros Insulares para asumir provisionalmente, y por acumulación, las funciones propias del Consejero Insular del Área que en cada caso se indica:

- Consejero Insular del Área de Carreteras y Transportes: D. Víctor Pérez Borrego.

- Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes: D. José Manuel Bermúdez Esparza.

4º) Designar como Consejero Delegado de Deportes, con carácter provisional, a D. Dámaso Arteaga Suárez y como Consejera Delegada de Cooperación Municipal y Vivienda, con carácter provisional, a Dña. María del Pino de León Hernández.

5º) Las anteriores designaciones de Consejeros Insulares de Área y Consejeros Delegados implican, asimismo, la confirmación en los cargos y representaciones que en nombre de este Cabildo viniesen ostentando éstos en Organismos Autónomos, Empresas Mercantiles y Fundaciones, por razón del cargo que ocupan.

6º) De conformidad con lo previsto en el artº. 29.1 del ROC, el Consejo de Gobierno Insular quedará compuesto, aparte de esta Presidencia, por los Vicepresidentes y la totalidad de los Consejeros Insulares de Área; y complementándose hasta el número de 9 con los Sres. Consejeros Delegados, D. Dámaso Arteaga Suárez y Dña. María del Pino de León Hernández."

Lo que se hace público para general conocimiento y a los efectos previstos en el Reglamento Orgánico de este Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de junio de 2007.- El Secretario General del Pleno, José Antonio Duque Díaz.- Vº.Bº.:el Presidente, Ricardo Melchior Navarro.

© Gobierno de Canarias