Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 132. Martes 3 de Julio de 2007 - 2581

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

2581 - ANUNCIO de 13 de junio de 2007, por el que se hace pública la Resolución de 16 de mayo de 2007, relativa al expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor del Antiguo Convento de Santo Domingo (Antiguo Seminario), sito en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna.

Descargar en formato pdf

Con fecha 16 de mayo de 2007, el Sr. Director Insular de Cultura de este Excmo. Cabildo Insular, dictó la siguiente Resolución:

"Visto el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor del Antiguo Convento de Santo Domingo (Antiguo Seminario), sito en el término municipal de San Cristóbal de La Laguna, y

Resultando, que con fecha 5 de febrero de 1987, se dicta Resolución de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, por la que se incoa expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor del "Antiguo Seminario de San Cristóbal de La Laguna", sin constar en la misma la delimitación gráfica y escrita, la justificación de la delimitación y la descripción del edificio en cuestión, publicándose en el Boletín Oficial de Canarias nº 24, del 25 de febrero de 1987.

Resultando, que con fecha 16 de junio de 2006, la Sección Técnica de la Unidad de Patrimonio Histórico del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, emite un informe proponiendo una delimitación gráfica y escrita para el inmueble de referencia, al tiempo que lo describe y justifica dicha propuesta, y que la Comisión Insular de Patrimonio Histórico, en sesión ordinaria, celebrada el día 21 de junio de 2006, acuerda dictaminar favorablemente la delimitación prevista por la Sección Técnica, así como el cambio de denominación del bien que en lo sucesivo pasará a llamarse Antiguo Convento de Santo Domingo.

Resultando, que con fecha 7 de mayo de 2007, se dicta Resolución del Sr. Consejero Insular de Cultura del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, por la que se rectifica la Resolución de 5 de febrero de 1987, de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, por la que se incoa expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor del inmueble conocido como Antiguo Seminario, sito en San Cristóbal de La Laguna, en el sentido de añadir la delimitación gráfica y escrita, la justificación de la delimitación y la descripción del Bien en cuestión que figuran en los anexos I y II que acompañan a dicha Resolución, así como el cambio de la denominación del mismo que a partir de ahora será la de Antiguo Convento de Santo Domingo.

Considerando, lo establecido en el artº. 10 del Decreto 111/2004, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento sobre Procedimiento de Declaración y Régimen Jurídico de los Bienes de Interés Cultural, respecto a que se abrirá, simultáneamente al trámite de audiencia, un período de información pública por un plazo de veinte (20) días, mediante publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Considerando, que según establece el artº. 8.3.d) de la Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias, corresponde a los Cabildos Insulares la competencia de incoar y tramitar los expedientes de declaración de bienes de interés cultural, elevándolos al Gobierno de Canarias para su aprobación, así como las modificaciones de dichos expedientes.

Considerando, que esta Dirección Insular de Cultura ostenta las competencias que corresponden al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife en materia de patrimonio histórico, en virtud de la delegación conferida por el Sr. Consejero Insular del Área de Cultura, Patrimonio Histórico, Museos y Deportes, mediante Resolución de fecha 23 de junio de 2006 (publicada en el B.O.P. nº 95, de 30.6.06).

Es por lo que

R E S U E L V O:

Abrir el trámite de información pública en el expediente de declaración de Bien de Interés Cultural, con categoría de Monumento, a favor del Antiguo Convento de Santo Domingo, sito en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, a fin de poner de manifiesto dicho expediente a quienes pudiera interesar, a fin de que puedan alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, durante un plazo de veinte (20) días, contado a partir del día siguiente a aquel en que tenga lugar la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a cuyo efecto el expediente podrá ser examinado en la Unidad de Patrimonio Histórico, calle San Pedro Alcántara, 5, 3ª planta, Santa Cruz de Tenerife, de lunes a viernes, de 9,00 a 13,00 horas.

Santa Cruz de Tenerife, a 13 de junio de 2007.- El Director Insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa Croissier.

© Gobierno de Canarias