Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 126. Lunes 25 de Junio de 2007 - 2499

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

2499 - ANUNCIO de 9 de mayo de 2007, relativo a la aprobación definitiva de Estudio de Detalle DET-16 Escaleritas, situado en la Avenida de Escaleritas, en este término municipal, promovido por la Sociedad Inmobiliaria Urbis, S.A.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo previsto en los artículos 44.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se hace público que por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 27 de abril de 2007, se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

"III.- Área de Planeamiento, Gestión Urbanística y Patrimonio. Servicio de Planeamiento.

2.- Aprobación definitiva, si procede, del Estudio de Detalle correspondiente al ámbito de ordenación diferenciada DET-16 "Escaleritas", situado en la Avenida de Escaleritas, en este término municipal, promovido por la Sociedad Inmobiliaria Urbis, S.A."

Se dio cuenta de la propuesta del tenor literal siguiente:

"Vistos los documentos obrantes en el expediente de referencia, fundamentalmente, los siguientes

ANTECEDENTES

1º) Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 1 de marzo de 2007 se procedió a aprobar con carácter inicial el Estudio de Detalle para la ordenación volumétrica correspondiente a la parcela del ámbito DET-16 "Escaleritas", situada entre la Avenida de Escaleritas y las calles Gustavo J. Navarro Nieto y Pepe Castellano, consistente en:

· La disposición de cinco franjas longitudinales edificadas, paralelas entre sí, de dos (2) plantas de altura, sobre las que se levantan volúmenes exentos de entre cuatro (4) y nueve (9) plantas, a su vez.

2º) El expediente se sometió al trámite de información pública mediante la publicación del correspondiente anuncio en el periódico Canarias 7, de fecha 9 de marzo de 2007; en el Boletín Oficial de la Provincia nº 33, de fecha 12 de marzo de 2007 y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, en el período comprendido entre los días 12 de marzo de 2007 al día 13 de abril de 2007, no constando en el expediente la presentación de escrito de alegaciones, según informe del Servicio de Planeamiento de fecha 16 de abril de 2007.

3º) Se emite informe por el Servicio de Planeamiento con fecha 16 de abril de 2007, en el que se informa favorablemente la aprobación definitiva del Estudio de Detalle.

4º) Por la Asesoría Jurídica de Urbanismo se emite informe con fecha 16 de abril de 2007, en el que se informa, igualmente, de forma favorable la aprobación definitiva.

Vistas las disposiciones legales de aplicación, fundamentalmente:

I.- El artículo 123.1.i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, establece la competencia del Pleno Municipal para la aprobación que ponga fin a la tramitación de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística, entre los que se encuentran los Estudios de Detalle.

II.- El artículo 87.2 del Reglamento de procedimientos del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, en cuanto al traslado y remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, del acuerdo de aprobación definitiva y copia del expediente administrativo y del Estudio de Detalle.

III.- El artículo 44.2, párrafo 2º del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y el artículo 70.2 -en relación con el artículo 65.2- de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en cuanto a su publicación a los efectos de su entrada en vigor.

Visto, asimismo, el dictamen de la Comisión de Pleno de Urbanismo y Medio Ambiente de fecha 18 de abril de 2007, el Pleno de la Corporación

ACUERDA:

Primero.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle formulado por la entidad mercantil Inmobiliaria Urbis, S.A., para la parcela correspondiente al ámbito de ordenación diferenciada denominado DET-16 "Escaleritas", situado entre la Avenida de Escaleritas y las calles Gustavo J. Navarro Nieto y Pepe Castellano, en esta ciudad, con una ordenación consistente en:

· La disposición de cinco franjas longitudinales edificadas, paralelas entre sí, de dos (2) plantas de altura, sobre las que se levantan volúmenes exentos de entre cuatro (4) y nueve (9) plantas, a su vez.

Segundo.- Comunicar este acuerdo a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, acompañando copia del expediente administrativo y documento técnico.

Tercero.- Publicar este acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 44.2, párrafo 2º del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo.

Cuarto.- Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas este acuerdo de aprobación definitiva, junto con la normativa del Estudio de Detalle, de conformidad con lo establecido en el artículo 70.2, en relación con el artículo 65.2, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Quinto.- Remitir copia del documento técnico de Estudio de Detalle aprobado al Consejo Cartográfico de Canarias.

Sexto.- Notificar este acuerdo en legal forma a la sociedad promotora, haciéndole saber que contra el citado acto expreso, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (sede de Las Palmas) a tenor de lo establecido en los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, modificada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, en concordancia con el artº. 109.c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Todo ello sin perjuicio de cualquier otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos."

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de mayo de 2007.- La Secretaria General, Ana María Echeandía Mota.

© Gobierno de Canarias