Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 116. Martes 12 de Junio de 2007 - 2323

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura)

2323 - ANUNCIO de 22 de mayo de 2007, relativo a la aprobación definitiva de Estudio de Detalle promovido por la entidad mercantil Monteviejo Inversiones Inmobiliarias, S.L., en relación con una parcela en la Carretera de La Oliva a El Cotillo, entre la calle de La Orilla y calle Llano de los Burros, término municipal de La Oliva.

Descargar en formato pdf

Aprobación definitiva de Estudio de Detalle promovido por la entidad mercantil Monteviejo Inversiones Inmobiliarias, S.L., en relación con una parcela de 23.644 m2 sita en calle La Orilla, término municipal de La Oliva.

De conformidad con lo previsto en los artículos 44.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se hace público que por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 2 de mayo de 2007, se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Punto 10º. Aprobación Estudio de Detalle Monteviejo Inversiones Inmobiliarias, S.L.

Se dio cuenta de la propuesta del tenor literal siguiente:

"Vistos los documentos obrantes en el expediente de referencia, fundamentalmente los siguientes

ANTECEDENTES

1º) Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 14 de diciembre de 2006, se procedió a la aprobación inicial del Estudio de Detalle de una parcela sita en la Carretera de La Oliva a El Cotillo, entre la calle de La Orilla y calle Llano de los Burros, en La Oliva.

2º) Sometida la aprobación inicial a información pública mediante la publicación del correspondiente anuncio en el periódico "La Provincia", de fecha 22 de febrero de 2007, en el Boletín Oficial de la Provincia (nº 16), de 2 de febrero de 2007, así como en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, entre los días 10 de enero de 2007 hasta el día 10 de febrero de 2007, sin que conste en el expediente la presentación de escritos de alegaciones, según informe emitido por la encargada del Registro General del Ayuntamiento, Dña. Maximiana Vera Ramírez, de fecha 23 de marzo de 2007.

3º) Constan asimismo en el expediente debidamente practicadas las notificaciones a los propietarios de las parcelas colindantes, sin que se hayan formalizado alegaciones por los mismos.

4º) Constan emitidos el oportuno informe técnico y jurídico con fecha 16 de octubre y 6 de noviembre respectivamente, respecto a la aprobación inicial.

Vistas las disposiciones legales de aplicación, fundamentalmente:

I.- El artículo 123.1.i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, establece la competencia del Pleno Municipal para la aprobación que ponga fin a la tramitación de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística, entre los que se encuentran los Estudios de Detalle.

II.- El artículo 140 del Reglamento de planeamiento, en cuanto al traslado y remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, del acuerdo de aprobación definitiva y Estudio de Detalle.

III.- El artículo 44.2, párrafo 2º del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y al artículo 70.2, en relación con el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, en cuanto su publicación a los efectos de su entrada en vigor, en relación con el artículo 50.1 del Reglamento de procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo.

IV.- El mismo artículo 50, en su número 2, en cuanto a la remisión del Estudio de Detalle aprobado al Consejo Cartográfico de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

V.- Artículo 87 del Reglamento de procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo, en cuanto al procedimiento para la aprobación de los Estudios de Detalle.

Sometida la propuesta a votación el Pleno de la Corporación

ACUERDA:

Primero.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle formulado por la entidad mercantil "Monteviejo Inversiones, S.L." para una parcela de 23.644 m2, sita en la Carretera de La Oliva a El Cotillo, entre las calle de La Orilla y calle Llano de los Burros, en La Oliva, en el término municipal del mismo nombre.

Segundo.- Comunicar este acuerdo a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, a los efectos previstos en el artículo 140 del Reglamento de planeamiento.

Tercero.- Proceder a la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento de lo prevenido en el artículo 44.2, párrafo 2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, a probado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo.

Cuarto.- Proceder a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas este acuerdo de aprobación definitiva, junto con la normativa del Estudio de Detalle, de conformidad con lo establecido en el artículo 70.2, en relación con el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Quinto.- Remitir un ejemplar íntegro del Estudio de Detalle aprobado al Consejo Cartográfico de Canarias.

Sexto.- Notificar este acuerdo en legal forma a la sociedad promotora, haciéndole saber que contra el citado acto expreso, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo establecido en los artículos 8 y 10 de la Ley 29/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, en concordancia con el artº. 109.c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero. Todo ello sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos.

La Oliva, a 22 de mayo de 2007.- La Secretaria Accidental, Rosa Delia Cabrera Montelongo.

© Gobierno de Canarias